miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1358639
Buenas amigos donde se puede comprar balsa a buen precio es que cada vez hay menos sitios y por lo poco que he visto esta a precio del oro. Y si no los de la tienda quieren hacer negocio con los portes que te pegan unas clavadas que te quedas temblando.

Saludos y buenos vuelos.
Por inigoegi
#1358716
Buenos días,

me gustaría sugerir que se usen menos los MPs para contestar a las dudas de los foreros.
Cada vez más gente contesta en privado y no veo que tenga mucho sentido, pues el resto de los lectores no nos enteramos de la respuesta.

un saludo
Iñigo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1358717
Seguramente le haya enviado un mp para ofrecerle balsa que tenga el...
Por mexillondarria
#1358719
Estoy de acuerdo con el compañero. Si contestamos por privado de nada vale el foro. Aun que tenga balsa para vender no creo que este prohibida su venta jejejejeje. Yo tambien estoy interesado en donde compra balsa barata. Un saludo
Avatar de Usuario
Por peru21
#1358744
En todohobby tienen balsa, listones, bordes de ataque y salida, planchas, etc... y los portes si no me equivoco son 3,50€
Por mexillondarria
#1358745
Luibsa. Donde ves tu balsa en leroy merlin? :oops:
Gracias peru21. Esa si es informacion veraz
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1358753
en LEROY MERLIN de baracaldo si trienen madera de balsa, de 2 mm a 20 mm en saltos de 2mm, otra cosa es lo idonea o no para nuestros usos, el peso y dureza es mas bien alta, me 'baraje' todo el lote de 2 mm ( unas 30 planchas ) para elegin cuatro que mas o menos me servian ....

en esa tienda, en concreto estan en la zona de corte de madera , en las estanterias de la derecha, abajo.

saludos
Por mexillondarria
#1358761
Pues he mirado en la pagina web de leroy merlin y no tienen. Sera en algunas tiendas puntuales. Un saludin
Por luibsa
#1358863
Méxi...., mira bien majo antes de hacer esos comentarios, que están a punto de faltar al respeto.
Si digo que hay es por qué la he visto y comprado, listillo.
Por mexillondarria
#1358871
Luibsa. Donde ves tu balsa en leroy merlin?


Pues he mirado en la pagina web de leroy merlin y no tienen. Sera en algunas tiendas puntuales. Un saludin

Dime. Donde e estado apunto de faltarte al respeto?
En fins MAJO.LISTILLO. ?????????? . paso compi.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1358901
Bueno dias no es que sea para nosotros es madera balsa pero mas bien de corteza no es de corazon que es la mas liviana y suave de trabajar mas sin embargo tiene su pro y su contra la madera mas suave es mas devil por supuesto pero también es mas frágil , actual mente la variedad no es mucha ni la mas adecuada para nosotros excepto algunas tablas , en el leroy donde voy yo encuentro de 2,mm 3,mm 5,mm 10,mm 15,mm y 20,mm no me parece mal el precio y la calidad es buena para mi gusto se lija muy bien y es muy maniobrable , Por ejemplo necesitaba triángulos de 10x15 compre una tabla de 15,mm la corte en 45 grados y saque 6 o 7 de un metro cada una la tabla me salio 7 euros y algo eso en triángulos de esas medidas por menos son 10 euros o 12 para armar y resolver cuando no tienes una p.....tienda que te atienda bien en españa esta muy bien leroy merlin saludos .
Avatar de Usuario
Por pa22
#1358981
Yo compro la balsa en tormodel y todohobby, hasta ahora estoy conforme con calidad/precio
CLAUDIO RAMON escribió:..... para armar y resolver cuando no tienes una p.....tienda que te atienda bien en españa ..... .
Claudio, pídela a Tower :mrgreen:
Por darby
#1359025
Yo la he visto en Leroy Merlin, aunque no la he comprado. Sí me fijé que era muy irregular, había que ir seleccionado de entre los de la mismas medidas.

