miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fragua
Buenas, soy nuevo en este mundillo y tenia una duda, ya rotas las palas de respuesto que traia, fui a la tienda y solo tenian este tamaño de pala, decir que el modelo mio lleva motor brushles de 1250kv, 150w y 7500 rpm y un varidor de 20 amp, el fabricante segun leo recomienda una 8x6 y al poner la 9x6 que indico dicen que consume mas porque le cuesta mas al motor moverla pero la duda es si me puede quemar el motor, la verdad es que solo se pone a tope en la salida (ni 3 segundos) luego lo bajo a mitad de potencia, e notado una salida desde el suelo mucho mas energica. Y ya que estamos al contrario con una pala 7x5 que diferencia hay. Un saludo y gracias de antemano.
Por Lanius
Hola Fragua,

A grandes rasgos te puedo decir que con ese motor, aumentando una pulgada el tamaño de la hélice, el consumo te va a aumentar un 20% y el tiempo de vuelo disminuirá otro 20%. Además la eficiencia del motor será peor. El motor al necesitar más energía para mover la pala, consume más. Creo que antes tendrías un consumo aproximado de 8,5A y ahora debe rondar los 10,5A supongo que el motor será capaz de aguantar ese consumo y si el variador es de 20A tampoco debe quemarse.

Yo creo que no vas a tener problemas de exceder el consumo máximo del motor ni del variador con el cambio, pero sería conveniente que midieras el consumo con un aparatillo como este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lyzer.html y que despues de cada vuelo compruebes la temperatura del motor y el variador con la mano.

Las hélices tienen dos medidas, el tamaño y el paso (tamaño:9 x paso:6), cuanto más tamaño más empuje y cuanto más paso más velocidad. Aumentar el tamaño y/o el paso implica aumentar el consumo. Si pones una hélice 7x6 tendrás más velocidad (la relación paso/tamaño es mayor) pero menos empuje por lo que el avión perderá agilidad de respuesta a baja velocidad y tendra menor capacidad de trepada. Por eso ahora notas que el avión "empuja" más, porque la relación entre paso/tamaño es menor, lo cual hace que el empuje real sea mayor.

Un saludo.
Por Lanius
Por lo que leo de ese wattimetro en Hobbyking no es extremadamente preciso pero tampoco es que sea inutilizable, además es suficientemente preciso para comparar el aumento o disminución de consumo entre distintas hélices. Te vale perfectamente para tener idea de por donde andan los tiros.

El que el motor esté en una madera o montado en el avión es indiferente, el consumo es el mismo ya que en ambos caso el motor está estático.
Por fragua
Gracias a todos, ya me quedo un poco mas tranquilo, la pala en cuestion es una master airscrew 9x6 y creo que le va de lujo al cessna 747.
Por jaimeaviones
hola, yo tengo la tw 745 en la configuracion antigua, y traia los dos tamaños que comentas,y despues de probar los dos , la que mejor se adapta a su vuelo lento y estable(con gran autonomia de vuelo) es sin duda la 8x6.Arriba puedes volar prácticamente ¨parado¨con un ¨hilo de motor¨.Saludos y buenos vuelos.
Por Pabloalkala
fragua escribió:Buenas, soy nuevo en este mundillo y tenia una duda, ya rotas las palas de respuesto que traia, fui a la tienda y solo tenian este tamaño de pala, decir que el modelo mio lleva motor brushles de 1250kv, 150w y 7500 rpm y un varidor de 20 amp, el fabricante segun leo recomienda una 8x6 y al poner la 9x6 que indico dicen que consume mas porque le cuesta mas al motor moverla pero la duda es si me puede quemar el motor, la verdad es que solo se pone a tope en la salida (ni 3 segundos) luego lo bajo a mitad de potencia, e notado una salida desde el suelo mucho mas energica. Y ya que estamos al contrario con una pala 7x5 que diferencia hay. Un saludo y gracias de antemano.
Hola compañero,bienvenido a este mundillo.Mi primer aviòn fué una cessna como la tuya,que buenos ratos me hizo pasar..Comentarte que yo probé muchas helices con el motor que llevas montado y la que mejor le iba y me daba mejor rendimiento era la 8x6.

Puedes subir un poco el tamaño e incluso el paso pero vas a notar como desciende notablemente el tiempo de vuelo.Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!