miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por uoho
Buenas a todos!

Soy nuevo en el mundo del aeromodelismo, y me he puesto manos a la obra en la construcción de un avión RC casero eléctrico, más adelante pondré imágenes de cómo está quedando.
Os cuento mi idea:

Estoy construyendo el avión en deprón, además, me encargo de la programación (con arduino), el avión va a ser pilotado desde un mando, joystyck o lo que se desee, desde el pc. Por qué desde el pc? En el caso de que consiguiera hacer un avión más o menos "estable" y supiera manejarlo (sé que no es cosa de 2 días, sino de muchos accidentes) mi idea es insertarle una cámara y poderlo ver desde el pc en directo.

Para la conexión pc <-> avión(con arduino integrado), utilizo Xbee pro s2b, con alcance teórico de 1.5 millas en campo abierto. La conexión pc<-> arduino funciona de maravilla, no he tenido ningún problema en ese sentido, el problema, y las dudas, son acerca de la construcción del avión. He llegado al punto de seleccionar la batería y el motor, y la verdad que estoy un poco perdido. Os doy algunos datos del avión:

-Envergadura: 1.5 m
-Peso: sin batería y sin motor alrededor de 1Kg

Según lo que he leído y llegado a entender, es que, la elección del motor aparte de contar con el peso, etc... es que, se basa también en el tipo de vuelo que vayas a hacer, entrenadores, acrobáticos, veleros, etc. Esto es correcto?

Mi idea sería que volara a poca velocidad y sin mucho nervio.

Saludos y Gracias!

Os pongo unas fotos del avión para que veáis como está quedando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por rubiotel