miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1428441
Esta ha sido una semana de pintura...
he dado dos capas de tapa poros a todo el casco tanto por fuera como por dentro con una pasada de lija entre capa y capa y por la parte exterior he dado otras dos manos de barniz satinado para empezar a impermeabilizar.
Parece que no se avanza mucho, pero estos pasos son muy importantes.
Adjuntos
087.jpg
secando entre mano y mano...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428519
Ahora ya toca el refuerzo y la imprimación de la mano de una capa de poliester con un tejido de refuerzo.
Esto lo haré desde la futura colocación de la cubierta hasta la quilla que será lo que esté en contacto con el agua.
Lo primero que he hecho es cortar de una cinta de tejido todos los paños que voy a necesitar para que luego solo sea extender el poliester y fijar el tejido.
Me ha llevado un buen rato pero ya todo terminado lo dejaré unos días para que seque bien y no huela tanto ...
Adjuntos
089.jpg
091.jpg
092.jpg
093.jpg
094.jpg
095.jpg
096.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428590
Mientras el poliester se seca y endurece, me he puesto a construir los escudos del barco.
Como ya dije, he construido los refuerzos en PLA con la impresora 3D, ahora lo he pintado en color hierro y le he puesto una gran chincheta en el centro para simular el protector de la mano del guerrero.
La empuñadura es un listón que cruza el escudo..., luego toca pintar con los colores de cada "casa".
Algo muy entretenido que espero de color al barco cuando esté en el agua.
Adjuntos
088.jpg
escudos
088C.jpg
interior escudo original.
115.jpg
pintado de los escudos.
088D.jpg
escudos terminados por ambas caras.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428658
Ahora ya el poliester del interior del casco ha secado, empiezo con la cubierta del barco.
Para empezar, pongo a nivel el casco y empiezo a poner listones de Sapelly entre las cuadernas que a su vez también están a nivel con el casco...
Parte de las separaciones entre cuaderna y cuaderna serán tapas de registro de la sentina, así que estos pasos son muy lentos ya que todo tiene que encajar muy bien.
Adjuntos
097.jpg
Colocación del primer listón de la cubierta.
098.jpg
todo a nivel cerrado!!!
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428700
Esta semana he continuado con la alineación de la cubierta y he puesto unos refuerzos tipo barraganetes que van desde la amura hasta la cubierta..., cada uno tiene un ángulo diferente, por lo que he tenido que sacar plantillas en papel uno a uno de todos ellos :cry: .
Menos mal que el trabajo con la madera es muy agradecido y a mi me gusta mucho... porque aqui hay muuuchos palitos :lol: .
Adjuntos
099.jpg
100.jpeg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428813
La cubierta avanza poco a poco... :roll:
construyo una parte más alta a proa y a popa para colocar servos y baterías, es donde se ponen el timonel a popa y los vigías a proa.
Adjuntos
105.jpg
106.jpg
107.jpg
108.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428867
Rematando el tillado de la cubierta del barco, ha llevado su trabajo, pero me gusta el resultado final.
Adjuntos
109.jpg
109A.jpg
110A.jpg
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1428872
Hola Fla, ya vas mejor?.

Comentario porque, seguro que ya lo has considerado, este casco, al ser muy plano y no llevar orza, posiblemente suba excesivamente el PG, peligrosamente cerca del metacentro y si, como quieres, añades brazo con un mástil y demás componentes (remos, barriles, escudos, etc...) y no se compensa apropiadamente en quilla ó sentina puede volverse inestable.
Lo que digo, seguro que lo has considerado, pero por si acaso, lo comento.
Por lo demás, una preciosidad de barco.
Gracias por compartir el trabajo con todos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428887
Hola Iñigo, Algo mejor, ya estoy trabajando... :o , muchas gracias.
Entre el casco y la cubierta hay más de tres centímetro que espero que sean más que suficientes para el paso de los cabos de maniobra y el lastre... mucho lastre.
No me había preocupado tanto el CG como el abatimiento... es un barco que no tiene orza y si no corre al navegar... abate al viento cosa que lo estamparía contra los costados del estanque...
Al ser un modelo un poco grande, espero tener margen de maniobra a la hora de ajustar el barco. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1428891
Me alegro que estás mejor.
Una de dos, o, lo utilizas en días sin viento, (muy aburrido, si además le vas a poner maniobra para poder llegar a aleta, y ya sabes, a más ceñida más abatimiento.. :D ) o le añades una falsa orza de quita y pon, poner para navegar, quitar para exponer.
No sería nada difícil.
Aunque tenga peso, la poca quilla que tiene, no va a valer para compensar, y en cuanto te salgas de popa redonda, como bien dices, abatirá hasta el hormigón...
Bueno, si necesitas que pensemos, pensamos... :D :D :D
Muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428935
Empiezo a diseñar unas piezas para la arboladura que necesito que se impriman en 3D, tanto cornamusas, como los tensores del estay y backestay como los tensores de los obenques que tienen todos ellos una forma... peculiar... :roll:
Adjuntos
z001.jpg
tensor de obenque 1
z001a.jpg
tensor de obenque 2
135.jpg
tensor de obenque 3
z002a.jpg
tensor de estay 1
z002.jpg
tensor de estay 2
113.jpg
tensor de estay 3
z003.jpg
cornamusa 1
112.jpg
cornamusa 2
Avatar de Usuario
Por FLA
#1428998
Esta semana el trabajo ha cundido poco, he pintado e instalado las nuevas piezas y ya está listo para pasar a las manos expertas de Mr. Somoza para que prepare los cabos para la maniobra de la vela, timón... :mrgreen:
Adjuntos
114.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!