miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jarobaina
Hola, buenas, el tema es que mi hermana le quiere comprar un avioncillo a mi sobrino, que está loco con tanto easystar twinstar jeje y no pretende tampoco complicarse con radios y montajes dado que tiene 8 años y tampoco quiere gastarse mucho algo RTF rapido y la verdad es que con las boberias que viene esta bastante gracioso, he mirado por las tiendas que suelo comprar en internet y no lo veo, lo más que he visto es algun x-twin o algo de eso pero este modelo en concreto no lo encuentro en ninguna web española, me gustaria saber si alguien conoce alguna web española donde lo vendan y de paso si alguien lo tiene que me comente sus experiencias con este avioncillo.
Última edición por Jarobaina el Mar, 27 May 2008 23:07, editado 1 vez en total.
Por juan ruiz
Hombre si es el avión que te gusta ati,para que lo compre tu hermana para tu sobrino,VALE.
Pero no es el avión adecuado para el.

X avión 4 Ch
132.00EUR
Silverlit X plane is remote-controlled professional Airplane to 4 channels, Ready to Fly. Silverlit X avión es de control remoto para profesionales de la Aeronave 4 canales, listos para volar.

You can push-button of the remote control and you will be able to make launch from your X-Plane the parachutist, or to uncouple a humanitarian bomb, or aids, or quite an airplane that is included in the gif-box. Puede pulsador del control remoto y será capaz de hacer su lanzamiento de X-Plane la paracaidista, o para desvincular una bomba humanitaria, o ayudas, o bien un avión que se incluye en la caja-gif.
The X-Plane is predisposed to assembly one small camera (not inclused) to take photo from the airplane. El X-Plane es predispuestos a una asamblea pequeña cámara (no inclused) para tomar la foto desde el avión.
The model is equipped with all the necessary to fly, the package battery 8,4 Volts and 220Volts charger. El modelo está equipado con todas las disposiciones necesarias para el vuelo, el paquete de batería de 8,4 voltios y 220Volts cargador.
Fly is simple, the X-Plane is resistant and amusing. Volar es simple, el X-Plane es resistente y divertido.

Saludos
Por alfredo alonso alonso
Hola Jarobaina, como bien dice Juan Ruiz el x-plane es de silverlit no de multiplex. Yo lo compre hace 2 anios com mucha ilusion por lo de la camara y el paracaidista y la bombita y la verdad no he coseguido volarlo, lo tengo guardado a ver si ahora que tengo algo mas de practica lo vuelo.lo lanzaba bien y salia disparado haciendo un looping y al suelo, ademas no me gustan lastres velocidades, no me gusta que los movimientos de los servos sean todo o nada me costo en oferta 1oo e. Lo. considero una mala compra aunque afortunadamente no es facil de romper. (Aprovecho la ocasion para si alguien puede indicarme como volarlo estaria agradecido).
Creo que para un crio de 8 anios podria ser ideal el" jet fighter" tambiem de siverlit 35 e. Facil de dominar , buen tiempo de vuelo, o el parecido a un aviocar tambien de silverlit unos 55 e. Muy divertido y mas grande ambos casi irrompibles.
Saludos.
Por Jarobaina
Jeje ok se me fue la idea es verdad me confundi, el tema es que el tiene o mejor dicho tenia un x-twin pro pero la verdad es que para volarlo en exterior tienes que estar corriendo detras de el todo el rato con soplarle se va solo, y claro el tema es que mi hernana no se queria gastar en pillar una radio y todo, vamos lo normal, ella queria comprarle algo para que el chiquillo volase de vez en cuando, igual algun rtf barato vendria bien pero no se que elegirle.
Por alfredo alonso alonso
Ademas de los que te sugeri (que vuelan muy bien con viento suave)- el twin ciertamente baila con un levisimo soplo- hay en Poly e otras jugueterias avioncitos tipo falcon algo mas pequenios por unos 30-35 e. Muy adecuados para ninos. Te aseguro que con cualquiera de ellos quedaras satisfecho, lo se por experiencia.
Por barbolani
Yo tengo el X-Plane despiezado por si algún día puedo usar la cámara o el gancho para una "ñapa", tras dos intentos fallidos se rompió el anclaje de la profunidad de forma impegable. Creo que la publicidad de ese avión es engañosa, porque a mi por lo menos me dio la impresión de que los controles de profundidad y dirección eran proporcionales y no lo son.

¿Has visto el Minium de Kyosho? Por 100€ tienes un avión que vuela "de verdad" Tiene menos montaje aún que el X-Plane y si lo piñas hay repuestos. Yo lo tengo y me lo he pasado pipa.

Mi hijo (8 años) ya lo ha estrellado de morro contra el suelo , partiendo el eje de la reductora dejando el eje roscado atascado dentro de la hélice. Me he comprado las dos piezas (36€ incl. gastos de envío) y ya vuela otra vez.

