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Moderador: Moderadores

#1164255
Yo acabo de montar estas luces, porqué son muy potentes y se ven a plena luz del día:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21168

Lo malo de este kit, es que a mi no me gustan nada las tiras de leds que van conectadas al variador. Lo que he hecho yo, es combinar el kit anterior, pero en la entrada RX2(tiene dos entradas de control, una para controlar las luces de navegación normal(RX1), y otra para controlar las tiras de leds que van con el ESC(RX2)) he conectado este otro kit que aunque los leds son menos potentes, para mi gusto completan muy bien el conjunto. Es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8850

Salut!
#1167034
Hola, yo estoy trabajando con una empresa de Barceloa en el desarroyo de varios sistemas de luces adaptables a la persona que las compra y programable, con lo que se consique mayor realismo.
según obtengamos resultando ire colgando las pruebas que hagamos, no solo ya para maquetas, tambien para vuelos nocturnos.
#1211480
Hola a todos, despues de zapear por el foro, he visto el tema en varias ocasiones de donde comprar o como fabricar las luces de posicionamiento. Bien, yo os puedo dar una idea ke tengo instalada en mis helis, sale tan varata, no mas de tres euros, ke cuando me compro un heli, es lo primero ke le instalo.
Consiste en instalar un diodo led de 12v parpadeante (se puede colocar en un sitio ke no se vea) y colocar los siguientes en serie, es muy sencillo, ademas al ponerlos en serie, se consigue un doble parpadeo siendo vastante realista.
lo comento porque un kit normalito vale vastante mas y uno ke yo compre no era
Tan realista.
Si kereis mas informacion, os puedo hacer un eskema, o algo asi, siempre y cuando sea lipo de tres celdas...
Saludos
#1211502
Andres71 escribió:Hola estoy montando un MD-500 de funkey para un t-rex 600 nitro,y estoy buscando luces de posicion alguien me puede decir donde las podría encontrar?os lo agradecería mucho.

tengo varias te dejo el link de las que tengo y me mandas un mp y hablamos saludos-


post1210269.html#p1210269
#1301509
TXEMAS2007 escribió:Hola a todos, despues de zapear por el foro, he visto el tema en varias ocasiones de donde comprar o como fabricar las luces de posicionamiento. Bien, yo os puedo dar una idea ke tengo instalada en mis helis, sale tan varata, no mas de tres euros, ke cuando me compro un heli, es lo primero ke le instalo.
Consiste en instalar un diodo led de 12v parpadeante (se puede colocar en un sitio ke no se vea) y colocar los siguientes en serie, es muy sencillo, ademas al ponerlos en serie, se consigue un doble parpadeo siendo vastante realista.
lo comento porque un kit normalito vale vastante mas y uno ke yo compre no era
Tan realista.
Si kereis mas informacion, os puedo hacer un eskema, o algo asi, siempre y cuando sea lipo de tres celdas...
Saludos
Hola, podrías poner una lista con los componentes y el esquemita??
Estoy fuseelando un raptor 60 y me gustaría ponerle unas luces que fuesen realistas...
Un saludo
#1301823
De noche lucen todos, pero yo creo que sería interesante que ademas del esquema, pusiese un video de ver como lucen los leds por el dia, más que nada para ver si te satisfacen o no.

Un saludo
#1301937
Jose Luis28 escribió:De noche lucen todos, pero yo creo que sería interesante que ademas del esquema, pusiese un video de ver como lucen los leds por el dia, más que nada para ver si te satisfacen o no.