Compro en una librería técnica (suelen tener por aquello de que se usa en maquetas de arquitectura....). También en TodoHobby, que además están muy bien surtidos de todo tipo de planchas, listones y varillaje en balsa, pino, etc. de cualquier medida. Cuando estás metido en un proyecto, prácticamente tienes toda la madera que necesitas en TodoHobby, y eso se agradece.
Por mexillondarria
#1359027
Si. en tormodel tienen buena balsa.de hecho les he comprdo varias veces. Pero si hay algo mas economico................ :roll:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1359081
mexillondarria escribió:Si. en tormodel tienen buena balsa.de hecho les he comprdo varias veces. Pero si hay algo mas economico................ :roll:
Mexillon, lamentablemente el precio balsa buena = balsa cara eso ha sido desde el principio de los tiempos. Actualmente la balsa es muchísimo peor que hace 30 años e infinitamente más cara, Ecuador era el único país que la producía y es el único que produce balsa de calidad que la exportan en casi su totalidad a EEUU por cercanía y tamaño de mercado. En Colombia producen un tipo de balsa que la llaman "balso" y pasa fácilmente por balsa pero no es fácil clasificarla entre A, B o C según su calidad y características, hay una zona subtropical en Africa (no sé realmente en que parte) que produce "balso" y gran parte de esa producción llega a Europa pero la de "mejor" calidad la compra China así como la balsa restante de Ecuador que obviamente es el "sobrante útil" que no compra EEUU por calidad de esta forma el principal productor de balsa se lo vende al principal "distribuidor" en el mundo y este se queda con lo mejor para mercado interno y el sobrante lo exporta a Europa. Como vemos, es un círculo "virtuoso" de negocios sobre un producto que no es fácil de producir y que a su vez no es de mucha demanda y quizás sea de los pocos que sin tener tanta demanda aumenta cada vez más de precio lo cual es justamente por lo difícil de producir y que a nivel ecológico no es fácil destruir y replantar bosques que toman un tiempo en ser explotados. Es +/- el mismo caso de los cocoteros, planta un cocotero y siéntate a esperar el primer coco, muchas veces tendrás que esperar hasta 10 años :(

A estas alturas y viendo lo visto, todavía me pregunto cuanto tiempo más podremos continuar construyendo con balsa :?: No creo ser el único que ha trabajado con balsa Ecuatoriana comercializada en EEUU y la verdad que la diferencia es abismal entre una plancha grado C de allá y una grado A de aquí, la A de aquí es prácticamente una C de allá. Comprar balsa de Midwest, SIG, HOB (House of Balsa) solo por nombrar algunos la verdad es que es toda una experiencia a la construcción, a no ser que se compre esa balsa que trayéndola será muchísimo más cara, cualquier balsa que compremos aquí es "excelente" en términos de calidad y precio ..... es lo que hay :roll:
Por mexillondarria
#1359087
Gracias por tu informacion. Pues si que vamos bien. Pues como esto siga así se acavó el aeromodelismo constructivo. No nos va a quedar mas remedio que volar corchos o fibra. Que pena. Lo mas bonito de volar es volar algo hecho por uno mismo y trabajar con balsa una gozada. Apadrinemos un arbol de balsa jejejeje.Lo dicho una pena
Por flubberaviador
#1359104
Buen aporte pa22 no sabia que el tema estaba así pues como dice el compañero tendremos que volar corchos o tendrán que sacar algún material sintético que de el pego y valga para construir.
De momento voy a mirar en todohobby y tormodel.

