miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fragua
Buenas, soy nuevo en este mundillo y tenia una duda, ya rotas las palas de respuesto que traia, fui a la tienda y solo tenian este tamaño de pala, decir que el modelo mio lleva motor brushles de 1250kv, 150w y 7500 rpm y un varidor de 20 amp, el fabricante segun leo recomienda una 8x6 y al poner la 9x6 que indico dicen que consume mas porque le cuesta mas al motor moverla pero la duda es si me puede quemar el motor, la verdad es que solo se pone a tope en la salida (ni 3 segundos) luego lo bajo a mitad de potencia, e notado una salida desde el suelo mucho mas energica. Y ya que estamos al contrario con una pala 7x5 que diferencia hay. Un saludo y gracias de antemano.
Por Lanius
Hola Fragua,

A grandes rasgos te puedo decir que con ese motor, aumentando una pulgada el tamaño de la hélice, el consumo te va a aumentar un 20% y el tiempo de vuelo disminuirá otro 20%. Además la eficiencia del motor será peor. El motor al necesitar más energía para mover la pala, consume más. Creo que antes tendrías un consumo aproximado de 8,5A y ahora debe rondar los 10,5A supongo que el motor será capaz de aguantar ese consumo y si el variador es de 20A tampoco debe quemarse.

Yo creo que no vas a tener problemas de exceder el consumo máximo del motor ni del variador con el cambio, pero sería conveniente que midieras el consumo con un aparatillo como este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lyzer.html y que despues de cada vuelo compruebes la temperatura del motor y el variador con la mano.