miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Kaminari
#325161
Hola! Soy nuevo en el foro.

Tengo en mente desde hace meses de iniciarme en el aeromodelismo. Vivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Había pensado empezar con un entrenador eléctrico, pero no se dónde volaría con él si me lo comprara.

¿Se pueden volar en descampados o en las típicas anchas calles industriales de las afueras de barcelona en un domingo? ¿o me puedo meter en lios legales por invasión del espacio aéreo? :P

A parte he estado mirando que hay varios clubs en Catalunya. ¿Cuál me recomendais? Me gustaría que no estuviese muy lejos de Barcelona, porque aunque tengo coche, me conozco y se que si esta lejos, acabaré por no ir (y mas con lo cara que está la gasolina :oops: )

En fin, muchas grácias por vuestra ayuda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jordifust
#329706
Kaminari lo unico legal es enun campo de aeromodelosmo con todos los papeles en regla,yo soy de un club que an cerrado y ahora estamos a la espera de uno nuevo, que creo que esta a punto de caer.
Avatar de Usuario
Por Leopoldo Bueno Castillo
#329760
Jordifust escribió:Kaminari lo unico legal es enun campo de aeromodelosmo con todos los papeles en regla,yo soy de un club que an cerrado y ahora estamos a la espera de uno nuevo, que creo que esta a punto de caer.
Sin el menor ánimo de ofender ni entrar en polémicas. No es legal aquello que va en contra de la ley. ¿Que ley prohibe volar en un descampado cualquiera? He buscado en el BOE y lo único que se ha publicado sobre aeromodelismo es la prohibición de volar en algunos parques naturales. Agradecería cualquier información sobre leyes y reglamentos porque, yo, personalmente. No encuentro nada y estoy muy interesado.
Por fodons
#337708
Buenas a todos. Kaminari, yo te recomendaria volar en un club que siempre estarás mejor cubierto ante un posible accidente pero si quieres volar en algún descampado o algún lugar de los que dices al menos acte con un seguro de responsabilidad civil a terceros. Te lo harán en cualquier compañía de seguros por unos 60 euros anuales y al menos tendrás un respaldo económico.
En cuanto a lo que dices Jordifust estoy de acuerdo en que lo mas seguro de todo es volar en un campo de vuelo con todo en regla, pero con respecto a lo de volar en cualquier sitio no es ni legal ni ilegal ya que no hay nada legislado.
Leopoldo, decirte que yo tambien estoy buscando legislación sobre el tema y lo único que he encontrado son prohibiciones de volar en algún parque natural como él dice y una resolución de 15 de septiembre de 2005 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en la que publican los requisitos técnicos de los equipos de radiocontrol de corto alcance para la práctica del aeromodelismo.
Agradecería cualquier información sobre el tema. Saludos a todos y buenos vuelos.
Por fjnr72
#338174
kaminari,
Saludos
#961886
Hola Kaminari.

Entiendo que, como dicen algunos, lo mejor es volar en un campo para RC.

Pero en mi caso, tengo un velero eléctrico. Para el que no necesito pista de aterrizaje, y el modelo que utilizo hace apenas ruido. Yo acostumbro a ir a un campo de Sant Boi de Llobregat que se encuentra en estas coordenadas (buscar en Google Earth):

Latitud: 41.359079°
Longitud: 2.040116°

Es una zona muy buena, ya que es un campo muy abierto y donde no se molesta a nadie. Pero a veces pasan los guardias forestales, y nos dicen que está prohibido volar aviones en esta zona. Así que nos obligan a aterrizarlos y a que nos marchemos. Pero tengo la misma duda que tu: ¿que ley estamos incumpliendo? Entiendo que un avión eléctrico, no hace daño a nadie. Alguien conoce normativa al respecto??? Me da ganas de decir al guardia forestal que no estoy incumpliendo ninguna ley, y por mis coj.... no aterrizar el avión.

Para la mierdecilla de avión que tengo, no voy a hacerme socio de un club. Además este campo en particular, me queda a 10 minutos de casa.

A ver si alguien nos puede ayudar.

Saludos.


Kaminari escribió:Hola! Soy nuevo en el foro.

Tengo en mente desde hace meses de iniciarme en el aeromodelismo. Vivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Había pensado empezar con un entrenador eléctrico, pero no se dónde volaría con él si me lo comprara.

¿Se pueden volar en descampados o en las típicas anchas calles industriales de las afueras de barcelona en un domingo? ¿o me puedo meter en lios legales por invasión del espacio aéreo? :P

A parte he estado mirando que hay varios clubs en Catalunya. ¿Cuál me recomendais? Me gustaría que no estuviese muy lejos de Barcelona, porque aunque tengo coche, me conozco y se que si esta lejos, acabaré por no ir (y mas con lo cara que está la gasolina :oops: )

En fin, muchas grácias por vuestra ayuda.

