miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MiKeRoToR
Bueno pues aquí ando volviendo a las andadas después de mi rotura por culpa del fallo del receptor, y gracias a Ecoalfa y FranK,ahora todo bien aunq volando con mas miedo que... espero tener mas suerte.
Pero en fin el post no va por eso, la duda es que un compañero ha accidentado su raptor 50 titanium... pero un par de testigos dicen que antes de tocar el suelo (estaba a 1 metro) la cola le ha explotado en vuelo... yo solo lo he visto salir en pedazitos, ha partido tubo de cola, varias piezas del rotor principal etc... patines, incluso el tanque de combustible principal ha salido despedido a 4 o 5 metros de donde estaba el heli, pero lo curioso es que el rotor de cola en si palas y portapalas junto con la araña de cambio de paso han quedado enteros y tambien a 3 o 4 metros del bicho. Y yo me pregunto puede ser que tuviera la correa de cola tan tensa que al partir haya reventado la caja de cola (y de hay la explosion) y ya tras quedarse sin cola ya caer al suelo...
Como os digo me pregunto si puede ocurrir algo asi o es un disparate, gracias.
Por donantedeplacer
Ha podido ser que se le saliera el pasador del eje de cola
hay fotos de es por el foro, ya se comento en un post.
Pienso que ha podido ser de eso
Por magoo2005
Hola como ha dijo el compañero tiene toda la pinta de haver sido el pasador que sujeta la pieza donde esta la correa del rotor de cola desmonta y comproba
Por MiKeRoToR
Bueno antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy nos han traido un trozo mas del helicoptero y resulta que era parte de la carcasa del rotor de cola... eje, pasador y polea incluidos... entonces significa que el pasador sigue en su sitio, no creeis que ha podido ser que partiera la carcasa??

Fenestrone he estado mirando el post que me has pasado pero es que como te digo la polea roja esta en su sitio...
Por reset_1974
Si el pasador de la polea de cola se sale lo que provocaría sería una falta de revoluciones en el rotor de cola (al girar la polea sobre el eje y no transmitir el movimiento de la correa al rotor de cola) y el heli empezaría a girar sobre sí mismo, no tiene nada que ver con que "explote" el rotor en vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!