miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas
Pues la pregunta que hos queria hacer es si a un combustible comercial se le puede añadir aceite de ricino,
La cosa es que un compañero me dio una garrafa de casi 4 litros de wildcat al 10% de nitro y al 18% de aceite sintetico.
Entonces quiero usar este combustible en el heli por que para los aviones uso un 5% de nitro.
Lo que quiero saber es si se le puede añadir aceite de ricino para subir el porcentaje de aceite ya que creo que es poco para un heli no?
Digo yo que habra que añadirle de todo para que siga siendo 10% nitro y 22% aceite, el caso es que estoy haciendo cuentas y no me salen los calculos, como habria que hacerlo para que se quedara correctamente?
Por cierto que combustible es aconsejable para un O.S. 37 H
saludos.
Por Garcíe
No te compliques la vida no necesita que le añadas mas aceite.
Para el motor que dices te vale perféctamente este combustible.
Por alberto1701
lo decia por que con un 20%de aceite parece que se calienta un poco, y la aguja de altas esta abierta a tope.
pero bueno se lo hechare asi haber como va, tambien le he dado 1 grado mas a la incidencia para que no tenga que revolucionarse tanto.
saludos.
Por JERMCOM
Buenas.

Como te han comentado antes, yo no me complicaría ya que lo que puedes conseguir es variar completamente los % de la mezcla original incluso creyendo que lo hacemos bien, las mezclas no son tan "correctas" como creemos, suele haber incluso bastante variación de lo que pone en la etiqueta y puede llevar aditivos que sean incompatibles con el ricino.....

Yo utilizo de 20%-23% de aceite solo en verano ,fuselados o en motores que ya tienen bastante tiempo o desgaste, tanto aceite no es necesario y la mezcla con ricino aunque tiene sus ventajas sobre el sobrecalentamiento también tiene el inconveniente de que a la larga siempre deja residuo en el motor por muy bueno que sea...

Una mezcla superior al 16% de aceite sintético hasta los 19%-20% es perféctamente válida, también influirá la calidad y densidad del aceite.

Yo creo que lo que puede mejorarte el rendimiento de ese 37 es quizás utilizar un poco más de nitro ya que comentas que estás utilizando al 10%. Cuando cambies de mezcla prueba de un 12%-16%.
Por alberto1701
Buenas
Pues yo actualmente le hecho 20-22% de aceite de ricino, y 12-15%de nitro y no va mal el caso es que creo que se calienta un poco, pero ya no se si sera por las curvas de paso y motor pero bueno eso es otra cosa.
Lo que hare sera gastar esa garrafa tal y como esta y ya hare la mezcla yo mismo.
Otra cosa que queria comentar es que tengo un aceite,(es comprado a granel) me digeron que hera klotz y especial para helicopteros, pero noto que es demasiado liquido, tiene muy poca densidad, en cambio otro que tengo de klotz para aviones es mas espeso, esto es normal.
gracias saludos.
Por JERMCOM
Hola.

Klotz fabrica muchos tipos de lubricantes y efectivamente algunos son más densos que otros,todos tienen su función. El más utilizado en las mezclas para helis es el HELIGLOW (KL-198) que es menos denso que por ejemplo el (KL200) que es para un uso en motores glow y gasolina más generalizado.

Si te gusta echar ricino a las mezclas tienes lubricantes de klotz que en su composición ya llevan ricino como por ejemplo el Super TechniPlate que precisamente yo utilizaba en mezclas hace bastante tiempo.
Por alberto1701
Buenas.
Si el supertecniplate lo he usado tambien (de hecho me quedara poco mas de medio litro), lo que no se es que si el aceite que tengo es muy poco denso, sera mejor que heche mas de 18 o 20% no?, o aunque no sea tan denso lubrica igual.
saludos.
Por JERMCOM
Si te refieres a que un lubricante con menos densidad lubrica igual.....pues te comento, no porque sea mas espeso o porque echemos más aceite a la mezcla el motor va a funcionar mejor. El hecho de que sea un lubricante específico para motores forzados o de helis en este caso es que funcionan a más revoluciones que uno de avión por darte un ejemplo, es por lo que un aceite para este tipo de motores es menos denso pero lubrica a este motor conforme a sus prestaciones, ya que no solo se pretende lubricar sino que el motor de sus máximas prestaciones manteniendole protegido y lubricado.En las mezclas para racing...coches barcos....etc tenemos motores que incluso alcanzan muchas más revoluciones y te encuentras con mezclas específicas con solo 8% de aceite. En definitiva, si el aceite que tienes es el kl198 aunque aprecies que es menos denso lo puedes utilizar en proporciones del 18% al 23% en meclas para helis.
Por alberto1701
Buenas.
Bueno entonces seguire con esas proporciones de combustible haber si es de otra cosay gastare la garrafa con el heli haber que tal va y si se calienta.
Muchas gracias saludos
salud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!