miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Monki69
#1418842
ImagenHola a todos y feliz año
Tengo un DLA 32 con bastante uso, tengo un problema que no consigo bajarle el ralentí a menos de 2300 o 2500 rpm. Ajusto las agujas y nada, lo he limpiado y cambiado las membranas y sigue igual.

Sabéis que le puede pasar? Estoy pensando en cambiar el carburador por uno chino de los que venden en las webs.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1418843
Bueno, es que el ralentí en realidad no se ajusta con las agujas. Debes bajar la mariposa y cerrarla lo más posible y luego con las agujas ajustar la carburación para que este sea estable. ¿No será que no has aflojado el tornillo del ralentí y eso no te permite cerrar más la mariposa de admisión?
Puedes ver este post para ver cual es el tornillo:
tornillo-ralenti-dle-252080
La parte cónica de ese tornillo es la que regula mecánicamente el punto más cerrado que permite la mariposa.
Particularmente yo los quito, lo cual te permite parar el motor al igual que se hace en un glow, aunque exige poner una buena transmisión sin nada de holguras y con un servo "decente".
Por Monki69
#1418846
Hola,

El tornillo del ralenti lo tengo quitado, y la mariposa de la admisión esta haciendo tope , ya no puede bajar mas.

En la posición mínima el ralenti esta a uno 2500 rpm
Por Monki69
#1418847
Hola,

El tornillo del ralenti lo tengo quitado, y la mariposa de la admisión esta haciendo tope , ya no puede bajar mas.

En la posición mínima el ralenti esta a uno 2500 rpm
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1418848
Creo que ha llegado el momento de que le cambies todas las juntas y aproveches a cambiar los rodamientos y se te queda el motor nuevo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Sixto
#1418849
Monki69 escribió:
Sab, 01 Ene 2022 13:31
Hola,

El tornillo del ralenti lo tengo quitado, y la mariposa de la admisión esta haciendo tope , ya no puede bajar mas.

En la posición mínima el ralenti esta a uno 2500 rpm
Prueba a abrir la aguja de baja a ver si van cayendo las vueltas y si no es así es posible que la membrana de la bomba ya no haga su trabajo y le cueste aspirar combustible, con lo que hay que mirar lo que comenta DVM, sustituir membranas y limpiar el carburador. Si además pierde algo de compresión por los rodamientos o gotea por delante, pues hay que cambiar los rodamientos.
Por mexillondarria
#1418850
Yo opinó lo mismo alguna Junta esta cogiendo aire

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1418851
Me refiero a las juntas del motor el carburador no pierdas el tiempo en cambiar nada no lo vas a arreglar, lo cambias y punto.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Por Monki69
#1418856
Hola,

El carburador lo he limpiado con el spray de limpieza de carburadores y aproveche a cambiarle las 2 membranas al carburador la de la tapa delantera y la de atrás con los 4 tornillos . Después de esto sigue igual.

Lo que no hice fue cambiar las pletinas interiores del carburador y tampoco limpiar la aguja de baja y de alta.

Entonces me recomendáis cambiar los rodamientos y también el carburador.??

He pedido un carburador a amazon a ver que tal.

Sobre los rodamientos nunca los he cambiado , espero que no sea complicado.

Gracias



Gracias
Por mexillondarria
#1418858
Juntas.Yo de la que más desconfiaria es la de la tapa del carter, si por ahí coje aire se acelera el motor. Luego tienes la del cilindro/Carter y la de la culata.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por Monki69
#1418884
Feliz año a todos,
He abierto el carburador lo he limpiado de nuevo sacando las agujas que parecen que están bien, por cierto una es más larga que otra.
He visto que en la junta entre el carburador y el cuerpo de la válvula de admisión no cubre todo el hueco, adjunto unas fotos . Creo que igual se puso una junta que no era de ese modelo, no sé porque el avión es de segunda mano.

Las juntas para el día 32 solo las he encontrado en una página en Holanda y solo de portes son casi 20 euros, estoy pensando en hacerla con papel de juntas cambiar esta hacerle el hueco más pequeño para dejarlo completamente sellado y probar.

Que os parece?Imagen
Por mexillondarria
#1418890
Joder por lo que se aprecia en las fotos, hay un claro hueco por donde comería aire a mansalva. Esa Junta en una ferretería compras papel de juntas del mismo grosor y debería funcionar como un reloj

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1418910
Empieza por cambiar esa junta, por lo que se aprecia no hace el cierre y si coge aire es imposible que guarde el ralenti

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Sixto
#1418924
Si quieres lograr un buen sellado y no te fías de la estanqueidad prueba a usar (Con moderación) Nural 28, https://www.bauhaus.es/adhesivos-bicom ... U_EALw_wcB.

Un saludo,

Sixto.
Por Monki69
#1419065
Hola a todos,

Realice la junta y probé el motor, al principio parecía que consiguió mantener los 2000 rpm al ralentí, pero no era estable. ,Comencé a carburador y no era estable se aceleraba de golpe y me llegaba a los 4000 rpm. La verdad no sé qué hacer si enviárselo a alguien que me lo mire o algo porque no doy con la tecla.
Conocéis a alguien que realice trabajos de ajuste de motores de avión rc?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1419066
Podrian ser dos cosas, caja de laminas en mal estado o que te esta entrando aire por el reten delantero.

Te va a tocar cambiar rodamientos, aunque si consigues una caja de laminas, sera lo más rapido para probar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419149
Monki69 escribió:
Mié, 12 Ene 2022 9:28
Gracias por la información, la verdad no sé qué hacer. Conocéis alguien que revise y repare motores de otras personas? .
Yo tuve un problema parecido por culpa de un siniestro.
Empecé cambiando los rodamientos, juntas y al final el carburador.
Fue cambiar el carburador y ahora funciona perfecto.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!