Un saludo!
#961910
wow! esto si que es un revival!! contestando mensajes de hace 4 años jejeje!

no pasa nada a todos nos ha pasado alguna vez la verdad es que el tema tambien me interesa asi que bien hecho por volver a sacarlo. Yo por lo que he leido por aqui y por alli, entiendo que normativa especifica que s aplique a la gente que vuela por libre sin estar federados, no existe como tal, la cosa cambia cuando se vuela en un club, a los cuales segun estoy viendo ultimamente se les esta metiendo mucha caña con el tema de homologaciones de pistas, y habilidad de los socios a la hora de hacer exhibiciones con publico. Pero la verdad es que por mas que busco no he encontrado ninguna ley que prohiba ni ninguna que autoriza a volar por libre... he encontrado alguna relamentacion de uso de frecuencias pero nada mas en concreto. Yo creo que lo que nos importa para los que volamos por libre es el sentido comun y sobre todo tener un seguro de resposabilidad civil por si las moscas.

un saludo
#961917
Hola Moriwaki,

Vale, estoy de acuerdo. Pero si vuelo por libre, tengo seguro de responsabilidad civil y me viene un guardia a decirme que me vaya, ¿estoy obligado a irme?.

Creo que ha habido algunas quejas de algunos huertos de la zona, y los guardias solo hacen presión, una presión que les viene ordenada desde el ayuntamiento. Entonces, creo que nos están echando sin haya ninguna ley que lo prohíba... y menos cuando no hacemos daño a nadie. No hay casas habitadas a menos de 2 km y es un velero eléctrico que no haría daño ni a una mosca...

De hecho, tengo ganas de saber si esto es cierto, que no haya ninguna ley que lo prohíba volar por libre. Entonces le podré decir al guardia que no me voy, porque no estoy incumpliendo ninguna ley, ordenanza ni normativa.

¿Alguien tiene alguna experiencia parecida con algún ayuntamiento de su zona?

Un saludo.
moriwaky escribió:wow! esto si que es un revival!! contestando mensajes de hace 4 años jejeje!

no pasa nada a todos nos ha pasado alguna vez la verdad es que el tema tambien me interesa asi que bien hecho por volver a sacarlo. Yo por lo que he leido por aqui y por alli, entiendo que normativa especifica que s aplique a la gente que vuela por libre sin estar federados, no existe como tal, la cosa cambia cuando se vuela en un club, a los cuales segun estoy viendo ultimamente se les esta metiendo mucha caña con el tema de homologaciones de pistas, y habilidad de los socios a la hora de hacer exhibiciones con publico. Pero la verdad es que por mas que busco no he encontrado ninguna ley que prohiba ni ninguna que autoriza a volar por libre... he encontrado alguna relamentacion de uso de frecuencias pero nada mas en concreto. Yo creo que lo que nos importa para los que volamos por libre es el sentido comun y sobre todo tener un seguro de resposabilidad civil por si las moscas.

un saludo
Por Papito
#1078130
Hola, estoy buscando dónde volar un planeador con motor cerca de Barcelona.
¿La info del lugar de Sant Boi sigue siendo válida? ¿Sabeis qué legislación existe sobre el tema?
Gracias
Por Sami
#1078142
moriwaky escribió: no pasa nada a todos nos ha pasado alguna vez la verdad es que el tema tambien me interesa asi que bien hecho por volver a sacarlo. Yo por lo que he leido por aqui y por alli, entiendo que normativa especifica que s aplique a la gente que vuela por libre sin estar federados, no existe como tal, la cosa cambia cuando se vuela en un club, a los cuales segun estoy viendo ultimamente se les esta metiendo mucha caña con el tema de homologaciones de pistas, y habilidad de los socios a la hora de hacer exhibiciones con publico. Pero la verdad es que por mas que busco no he encontrado ninguna ley que prohiba ni ninguna que autoriza a volar por libre... he encontrado alguna relamentacion de uso de frecuencias pero nada mas en concreto. Yo creo que lo que nos importa para los que volamos por libre es el sentido comun y sobre todo tener un seguro de resposabilidad civil por si las moscas.
Totalmente de acuerdo, el sentido comun es lo primordial, estas palabras de hace un año siguen siendo hoy igual de validas.
Por Ponys
#1088740
hola como esta Sant Boi? estoy buscando, donde volar cerca de Barcelona, eso si me gustaría practicar el aterrizaje , pues es un avión de ala alta y me gustaría probarlo, sin compromiso pues así, ir sabiendo que tipo de aviones me gusta mas volar....para definirme en el futuro...y entonces escoger...

Saludos y suerte
Por Jami
#1165832
Hola a todos. Campos de vuelo cerca de Hospitalet hay pocos, esta el de Sant Cugat, fantástico, y como habéis nombrado el de Sant Boi, ya todos sabréis a estas alturas que algunos de los componentes del campo de vuelo de Sant Boi que se cerro, abrieron uno en Castellbisbal. Lleva solo dos años funcionando y hay muchas cosas por hacer, pero el grupo de personas es fantástico. Yo debo agradecerles la ayuda que me han dado para iniciarme y que siguen prestándome desinteresadamente en estos 3 meses que llevo en este mundo.

Os indico la web por si a alguien le interesa. En el apartado de Bienvenida veréis la situación, aunque se accede por la A-2 después de la salida de Sant Andreu, es la siguiente.
http://www.rccastellbisbal.com/foro/

Nos vemos allí!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!