Puede que sea más sensible al viento que el X-Plane, al ser más ligero, pero es completamente proporcional en los 3 canales y se porta mucho mejor. Por lo menos desde mi punto de vista. El único inconveniente es que al ser tan ligero es muy sensible al viento.
Por zipotarri
Hola gente!!
Pues esta tarde me he comprado el minium cessna para empezar en esto del rc aereo. Y esta misma tarde he hecho el primer vuelo y el primer amorrizaje.
Y se me ha partido lo mismo que a ti, barbolani. El eje y se ha quedado dentro de la helice...

Así que necesito que me digas donde has comprado los repuestos.

Por suerte esta desgracia ha ocurrido despues de 10 largos minutos de vuelo en los que me lo he pasado de muerte y me he enganchado. Y es una pena porque me lo pretendía llevar este finde a la playa pero veo que me tengo que aguantar...
Por barbolani
zpotarri

Me alegro de que te haya gustado el Minium. Conste que no cobro nada de Kyosho ni de ninguna de las tiendas que menciono.... pero la verdad el avioncito es muy divertido. Estoy esperando a que salga la versión de 4 canales para pillármelo.

Los repuestos los compré en Guinea Hobbies. Soy de Madrid y me llegaron en 2 días por Seur. Cuidado con el motor y la reductora, llevan dos "pinchos" para fijarse al fuselaje y uno de ellos venía doblado, creo que porque en la tienda se pasaron compactando el paquete.

Para poner la reductora nueva yo hice lo siguiente. Primero despegas las pegatinas laterales que mantienen unidas la mitad superior e inferior del fuselaje y separas las alas/cabina del cuerpo del fuselaje. Ya tienes todas las tripas a la vista.

Por lo menos en el mío todo estaba pegado con una especie de pasta blanca. No se si es pegamento térmico o de otro tipo, me gustaría saberlo porque pesa muy poco y pega muy bien. Tan bien que me costó un buen rato con un cutter caliente conseguir despegar el motor con la reductora, e incluso entonces me llevé por delante un par de bolitas de foam de la bancada. Bueno, no creo que esto haya sido un problema dado que luego volaba igual de bien, lo que quiere decir que al pegarlo luego respeté más o menos las incidencias.

A lo que íbamos, quitas la pieza rota. Como para conectar los cables del motor a la electrónica hubiera tenido que luchar de nuevo con la pasta blanca, simplemente los corté. Yo puse la hélice nueva antes de montar el motor, me pareció que iba a ser más fácil que con el motor ya montado. Entonces monté el motor nuevo, yo le puse un par de gotas de cyano especial para foam (el normal no sirve porque lo derrite) que compré en Vázquez Ramírez. Este cyano no derrite, pero tarda mucho en secar.

Luego conectas el motor a la electrónica simplemente pelando los cables y uniéndolos. Yo le he puesto un poco (poquísimo) de cinta aislante para que se mantengan unidos y no cortocircuiten. Esto me costó bastante dados los dedazos que tengo y lo delgadisisisisimos que son los cables.

Vuelves a montar la cabina/alas encima y pones las pegatinas en su sitio. Las pegatinas quedaban un poco sueltas al volver a pegarlas, así que he reforzado la unión por la parte de la bancada con un poco de celo en cada lado.

Y ya está, a volar como un campeón.
Última edición por barbolani el Lun, 23 Jun 2008 8:55, editado 1 vez en total.
Por zipotarri
Muchas gracias por la información.
Ya tengo preparado el pedido en Guinea Hobbies. Pero como me voy una semana a la playa no estaré en casa para recoger la entrega así que tendré que esperar una semana hasta que mi pequeñín vuelva a volar.

El tuturial me ha parecido muy util, aunque lo de unir los cables así a las buenas no sé si es la mejor opción. No sería mejor soldar con una gotita de estaño? O igual cambiaría mucho la forma de volar del avión?

De todas formas, muchas gracias por la info.
Por zipotarri
Pues me picaba tanto el mono de volar, que me he puesto a reparar el destrozo que le hice al eje del minium.

El caso es que he sacado el eje de la reductora y lo he sustituido por un clip rectificado (mismo diametro) le he pegado con epoxy la corona de nylon, le he puesto un pegote de estaño en el final para hacer de tope y la helice la he atravesado en el clip y la he pegado con epoxy.

El resultado es un poco malo, ya que al mas minimo golpe en la helice, el eje se dobla ya que es de un metal mas blando. Y además la corona de nylon la he puesto un poco torcida y no va muy fina...

El caso es que ya vuelve a volar. Quizás no vuele tan bien como al principio, pero al menos vuela que es lo importante.
Al menos espero que me dure hasta que reciba el pedido con los recambios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!