miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por darkons2001
Hola,
Ahora tengo un kit de iniciacion con avion de 4 canales y esta bastante curradillo, ahora estaba pensando cambiarlo por un easy star pero tengo una duda si mas adelante le quiero poner los alerones. Actualmente tengo un solo servo que mueven los alerones pero con los bricos del easy star veo que hay dos servos, necesito una emisora de 5 canales o se pueden poner 2 servos en un solo canal?
Gracias
Por winson
Hola darkons, el easy star es un avion de 3 canales, como bien dices tiene dos agujeros en los laterales del fuselaje, uno es para el servo de direccion y otro para el de profundidad. Si lo quieres hacer un 4 canales, lo mas normal es que se le ponga un servo en cada ala ( a ser posible de no mas de 9 g) yestos dos servos se pueden conectar a un solo canal del receptor (suele ser el canal 1) mediante un cable en y´, vas a una tienda de aeromodelismo y le pides un cable en y pero ten en cuenta mas o menos de cuanto quieres el cable, yo creo que con uno de 45cm iria bien, eso ya miralo tu. Espero haber ayudado.

Un Saludo
Por Polar
Hola darkons2001, como bien te dice winson solo te hace falta un canal mas con un cable en "Y", yo lo tengo con 5, porque se pueden configurar mucho mas lo alerones (recoridos totales, ajustes de 0, flaps, etc..).
En mi blog tienes fotos de como lo he montado yo para que te hagas una idea....

Un saludo
Álvaro
Por battousai
Hola polar, he visto un video de un esay con alerones en tu blog y no tiene quitada las orejuelas y al parecer vuela muy bien no??
Por Polar
Hola battousai, para mi tipo de vuelo (tranquilo) vuela perfecto, pero tengo que reconocer que quitando el diedro de las alas los giros serian mas limpios, yo lo voy ha dejar asi porque me gusta que el avión no pierda la autoestabilidad que le da el diedro de las alas, yo te recomiendo que pruebes primero sin quitarlo y si no te convence pues le aplicas el metodo bolsa de agua caliente o manta electrica etc.... :lol: , tu decides...

Un saludo
Álvaro
Por battousai
Yo he volado el Easy con tres canales, con el canal de direccion en el de alerones, por el vicio que tengo en aviones de 4 canales, pero no me gusto el vuelo, no conseguia hacerme con el y he decidido ponerle alerones, si dices que con el diedro es mas estable se lo dejare. Ya le he cortado los alerones que redomendaban en un post, 25 cm x 3 cm. Cuanto miden los alerones de tu easy?

gracias

Saludos
Por Polar
battousai escribió:Yo he volado el Easy con tres canales, con el canal de direccion en el de alerones, por el vicio que tengo en aviones de 4 canales, pero no me gusto el vuelo, no conseguia hacerme con el y he decidido ponerle alerones, si dices que con el diedro es mas estable se lo dejare. Ya le he cortado los alerones que redomendaban en un post, 25 cm x 3 cm. Cuanto miden los alerones de tu easy?

gracias

Saludos
Creo que de 30cm x 3cm, pero no me hagas mucho caso, te lo medire exactamente cuando tenga un rato.
Ojo no es que sea mas estable con el diedro, el avión sigue volando igual, solo que le quitas la tendencia a autoestabilizarse, ten encuenta que al no quitarle el diedro cuando tu actuas sobre los alerones estas enfrentado dos cosas distintas.
- Uno con los alerones estas obligando a que el avión se incline.
- Dos con el diedro el avión intenta no inclinarse, no se si me esplico bien.

La cuestión que según los mas puristas en este tema dicen que sin diedro, pero yo te puedo asegurar que funciona muy bién, que los giros no sean tan radicales estoy de acuerdo, pero para mi tipo de vuelo me vale.

Lo dicho pruebalo y si no te convence, pues a plancharle las orejas.

Un Saludo
Álvaro
Por Jesús
Claro que sin orejuelas el Easy vuela bien. Pero es que también lo hace medio partido y con trescientos porrazos, vamos, que el Easy es una madre.

Diedro es difícil que quitéis al ala ya que es la curvatura que tiene el ala (el perfil del ala). Otra cosa son las orejuelas que tiene, que son las responsables de la autoestabilidad característica del Easy. Pero eso mismo es lo que le impide que con alerones los giros y el vuelo sea como tiene que ser. Al aplanar las alas ganas velocidad y penetración, además de hacer que los alerones trabajen como tiene que ser al tener el perfil del ala limpio.

Y si además mezclas un 40% de dirección con los alerones, pues mejor que mejor. Por eso pienso que mejor hacerlos con dos servos conectados a los canales 1 y 5 del receptor. Tened en cuenta que si se hace con un cable en Y no hay forma de regular nada y los alerones subirán y bajarán por igual cuando es necesario que el recorrido arriba sea mayor que hacia abajo, evitando enroscamientos y haciendo giros mucho más limpios.

Un saludo
Por Juaasu
Yo en su dia le quite las orejas con calor y tienes un avion distinto, ni mejor ni peor, distinto, se parece mas a un velero, desde luego ya no es tan autoestable, pero es algo mas rapido y maniobrable, lo suyo es ponerle alerones, volarle unas cuantas veces asi, y despues quitarle orejas
Por gass74
eso hiba a comentar yo ,segun un amigo que lo ha hecho le ha puesto las alas del easy glider y dice que mejora mucho el planeo, es mas lo tiene para fpv y lo utiliza.
con ponerle alerones ya tienes alas ahi, y de reserva las que traia el easy star.

yo doy ideas , y espero que le sirva a alguien

un saludo a todoos :D :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!