Nuevamente saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1359128
pa22 escribió:Yo compro la balsa en tormodel y todohobby, hasta ahora estoy conforme con calidad/precio
CLAUDIO RAMON escribió:..... para armar y resolver cuando no tienes una p.....tienda que te atienda bien en españa ..... .
Claudio, pídela a Tower :mrgreen:
ALFEDO saludos si yo pido aya pero cada ves que pido tengo que gastarme 100 pavos si no no me es rentable por los portes , tengo la balsa clave para algunas cosas y la balsa de leroy la usa para otras cosas pero para la construcción de mis modelos , saludos .
Avatar de Usuario
Por pa22
#1359142
flubberaviador escribió:Buen aporte pa22 no sabia que el tema estaba así pues como dice el compañero tendremos que volar corchos o tendrán que sacar algún material sintético que de el pego y valga para construir.
Lamentablemente para Europa todo comenzó con la "genial" idea de Graupner al poner una fábrica de balsa en Ecuador a principios de los 90's, la visión de los aviones de corcho estaba sobre la mesa desde mediados de los 80's que SIG, Midwest, Ace y otras empresas ofrecieron los primeros corchos ARF pero al ser corcho de alta densidad pesaban mucho y no se les ocurrió el revestimiento de compactación del EPO, cosa que han explotado los chinos y coreanos hasta inundar el mercado. El principio del fin de Graupner lo marcó esa aventura de producir su propia balsa en unas instalaciones casi similares a las de Alemania pensando en rentabilizar esa producción con el sobrante resultante de su abastecimiento .... esa fábrica duró un poco más de 10 años y les resultó más rentable desguazarla y vender el acero que venderla montada, una verdadera pena y una falla catastrófica para una empresa que no se adaptó ni tuvo la previsión a los cambios, hasta que todo implosionó en 2012 y se la quedó SJ Incorporated de Corea por cuatro duros dada la deuda que tenía Graupner con SJ Incorporated por la fabricación de sus radios en Corea. SJ Incorporated dejó a Graupner solo como comercializadora eliminando las áreas de producción de aeromodelos, barcos y coches así que TODO lo que actualmente compramos con la marca Graupner es hecho en Corea del Sur pero con los precios Graupner y con la consecuente pérdida de calidad :( .

Entre la quiebra de Graupner y la de Robbe, estando ambas empresas en manos de consorcios coreanos difícilmente veremos balsa de calidad de nuevo en Europa ..... de Multiplex no se ha hablado tanto pero cuando el río suena es porque piedras trae :? así que eventualmente no quedará otra que ir por corchos o en el mejor de los casos y de permitirnoslo el presupuesto a compuestos y no porque falte balsa en el planeta sino que el precio localmente será bastante elevado.
CLAUDIO RAMON escribió: ALFEDO saludos si yo pido aya pero cada ves que pido tengo que gastarme 100 pavos si no no me es rentable por los portes , tengo la balsa clave para algunas cosas y la balsa de leroy la usa para otras cosas pero para la construcción de mis modelos , saludos .
Claudio, no queda otra si se quiere balsa de calidad :(
Por darby
#1359206
pa22 escribió:Entre la quiebra de Graupner y la de Robbe, estando ambas empresas en manos de consorcios coreanos difícilmente veremos balsa de calidad de nuevo en Europa ..... de Multiplex no se ha hablado tanto pero cuando el río suena es porque piedras trae :? así que eventualmente no quedará otra que ir por corchos o en el mejor de los casos y de permitirnoslo el presupuesto a compuestos y no porque falte balsa en el planeta sino que el precio localmente será bastante elevado.
Una pregunta ... de dónde proviene la balsa de Modelimport (al menos, el contrachapado finlandés que tienen es de calidad) ?
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1359226
darby escribió:
pa22 escribió:Entre la quiebra de Graupner y la de Robbe, estando ambas empresas en manos de consorcios coreanos difícilmente veremos balsa de calidad de nuevo en Europa ..... de Multiplex no se ha hablado tanto pero cuando el río suena es porque piedras trae :? así que eventualmente no quedará otra que ir por corchos o en el mejor de los casos y de permitirnoslo el presupuesto a compuestos y no porque falte balsa en el planeta sino que el precio localmente será bastante elevado.
Una pregunta ... de dónde proviene la balsa de Modelimport (al menos, el contrachapado finlandés que tienen es de calidad) ?

