miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

#408257
Buenas.
Hace un par de dias que me he enterado de la existencia de este tipo de propulsión, y la verdad es que me parece fascinante, aparte de la potencia que dan, el hecho de poder fabricarse uno mismo un propulsor para un avión me llama muchisimo la atención.
he estado leyendo bastante del tema y he mirado bastantes planos, pero hay un par de puntos que me gustaria comentar para que me dijeseis vuestras opiniones.

En primer lugar, he visto un monton de pulsos sin valvulas made in home, cada uno con medidas diferentes al anterior.
Yo me quiero hacer un pulsoreactor sin valvulas, y habia pensado hacerlo con tubos de escape y catalizadores de coches. El tema es que no se si puedo hacerlo con unas medidas que mas o menos queden bien o es extrictamente necesario seguir un plano.
Ademas, no tengo ni idea de como hacer un inyector, ya que me gustaria que funcionase con combuistible liquido.

El segundo punto que queria trarar es el tema de la regulación de la velocidad. tengo entendido que este tipo de propulsores no pueden variar su velocidad, pero aún asi, he pensado un modo bastante simple para poder controlar la velocidad del modelo.

Este sistema, lo he pensado en principio para un valveless, pero podria aplicarse igualmente a uno con valvulas.
El tema consiste en que cuando tenemos un pulso sin valvulas con dos salidas en la misma derección, podriamos sacar un tercer tubo en sentido opuesto a los dos tubos iniciales. Este tercer tubo, tendria una apertura variable, de modo que mientras esta apertura esté cerrada, sera como un pulso corriente, pero a medida que la apertura se abre, comienza a expulsar aire en sentido opuesto a la marcha, lo que frenaria el modelo.
¿qe os parece??'
Avatar de Usuario
Por A G G
#409071
Hola guismo
pues de que puedes hacer un pulso con catalizadores puedes pero el que ya lo a hecho y sabe de esto es cooreman asi que el te puede pasar las medidas.
lo de el combustible liquido yo creo que no seria practico porque hace mucho vapor una gran estela de vapor asi que no es muy conveniente
y para variar la propulcion del pulso si lo puedes lograr en uno sin valvulas simplemente controlando la salida de propano hasta cierto punto
algo que no entendi es que si quieres montar un sin valvulas en un modelo rc?

saludos!
Avatar de Usuario
Por guismo
#409298
de momento me gustaria hacer un pulso sin valvulas para probar en tierra, luego ya se vera si lo apaño para un avion.
gracias por contestar
Avatar de Usuario
Por guismo
#410648
Buenas.

Cada vez tengo mas clara que me quiero hacer un pulso sin valvulas, pero no se si lo del tubo de escape es factible, han visto este tema mas de 50 personas, ¿nadie puede ayudarme???

aparte, habia pensado regular la inyeccion de combustible liquido mediante un carburador de motor glow al que pienso tapar la entrada de aire.¿alguien ha probado esto alguna vez??
espero vuestra ayuda, aver si se anima un poco este forooo
:wink:
Avatar de Usuario
Por A G G
#411094
este pulso lo arrancan con propano y continua funcionanado con combustible liquido para que veas la cantidad de vapor que produce
Adjuntos
(1.98 MiB) Descargado 444 veces
Avatar de Usuario
Por guismo
#411353
joder, no me imaginaba que hechara tanto vapor, seri un buensistema de humo para los aviones rc...jeje

Lo que ocurre es que me da un poco de miedo trabajar con gas, y mi proposito es montar el pulso en un avion en un futuro, y no me molaria llevar un deposito de gas en el avion.

ese pulso es muy grande, supongo que en uno un poco mas pequeño y en un avion en movimiento se notara menos el humo.

gracias por el video.

He visto por el foro que hay gente que se fabrica los pulsos con tubos de escape y catalizadores, me ayudaria bastante si me dijeseis que medidas habeis cogido.
saludos
Avatar de Usuario
Por A G G
#411920
yo hace tiempo tenia un proyecto de montar un pulso sin valvulas en un avion rc no lo e hecho porque tengo antes otros proyectos.
pero la idea era montar un FWE en un avion tipo entrenador y accionar el pulso pormedio de una pequeña botella de aluminio que contenia propano
en tu caso no usaria catalizadores por su tamaño y peso yo te recomiendo que construyas un pulso con valvulas tendras mas potencia que con uno sin valvulas lo puedes hacer de EMT (electric metal tube)
se usan para instalaciones electricas
te recomiendo que revises www.pulse-jets.com ahi encontraras de todo lo que tiene que ver con pulsos
Avatar de Usuario
Por guismo
#412300
Ya, lo que tenia pensado era que el del catalizador fuese solo para hacer una prueba, y despues, una vez vea como funciona y tal, intentaria hacer uno mas pequeño.
gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Por lokolalo
#414544
hola guismo
yo tambien ando detras de un motor de este tipo, turbina o pulso reactor. el punto es que no e encontrado demasiada infornacion de como aser uno casero y llegar a volarlo solo describen con que lo hicieron pero ¿como le controlan la potencia?. si tienes planos de algun motor pulso reactor por favor en viamelo a mi e-mail por favor lalo_fa1@walla.com de antemano gracias
Avatar de Usuario
Por guismo
#414619
metete en www.pulso-jets.com hay te explica muy bien todo hacerca de los pulsos y tienes muchos planos.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!