Un saludo
Tienes razón, los leds aún de intensidad, no lucirán como aparatos reales. todo lo que no sea estroboscópico con flahs no se verá de dia..Los flahses son muy grandes normalmente para aparatos pequeños pero se pueden usar en maquetas grandes. más arriba hay puestos unos que van muy bien. creo que no vale la pena fabricarse nada, hoy en dia esta este tema muy resuelto.
saludos.
#1301966
Julian, de alta intensidad es un tanto relativo, es que tb llaman de alta intensidad a algunos de "patitas largas", y algo se ven de dia en sombra, algo, pero con sol, na de na. Para que luzcan con sol, han de ser SMD, de esos hay para aburrir, lo unico que, si haces flash no hay problema, puedes soldar los cablecillos a anodo y catodo, pero si los vas a poner fijos, debes soldarlos correctamente, cosa ultradificil sin el instrumental adecuado, XQ hay un cachito de metal en el centro que tb hay que soldarlo para que el led disipe calor, XQ sino lo disipa, aunque con un regulador le suministres su tension nominal da igual, entra en un circulo vicioso y acaba echando humo, verificado.

Por eso, los de 3W, 5W, en tiendas de electronica sueles tener la opcion de comprarlos ya soldados en su paca disipadora.

Un ej. de 3W:

http://www.diotronic.com/optoelectronic ... 25200.aspx



Ese led de 3W esta bastante bien, casi 200lm, casi na, os digo que a partir de 100lm los blancos se ven sin problemas al sol . Los colores es otra historia necesitan menos lm, pero de noche iluminan mucho menos claro, pero se ven igualmente.

La fuente de luz es la bolita, las patitas anodo y catodo, pues bien debajo de la bolita hay pista de cobre, esa pista esta soldada tb a la placa, para que disipe, no se si con que solo toque cobre puede valer, lo probaré, pero sino, muy prontito, humo. :evil:
Por supuesto esta soldado con una máquina, estimo que caseramente con una pistola de calor y mucho tacto con las pinzas lo puedes lograr igualmente.

Eso si, que nadie se engañe, engullen y bien, ahi o teneis, 0,7A a 3,8V. P=VxI= 3,8x0,7= 2,66W. A Vmáx serán los 3W.

Vamos, que si montais varios, lo ideal es que lleven su propia y pequeña Lipo, a mi juicio claro.

Uno de los muchos leds SMD que hay, vista de la cara inferior, ese circulo metalico central, tb hay que soldarlo , ya que por ahi es por donde en gran medida va a disipar el calor el led. En este caso el circulo es anodo (+) tb, en otros no es ni anodo ni catodo.
IMG_20141229_234013.jpg
IMG_20141229_234013.jpg (73.41 KiB) Visto 1766 veces
Por supuesto, yo os sugiero que os lo compreis ya soldado en su placa disipadora. Tener en cuenta una cosa, cuando el fabricante pone ese pedazo de superficie disipadora en el de 3W como otros muchos es XQ lo necesitan.
#1302090
Exacto y en el 2º enlace hasta aletas disipadoras le han puesto.

Otra cosa es que los dejeis intermitentes, en ese caso no hay problema. La I media baja muy mucho. De hecho jugar con el efecto de la retina es una manera de minimizar el calor en leds que siempre veremos fijos, aunque esten ON y OFF constantemente.

Y con resistencias limitadoras de 2 o 3W, bien, aun con esos disipadores, consideran necesario limitar la intensidad, si es que estos leds comen hasta reventar si los dejas " a su bola". Yo considero mas importante limitarles la intensidad, que suministrarles una tension regulada o establizada. Aunque si son las 2 cosas, mejor todavia.

Voy hacer unas pruebas y os cuento en el tuto leds.

Hechas y dejado caer en el tuto.

Hoy he pillao 4 de ellos.
2 blancos calidos, un rojo , y un RGB. Todods montados en placa disipadora. Los "redonditos", como veis la cara inferior es metal, (aluminio). El otro está mas "elaborado".
IMG_20150103_164316.jpg
Un saludo
#1369918
También son profesionales , también, y en , http://www.cyber-hobbies.com/

De la foto dos posts previos, he instalado yo los CREE, (los cuadrados), con disipador y foco claro, en el borde de ataque, para pasaditas, la toma y el despegue, y me ha quedado el conjunto fenomeno. 8)
20170502_141115.jpg
Estos van a 9V y 0,4A nominales, si bien yo los hago trabajar a algo mas.

Un saludo

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