miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Soy muy novato ene ste mundo,d e hí mi duda. ¿cómo sujeto un receptor en el avión? ¿y en qué zona del avión conviene colocarlo? he de decir que se trata de un velero, el easy fly, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo
Hola,
Con velcro y lejos del cableado, lipos y ESC, osea por detras.
Salu2
yo lo coloco justo delante de la bateria, debajo de los mandos de cola, justo en un hueco donde esta el tubito para alojar el cable de su antena. Hay un hilo abierto sobre este avion un poco mas abajo. Fijate porque hay muchas fotos. Aun asi si no lo tienes claro dimelo e intentare poner alguna fotillo de como lo tengo yo.

Saludos
el campo eléctrico que se genera alrededor de los cables que van desde la batería hasta el motor, debido al paso de la corriente, afectan a la recepción, vamos que producen interferencias.

Se habla de separar 20cm el receptor del regulador y por supuesto que el receptor no esté rodeando de los cables.

Por supuesto que hay receptores más sensibles a ésto que otros, de ahí la diferencia de precios.

Yo he llegado a llevar mi Schulze 835 entre cables, consumiendo 140A y no pasar nada, aunque no es nada recomendable. Pero es que ese receptor es otro mundo.
Estas fotos no son mias creo que las baje del hilo:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ea ... 98-60.html

asi no lo tengo yo porque hay que romper el avion (aunque es muy fácil de romper y reparar)

En la segunda foto se ve como la bateria queda en vertica y un poco mas abajo el receptor, en el hueco junto al tubito del cable de antena. Yo lo tengo pegado con un trozo del velcro. No he tenido problemas de interferencias, como bien dice Eduardo lo alejo lo mas que puedo del variado y motor.

Un saludo
Adjuntos
P4256539.JPG
bateria en horizontal
P4256554.JPG
aqui se ve el hueco debajo de la bateria en vertical y la antera directa al tubo
Eduardo Nuñez escribió:el campo eléctrico que se genera alrededor de los cables que van desde la batería hasta el motor, debido al paso de la corriente, afectan a la recepción, vamos que producen interferencias.

Se habla de separar 20cm el receptor del regulador y por supuesto que el receptor no esté rodeando de los cables.

Por supuesto que hay receptores más sensibles a ésto que otros, de ahí la diferencia de precios.

Yo he llegado a llevar mi Schulze 835 entre cables, consumiendo 140A y no pasar nada, aunque no es nada recomendable. Pero es que ese receptor es otro mundo.
Hola,
Buena respuesta.
En el helicóptero de un compañero detectamos muchas interferencias tan solo por poner los cables de la lipo cerca del receptor.
Salu2
Este es un caso extremo, un aeromodelo de velocidad F5D, pueden consumir 140A, así que el riesgo de interferencia es muy grande, si no se hace bién.

Como ves, los cables que van del motor al regulador, son de longitud mínima, hay reguladores que no tienen cables de motor, sólo los conectores. La batería, donde consigan el CG, bajo el ala. De esta forma el recptor, con su batería, van detrás. Así quedan alejados del regulador y cables de alimentación.

En este Avionik puedes ver el mismo criterio
http://www.oyla18.de/cgi-bin/eigenes.cg ... d=34691104

O en el Raketenwurm
http://www.oyla18.de/cgi-bin/eigenes.cg ... d=34691104
Adjuntos
f5dtuning_cutaway.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!