miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gaston
El caso es que el otro dia, le cambie los drampers azules al Titan, por los rojos y cuando lo voy a probar, noto un temblequeo en el heli, que no me dejaba llegar mas alla del 50% del motor.

Ante ello, reviso las palas y noto que tenian mucho traking. Una vez corregido, salio a volar lo mas bien, pero me surge la duda de si por poner unos drampers mas duros, puede llegar a cambiar el angulo de las palas, y si ese angulo desparejo, antes era absorvido por los drampers mas blandos.

Saludos....................... Gastón.
Por Ferna7
Pues si has cambiado los dampers y el heli tiene tracking, es que algo esta mal, ponga los azules o rojos no tiene que temblar en absoluto, revisalo mas detenidamente el rotor, ejes y demas :wink:
Ya me contaras....
Por saturndj
Es normal que tiemble un poquito el rotor al llevar dampers mas duros cuando se le acelera ya que el rotor es mas rigido y notas mas las vibraciones, pero cuando llega a sus vueltas ya dejara de vibrar. Ah!, lo que no es normal es que tengas tracking.
Por gaston
Gracias por las respuestas.

La cuestión es que lo regule en el momento y hasta ahora funciona igual que antes (antes del cambio de los drampers), pero me quedo la inquietud de si era posible o no.

Igualmente voy a revisar el rotor detenidamente a ver si hay algo mal o no.

Un abrazo.................... Gaston
Por perli
definitivamente que si cambias los dampers pierdes seteo aunque en ocasiones es poco por eso es que tienes tracking si saves setear pues no pierdes nada en hacerlo y tu maquina quedare bien otra vez
Por saturndj
perli, que es SETEAR????
Por perli
Parrich_ escribió:Setear - ajustar, viene de Setting lo usan en sudamerica.. :wink:
parrich tiene toda la razon haveces trato de ajustarme a su idioma que cambia un poco al de nosotros pero se me olvida y escribo cosas que ustedes no me entienden pido disculpas por esto
Por ruben cortes
no se si habras observado que mucha gente lleva o llevamos en el rotor princial unas marcas, son para cuando desmontas el rotor por algun motivo, como pr ejem el que tu as dicho cambiar los dampers, montarlo todo en el mismo sitio, es para evitar ese tipo de desajustes.
igual al valverlo a montar as trucado los portapalas y de ahy ese pequeño desajuste, teoricamente tendria que ser igual pero siempre hay una pequeña variacion. saludos
Por gaston
Bueno, agradesco el interes por el hilo.

Decirles por falta de tiempo no he tocado el heli, pero si agrego que para poder sacarle el traking tuve que enrroscr como dos o tres vueltas una de las rotulas.

Con lo de setear, es cierto, aqui usamos algunas- muchas palabras en ingles, que aunque no querramos siempre se nos meten. Luego la usamos a modo y antojo y pronunciamos igual :lol: :lol: . Pero bueno, supongo que asi es como se van integrando los idiomas.

Ruben:
Con respecto a las marcas no se a que te refieres, si me pudieras dar un ejemplo seria ideal.
Lo que yo si tengo marcado son las palas con sus correspondientes portapalas, pero hasta ahi llegue.

Saludos.
Por perli
lo de las marcas a veces funciona pero siempre hay que dar uno que otro ajuste el se refiere a marcar todas las piezas que saques cuando cambies algo para asi cuando montes todo quede mas o menos igual pero siempre varia en algo
Por saturndj
lo unico que te puede pasar es que las varillas no lleven exactamente la misma distancia por lo que al no señalarlas y volver a montar el rotor principal no lo hayas hecho en el mismo sitio.
Por gaston
Bueno, antes que nada, no se rompan la cabeza, que ya esta todo solucionado, en el mismo momento en que probe los drampers y vi que vibraba, corregi el traking y listo, se soluciono todo.

Lo de desarmar el rotor es relativo, lo unico que desarme fueron los portapalas, lo demas quedo todo en su lugar.

Los unicos mandos que saque fueron los del picht, que son unicamente dos.

Por eso me llamaba la atención, y tenia la duda de si era posible que ese traking haya estado anteriormente y los drampers blandos pudieron llegar a absorver la vibracion o diferencia de angulo o picht o lo que fuere, y por el contrario los rojos no.

Otra cosa, el traking puede llegar a doblar un eje?. Es solamente una pregunta, no es que me halla pasado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!