miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por markkiller
#927134
Buenas!
Soy estudiante de Ingeniería Industrial y de proyecto final de carrera estoy intentando diseñar una maqueta de una Piper PA-27 (Apache) de 1.800mm de envergadura para dos motores .46.
El modelo es bimotor ala baja, y pretendo poner el estabilizador horizontal en la parte inferior (a la altura del fuselaje, hay modelos con el estabilizador en la parte superior tipo velero).
Aquí va el primer problema:
1- Cuál es el límite elástico de la balsa en los dos sentidos de las fibras?
Está claro que las fibras tienen que ir perpendiculares al eje longitudinal del avión para evitar grandes deformaciones, y supongo que no afectarían mucho las deformaciones en el otro eje ya que el fuselaje lo sujeta en la parte central.
Para simplificar un poco los cálculos y el diseño 3D (no quiero ponerme a dibujar palito por palito, aunque al final lo pondré como posibles mejoras), en principio he hecho toda la cola maciza, aligerando un poco en el centro.
Para empezar a prediseñar, y partir de algún sitio, he tomado como referencia una Cessna de la casa Nitro Planes de fibra, donde el estabilizador mide 70cm. Suponiendo que la balsa flecta mucho y no tiene un peso exagerado (y que la cola es maciza) he considerado un grosor de 12mm. Que os parece?


Otro tema que no tengo muy claro:
2- Alguien sabe como calcular la sustentación (velocidad de pérdida y superficie alar) a partir del perfil alar?