miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por oseillo
Como no siempre con dudas!!! y es que despues de ver mi gozo en un pozo con los biplanos, me voy al otro extremo, y son estos
http://www.rctecnic.com/tienda/108-avio ... -540-indor (no se si me he equivocado de seccion) pero me gustaria saber si hay algun manual por ahi para preparar ese avion o similar, es decir motor, servos, etc...
Por Lanius
Yo he tenido varios del estilo, los hago desde planos con depron, mi combinación de componentes es ésta:

Motor de HK fc2822/1200 Kv (también lo tuve de 830Kv pero ya no lo hay) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354
3 Servos de 9 gramos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22927
Batería 3S de 800 mAh 30C: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html tambien puedes ponerla de 1000mAh... volarás más tiempo, pero lo ideal es que pese poco.
Hélice GWS 8x4,3 ó 9x4,7 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html
Variador de 18A (El mio es un Jeti, pero el que te pongo tambien te vale) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html

Un saludo!
Por oseillo
gracias por contestar Lanius!!! en esos aviones te viene algun tipo de manual para ver como se instalan los servos y demas??
Por Lanius
El único de ese estilo que he comprado fue un shockflyer yak 54 y sí que traía un manual con bastantes fotos que explicaba todo paso a paso, en cualquier caso no tiene mucha ciencia, yo los que hago ahora desde planos ya ni miro donde marca el plano que vaya cada cosa, directamente le pongo los servos donde me da la gana (o donde me viene bien por las varillas de mando que tenga) y lo último que meto es la batería en el punto donde me deje el centro de gravedad en su sitio (25-30% del ancho total del ala desde el borde de ataque).

Un saludo!
Por oseillo
gracias lanius, voy a mandarle un correo a los de rc tecnic a ver si me contestan por si trae manual y a ver si me hago con uno!
Por Lanius
Esos aviones son muy divertidos, pero recuerda al principio no ponerle las superficies de mando con demasiado recorrido, para que no sea tan nervioso y no volarlo con viento.

Yo empecé con este tipo de aviones en esto, aunque lo que todo el mundo recomienda es empezar por un entrenador de ala alta.

Saludos!
Por mdaviddc
Hola.

Mirate este hilo:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/nu ... 85664.html

Se habla del yak 55, similar al que has visto tú. Hay videos de como vuela el avión, fotos de como construirlo y te puedo facilitar los planos.

Yo me estoy haciendo uno.

Saludos.
Por oseillo
gracias por el ineteres!! cuando tenga mas tiempo echare un vistazo al hilo con calma! una cosilla, yo ke tengo mi cessna, me valdria ir cambiando el receptor de uno a otro?? sin tener ke programar nada??
Por Lanius
El problema no es el receptor, que no pasa nada por cambiarlo de uno a otro, el tema es que los servos estén colocados en la misma posición. Me explico, si el timon de profundidad en la cessna tiene el brazo del servo mirando hacia arriba y la alita hacia abajo, hará que el movimiento sea al revés en la alita. Supongo que tu emisora no es programable, por eso preguntas esto?. Mi novia por ejemplo tiene una emisora que se programa por el pc y vuela dos aviones sin tener que cambiarle la configuración a la emisora, pero al montar el segundo avión miramos que los servos estuvieran en la misma posición en ambos aviones.
Por oseillo
si, si es programable, lo que pasa que ahora mismo no se como va el tema pero vaya supongo que no sera muy complicado, se pueden volar al aire libre??
Por Lanius
Si es programable la emisora y tiene memoria para distintos modelos lo mas cómodo es configurar cada uno según sus necesidades. Yo siempre he volado los corchitos al aire libre, pero sobre todo al principio lo hacia con cero viento. Ten en cuenta que son modelos muy ligeros y que ademas tienen las alas planas, el viento incide mucho en ellos. Si tu idea es volarlos al aire libre, no te preocupes por meterle una batería un poco mayor, para acrobacia en interior tienen que ser lo mas ligeros posible, pero para volar en exterior si quedan algo mas pesados, mejor.

Un saludo!
Por oseillo
gracias Lanius! lo quiero para poder volarlo en la playa, que llanos para despegar y aterrizar el cessna no encuentro, pero la playa la tengo a 200 metros. Voy a buscar un equipo en tiendas españolas, por que no me hace mucha gracia hobbyking, y a ver que te (os) parece.
Por Lanius
En todohobby tienes conjuntos de motor y variador para aviones según el peso del avión. Yo mi primer deproncito lo motorice con un combo de esos.
Por mdaviddc
Si mal no recuerdo, tienes una cessna 182... igual que yo.

Yo la vuelo "en todos sitios", ya que le quité el tren de aterrizaje y la aterrizo sobre la panza, como los veleros. Eso si, la hélice, con un salva hélices y sin problema.

Llanos, en Guadalmar hay uno muy apañao, y ya depende de la zona por la que te muevas, pero haberlos los hay.
Por Lanius
Mirando en todohobby ve que ya no tienen los kits de propulsión para modelos según el peso, pero seguro que tienen por separado todo lo que necesites. Yo es que siempre compro en HK últimamente y no sabría recomendarte que tienda española es buena, solo he comprado en todohobby en mis inicios y en roi-import cuando es algo especifico o urgente.

Un saludo.
Por oseillo
eres de malaga??? a mi me gusta modeltronic, por que ha comprado ahi, otra que tiene buena pinta es rc tecnic, a guadalmar te refieres en la playa??
Por Lanius
Yo vivo en coruña, tendré en cuenta modeltronic para cuando tenga dinero que ahora ando mas tieso que el palo de una escoba, jejeje
Por mdaviddc
Si, de Málaga.

En el parking de la playa de Guadalmar he volado alguna vez, aunque ahora, ya con el buen tiempo, pues se llena de coches y no es cuestión. También vuelo en el Cortahierbas.

Mi cessna es de modeltronic si, aunque compro donde pillo, personalmente, los aviones de modeltronic no me terminan de llenar mucho, pero vamos, eso es solo una opinión.
Por oseillo
va a ser menester acercarse por el cortahierbas a ver como me reciben, por que con el cessna no gano para epoxi intentandolo aterrizar en sitios estrechos. En modeltronic venden de todo, mi idea es comprar el avion en rctecnic y el motor y los servos etc... en modeltronic que estan baratas las cosas. No se lanius a mi me ha ido bien con modeltronic, ademas tengo un amigo que conoce a los dueños, pero hay gente que no le gusta absolutamente nada, es que son de arriate de un pueblo de malaga!
Por GermanGB
yo tambien soy de malaga y tambien suelo ir por Guadalmar con un amigo pero ahora esta la cosa chunguilla, a parte de GUadalmar donde soleis volar y si puediera ser saber por donde estaria, gracias.
Por oseillo
yo ando como tu german, soy de la zona del palo y por ahora no se de ningun sitio bueno para volar, pero cuando se calme el tiempo me acercare por el cortahierbas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!