miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

me surge esta duda de novato porque mi nuevo variador no tiene interruptor de encendido/apagado.
Pasa algo por tener la conexión emisora/avión (lógicamente con motor parado) mientras se prepara el vuelo buscando el momento optimo para lanzar y al final mientras vas a buscarlo (en caso de que no caiga cerca)?
O sea, ese "tiempo muerto" es perjudicial para alguno de los componentes o no hay porqué estar desconectando la bateria cada vez que el avión esté en ese tiempo.
gracias
Buenas compañero,por seguridad siempre se le desconecta la batería una vez aterrizado,y es importante en el caso de ESC que antes de apagar la emisora se desconecte la batería del avión,
Si apagaras la emisora con la batería del avión conectada podría arrancar,con el consiguiente peligro.
En los aviones eléctricos yo recomiendo siempre programar un failsafe.
Date cuenta que si el avión es glow y se cala,no hay peligro de que vuelva a arrancar.
Pero el eléctrico si puede arrancar después de pararse,un simple golpecito al stick sin querer y como te pille con la mano cerca,bueno ya puedes imaginar ....
Todo es seguridad,y los protocolos dicen,1ro arrancar emisora y luego avión,y para pararlo todo ,1ro apagar avión y luego emisora,con ese orden
En referencia al tiempo que se queda todo encendido mientras que te dan visto bueno para despegar o mientras lo vas a buscar,No debería haber problema alguno en ese intervalo.
Un saludo
Tienes la turnigy no? , entonces no tienes failsafe de serie. a no ser que algún día uses controladoras que si pueden poner failsafe mediante baja pwm. o cambies el módulo por otro que si lo soporte.
Entonces lo que puedes hacer es una mezcla o creo que viene la opción de corte de motor, puedes ponerla de tal forma que al encender la emisora con el stick de acc no puedas acelerar, hasta que no muevas la palanca a su otra posición
Como comentan los compañeros es mas un tema de seguridad para los pilotos. Para los componentes electronicos no hay mayor problema por tener el avion "en espera"

Como apunte lo unico que tienes que tener en cuenta es que la emisora esta siempre emitiendo radiofrecuencia incluso con el avion parado. Esto ahora no es gran problema con las emisoras 2.4 pero en tiempos de 35 Mhz habia que llevar cuidado de no coincidir con un compañero. Como mucho en un sitio donde se practique FPV deberias mirar que nadie este usando esa banda para video. :wink: Imagen

slds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!