miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Por nidcker
#1246112
Hola!

Tengo una duda con un gimbal Tarot T-2D. Quiero mover el tilt de la camara con la emisora (Turnigy 9xr) pero no estoy seguro de cómo conectarlo todo :)

Tengo

1. Un cable suelto hembra hembra. Es posible que sea para receptor-kk2
2. Un cable que va del tilt del gimbal Tarot a alguna parte (al receptor? a la kk2?)

No sé si hay que conectar el tilt directamente al receptor, o bien a la placa y por tanto también del receptor a la placa.

Y luego no sé si es necesario configurar algo en la emisora, o bien es conectar y tocar el mando correspondiente y funciona mágicamente.

El receptor es el FrSky V8FR-II. En la emisora sólo utilizo de forma auxiliar el auto level del quad.

Adjunto imágenes!

Alguna orientación???

Gracias!
Adjuntos
DSC_0609.jpg
El cable que viene del tilt del gimbal, no sé si va al receptor directamente, o bien a la KK2
DSC_0611.jpg
Este cable puede que vaya del receptor a la KK2, pero en este caso, donde? sirve cualquier sitio libre del receptor? y en la kk2 dónde va?
DSC_0610.jpg
Mis conexiones actuales (4 controles convencionales + auto level del quad)
#1247480
Hola , yo tengo en Gimbal de Tarot con la controladora barata de HK, uso Martinez firmware.

Para conseguir mover la camara con un canal auxiliar, he usado un procedimiento distinto, no conecto la controladora KK2 a la placa del gimbal sino que directamente conecto las señales del canal del receptor de radio que voy a usar en mi caso el 8 (el 7 lo uso para el autolevel) a las señales a1 (vivo) y ground (negativo) de la placa del gimbal, el + no lo conecto.

De esa manera puedes mover la camara a posicion cenital con suavidad y sigue estando autoestabilizada.

Este mi ultimo video con el invento, te pongo alguna foto con las conexiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kpKpskfgxSc[/youtube]

Puedes ver mas videos en mi canal de YT de como configurar el quad y el gimbal de tarot con la EGO que es la camara que uso, espero que te sirva de ayuda.
P1090041.jpg
Cables soldados en la placa
#1247490
Hola!!

Podrías postear una imagen de la conexión de los cables al a1 y ground del gimbal? Veo que hay tres columnas verticales de pines, y no sé muy bien en cuales hay que ponerlas ni en que posición (si el cable de los conectores en el pin de abajo o en el de arriba). Supongo que el + es el rojo, el que va suelto, no? y conectas el blanco y el negro. ¿El blanco va en la columna "T"?

Por otra parte, el otro lado del cable dices que va directamente a una de las posiciones del receptor, correcto? en este caso, ¿hace falta configurar algo en la emisora? ¿o basta con conectarlo al receptor y al mover el mando correspondiente de la emisora debería funcionar?

En la segunda de mis imágenes hay otro cable hembra hembra que no sé si se utiliza o de momento no sirve para nada...

Muy chulo el vídeo, vaya torres!

Muchas gracias por tu ayuda! :D
#1284767
Hola tvigo,

Yo ya no estoy usando la KK para el gimbal, pero te digo como lo tenia yo. Supongo que estás hablando de controlar el pitch, no? porque para la estabilización en sí no necesitas conectarlo a la KK.

Yo tenia el cable que ves en mi post

download/file.php?id=310996&mode=view

conectado a un canal libre de la emisora, directamente sin pasar por la KK. Tiene que ir conectado a la placa del gimbal, fíjate en este post, que viene bien indicado

http://niropter.blogspot.com.es/2014/01 ... utaba.html

saludos
#1292935
Hola, me acaba de llegar el gimbal tarot, lo he conectado y no hace nada, solo se enciende una luz naranja, ya he tenido otro gimbal que fue solo conectarlo y funcionar directamente. No se si el taror requiere primero conectarlo al pc para comfigurarlo. La verdad que estoy un poco perdido.
alguien me pude ayudar?
hay algun enlace con tutorial o manual de primera puesta en marcha?
Un saludo.
#1292975
Que yo sepa es conectar y debería funcionar (con la cámara puesta), al menos ocurrió al menos así para mí. Busca casos similares que seguro que a alguien le ha ocurrido ya. O prueba a conectarlo al PC a ver si detectas que le falta configurar algo ...
#1296157
Si que funciona, lo que pasaba es que normalmente cometemos el fallo de aguantarlo con la mano para ver si funciona y la tarjeta al detectar el leve movimiento de nuestra mano no activa el gimbal. Si lo dejo enganchado en algún sitio sin moverlo, se activa y funciona correctamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!