miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Malayerba66
Hola a tod@s. bueno soy nuevo por aqui, y no se si este es el lugar correcto para las presentaciones. Pero no he encontrado otro.

Soy Jorge de Madrid, y hace mucho tenia ganas de meterme un poquillo en el mundo del aeromodelismo, y por fin ya lo he hecho.

Mis maquinas son un tarot 450 pro fbl y un Calmato trainer 40 de 1600 mm de envergadura para motor 46 glow. y aqui he empezado con las mias:
Quiero que sea electrico, y hoy he ido a una tienda a comprar el motor concretamente a speed hobby´s en Madrid. alli he preguntado con que motorizar y la persona que me ha atendido me ha dicho que segun la tabla el 46 equivale a el motor electrico BRUSHLESS siguiente ( O.S. OMA-3820-1200) y me recomendaba una helice de paso 11x7.
Bueno, si no me equivoco el avion tiene un peso segun manual de 2.600 grs y el motor mirando la tabla que adjunta pone lo siguiente:

con la helice 11x7 los watios serian 600W y el thrust 2.0kgs. y las revoluciones 9680

en las tablas la helice mas pequeña es una 9x6 para 1.3 kgs y la mayor una 12x8E para 720w y 2.5 kgs. a 9000 rpm.

Total, que si no me equivoco el motor no seria apropiado para el peso del avion (2600grs). pero claro yo no tengo ni idea de esto y el señor que me ha atendido estaba muy seguro de lo que hablabamos.

La verdad es que no se que hacer si montar ese motor o sin sacarlo de la caja volver a la tienda y cojer otro mas potente.

Por favor si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido. y perdon por el tocho!!!!!!
Por Manuel V
Malayer
Un motor .40 de glow pesa de 13 a 16 oz.
El OS max electrico que mencionas apenas pesa unas 5 a 6oz.
Asi que es imposible que substituya a un .40.
de hecho Os max dice que es para substituir a un .25

Aun asi para un calmato .46 con 3s3300, con esc de 70A, y una APC 11x7 te trabajaria bien.

Hay otras combinaciones mas efectivas segun mi opinion.

Un motor mas pesado, de unos 200 a 300 gramos.
Un Kv mas bajo y a medida que el Kv baje, alimentarlo con una bateria de mas celdas.
Eso te daria un menor consumo de amperes.
Para substituir a un .40 a mi me gusta por lo menos 4slipo y un motor de 250 gramos.

Manuel V.
Manuel V escribió:Malayer
Un motor .40 de glow pesa de 13 a 16 oz.
El OS max electrico que mencionas apenas pesa unas 5 a 6oz.
Asi que es imposible que substituya a un .40.
de hecho Os max dice que es para substituir a un .25

Aun asi para un calmato .46 con 3s3300, con esc de 70A, y una APC 11x7 te trabajaria bien.

Hay otras combinaciones mas efectivas segun mi opinion.

Un motor mas pesado, de unos 200 a 300 gramos.
Un Kv mas bajo y a medida que el Kv baje, alimentarlo con una bateria de mas celdas.
Eso te daria un menor consumo de amperes.
Para substituir a un .40 a mi me gusta por lo menos 4slipo y un motor de 250 gramos.

Manuel V.
Muchas gracias por tu rapida y aclaratoria respuesta. Pero tengo una duda mas. cuando dices aun asi trabajaria bien, supongo que no es lo ideal.
Te comento yo no tengo ni idea de nada de esto, y de volar la minima, y lo que quiero es que me sea lo mas facil posible volar y aterrizar el parato. es por esto que no se si con un motor mayor seria mas facil hacer aterrizajes mas lentos que con el motor mas pequeño. osea si el avion tendria mas sustentación.
Tambien preguntarte que si con un ESC de 60A sería suficiente, pues es el que tengo.
Por seven
Segun la tabla del motor que has comprado: http://www.craftmodel.com/index.php/cat ... mage/1972/
y con la helice 11x7 recomendada y una lipo 3S, tiene un empuje de 2700 gr. tu calmato con esa configuracion, no creo que supere los 2500 gr. puede funcionarte bien, lo unico que veo que tiene un consumo de 62 amp, por lo que el variador de 60 igual es un poco justo.

Los motores OS son buenos, y caros!!! tal vez no sea la opcion mas equilibrada, pero al menos entra en tablas.

Algo mas adecuado seria como esto: http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 800-4200gr pero, no se como puedes encontrarlo en madrid y no voy a ser yo te recomiende comprar por internet sin tener ninguna experiencia en esto.
Gracias por el apunte de la tienda esta. tiene muy buenos precios por lo menos en brushless y reguladores en conjunto.

Hoy he estado en club de aeromodelismo de Seseña, con mi amigo Angel, y lo he estado preguntando, y parece ser que sera suficiente.
Tengo que hacer una cruceta un poco mas grande para adaptarle el motor y poco mas.
Ya os comentare por aqui que tal a ido la botadura del calmato. jejeje.

muchas gracias.
Por geko
Cuidado con la hélice que le pones.
Según la página del motor desde una 13x6.5 a una 14x7 pero con la primera, un motor de 1000Kv y batería de 4S ya te irías a 1200W de potencia y las características de motor dicen que hasta 1050. Resultado? lo puedes quemar.

Yo le pondría 4S y una hélice APC-E de 12x6 que te dará potencia mas que de sobra (casi 1000w) y cuidarás un poco mas el motor y el variador. Aún así, no deberias tenerle a tope de gas mucho tiempo ya que sobrepasarías algo los 60A max permanentes del variador. De hecho, creo que sería mas seguro un variador de 80A.
Por Manuel V
Como te decia anteriormente.
El Calmato vuela con ese motor, pero el ESC requiere ser de 70A minimo.
Pero si quieres otro motor, usa el mismo ESC de 60a que tienes, y un motor de estos:
de alrededor de 250 gramos.
como este:
http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 558-1000kv

Con una APC 12x8.
Te consumira unos 600 watts que es mas que suficiente para el calmato.
Si quieres mas power, entonces le pones 4slipo y una helice APC 10x7 para unos 725 watts.

Y de paso yo no le haria el minimo caso a las especificaciones mostradas en la pagina.
Por Manuel V
Posiblemente con 4s ese motor solo agunte una helice de 9 pulgadas.
si dejas la misma la 11x7 el amperaje sera arriba de 100A, y la potencia cambiara de 650 a 1500 watts.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!