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Moderador: Moderadores

#1406567
Hola a todos. Deje esta afición hace mucho tiempo y ahora la estoy retomando. Comencé con un kit precortado de Dancing Wings Hobby de un Tiger Moth de 1400mm y colgué un tutorial en https://www.foro-aeromodelismo.com/view ... 23&t=29674 Y me he quedado con ganas de mas. Esta vez quiero probar con un Douglas DC-3, o mas exacto, un C-47 el modelo militar con portón trasero, pero con pintura civil. Como no he encontrado ningún kit, me he ido directamente a los planos de https://outerzone.co.uk/ Douglas C-47D Skytrain de Royal Marutaka. Escala 1/14 de 2100mm de emvergadura. Para el q quiera usar estos planos, decir q aunque están la mayoria de las piezas, otras se tienen q intuir. La parte donde me faltan mas datos es en la parte del estabilizador con el fuselaje, y por eso he decidido empezar por aquí. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Saludos
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#1413629
trestornino escribió:
Vie, 22 May 2020 1:03
Si se maneja con cuidado, la fresadora va genial para hacer directamente agujeros de formas irregulares.
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Me apunto!

Pero no me parece muy seguro sujetar es máquina entre las piernas.... que luego pasan los accidentes, y te lo dice una persona que también tuvo un día una idea genial con una máquina, y acabó 6 horas en quirófano....
#1413630
Pedro Ayuso escribió:
Mié, 10 Mar 2021 7:16
Muy buenas, también le estoy haciendo, pero amplié el plano al 50%, para envergadura 3100mm y dos 20cc
dos motores de 20cc?? poco me parece... Yo estoy con una beech de 3m (modelo muyyyy parecido al DC3), y el fabricante recomienda mínimo 35cc. Y si el dinero me diese, le pondría dos twin de 40cc...Mejor que los motores vayan al 70%, que al 100% , no?
#1413633
También depende del peso final resultante, evidentemente si se va de madre habrá que subir la cilindrada, pero la idea es que salga bastante ligero, no obstante como ya sabemos los experimentados en polimotortes no por poner dos 20cc equivale a un 40cc en peso, la proporción en potencia es exponencialmente mayor.
Adjuntos
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#1413969
Básicamente respetar las incidencias de los motores que te marca el fabricante o plano y luego que los motores estén bien carburados y afinados, por la cuenta que nos tiene... :D
Hay quien les instalan unos giróscopos que actúan sobre el timón en caso de parada de alguno de los motores para compensar par motor y que no se enrosque el avión, pero en mi caso todos los que tengo van a pelo, que se le va a hacer , me gusta el riesgo...

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