miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por paco_nto
#1285949
Hola,

Tengo un HCP80 que compré hace unas semanas de segunda mano para iniciarme en los 6 ch.
La configuración recomendada para mi emisora no iba bien. A base de probar conseguí hacerle volar pero el heli no tenía fuerza y las baterías duraban un suspiro. Además de un problema de baterías, pensé que algo más no iba bien, y como soy novato total pedí baterías y otro HCP80 nuevo para comparar y aprender algo.

Con la configuración recomendada éste nuevo sí va bien, mucho más estable que el otro, menos ruidos, y tiene mucha más fuerza incluso con las baterías antiguas. Supongo que el antiguo tiene mal el motor entre otras cosas.

A lo que voy; con el de segunda mano los estacionarios eran fáciles, pero el heli salía disparado hacia adelante con tan sólo girar la cabina. Los giros eran muy difíciles de controlar por un novato, no conseguía volar lento. Con el nuevo puedo realizar sin esfuerzo giros lentos, no sale disparado. ¿Qué ajuste es responsable de este comportamiento? ¿Es un problema de equilibrio? ¿Algún eje doblado? Por aprender un poco...

Gracias
Por paco_nto
#1286064
Gracias Motoraton,

No veo nada raro en los reenvíos, pero tampoco sé qué tendría que buscar...
El tema es que bastaba con girar sobre sí mismo para que saliese disparado. Hacer un simple círculo era una odisea, a la mínima se embalaba. El nuevo al girar sobre sí mismo se mueve un poco, claro, pero nada que ver. Hago todo lo que no podía hacer con el otro.

También he notado que en el antiguo, al despegar, había un servo de alerón que se movía sólo, y había que "recolocarlo" con el stick y tener algo de tacto para que saliese hacia arriba. Luego en vuelo no notaba nada raro. Como siempre he oído que los 6ch salen hacia la izquierda, y justo era ese servo, no le di más importancia. También leí que podía ser cosa del HT8.

En el nuevo, basta con dar gas y sale completamente vertical. Nada de movimientos "fantasmas".
Creo que no tiene que ver, pero bueno.

Lo que estoy aprendiendo. Hay veces que viene bien toparse con algo que no está en condiciones.
Además el de segunda mano resultó económico y se ha llevado los porrazos que el nuevo no se está llevando.

No, si al final tengo suerte.

¿Alguna idea más?

Por cierto, he visto que los motores de éste son aparentemente parecidos a los del v911 salvo por el piñón. ¿Alguien sabe si valen? ¿Se puede cambiar el piñón sin romper nada?

Gracias
Paco
Por paco_nto
#1289941
Hola,

Otra pregunta de principiante;

Al girar el heli sobre sí mismo en sentido de las agujas del reloj, éste tiende a ir hacia adelante y un poco de lado, mientras que si lo giro en sentido contrario tiende a irse hacia atrás y hacia el otro lado.

Qué ajuste es responsable de esto, o es una cosa normal?

Gracias, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!