Hola buenas tardes la balsa de model import viene de china o asia la balsa buena es como dice alfredo o pa22 lo que te puedo decir que es la verdad los americanos tiene el mercado cojido y suele ser en pulgadas por lo tanto mide de largo 36 pulgadas que viene siendo 910mm de larga normal mente de 3 o 4 pulgadas de ancha y las medidas americanas o en pulgadas saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1359260
darby escribió:Una pregunta ... de dónde proviene la balsa de Modelimport (al menos, el contrachapado finlandés que tienen es de calidad) ?
Ni idea de donde está sacando la balsa Moldelimport pero con seguridad no es balsa de calidad y con seguridad debe venir de Asia como lo indica Claudio. En algún momento compré balsa de Modelimport en Palau, Barcelona y la verdad que no la quiero ni regalada ..... prefiero no construir antes de hacerlo con esa balsa. Los contraenchapados son otra cosa ya que no se hacen con balsa, en cualquier aserradero serio se consigue buen enchapado finlandés por encargo pero hay que pagarlo a precios elevados, la ventaja es que se puede comprar en tamaños más grandes de los que normalmente se consiguen en tiendas de modelismo.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1359394
pa22 escribió:
darby escribió:Una pregunta ... de dónde proviene la balsa de Modelimport (al menos, el contrachapado finlandés que tienen es de calidad) ?
Ni idea de donde está sacando la balsa Moldelimport pero con seguridad no es balsa de calidad y con seguridad debe venir de Asia como lo indica Claudio. En algún momento compré balsa de Modelimport en Palau, Barcelona y la verdad que no la quiero ni regalada ..... prefiero no construir antes de hacerlo con esa balsa. Los contraenchapados son otra cosa ya que no se hacen con balsa, en cualquier aserradero serio se consigue buen enchapado finlandés por encargo pero hay que pagarlo a precios elevados, la ventaja es que se puede comprar en tamaños más grandes de los que normalmente se consiguen en tiendas de modelismo.
Hola, pues será casualidad o potra pero en mi pueblo y cerca de casa hay una tienda que vende balsa a toneladas. Descubrí hace algún tiempo que algunos alumnos de la universidad la utilizan para hacer maquetas y proyectos. Yo he comprado bastante y deciros que ni mucho menos es cara, está a muy buen precio y vale la pena. La calidad es más que aceptable. Por cierto no tengo nada que ver con el dueño ni interés personal en el negocio. También os digo que me parece que no vende por @ y si es de modelimport :D

foto del último pedido.
Adjuntos
PA250118.JPG
Avatar de Usuario
Por peru21
#1424725
jordifg escribió:
Mié, 26 Oct 2016 21:49
pa22 escribió:
darby escribió:Una pregunta ... de dónde proviene la balsa de Modelimport (al menos, el contrachapado finlandés que tienen es de calidad) ?
Ni idea de donde está sacando la balsa Moldelimport pero con seguridad no es balsa de calidad y con seguridad debe venir de Asia como lo indica Claudio. En algún momento compré balsa de Modelimport en Palau, Barcelona y la verdad que no la quiero ni regalada ..... prefiero no construir antes de hacerlo con esa balsa. Los contraenchapados son otra cosa ya que no se hacen con balsa, en cualquier aserradero serio se consigue buen enchapado finlandés por encargo pero hay que pagarlo a precios elevados, la ventaja es que se puede comprar en tamaños más grandes de los que normalmente se consiguen en tiendas de modelismo.
Hola compañero.... y se puede saber donde venden esa balsa?? ya sabes, teléfono o web, etc...

Hola, pues será casualidad o potra pero en mi pueblo y cerca de casa hay una tienda que vende balsa a toneladas. Descubrí hace algún tiempo que algunos alumnos de la universidad la utilizan para hacer maquetas y proyectos. Yo he comprado bastante y deciros que ni mucho menos es cara, está a muy buen precio y vale la pena. La calidad es más que aceptable. Por cierto no tengo nada que ver con el dueño ni interés personal en el negocio. También os digo que me parece que no vende por @ y si es de modelimport :D

foto del último pedido.
Avatar de Usuario
Por peru21
#1424726
Y se puede saber el teléfono de donde venden esa balsa ya que no lo hacen por web???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!