miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fenixpampeano2
Hola gente como andan,veran no soy nuevo en el foro como indican mis mensajes, en realidad tuve que crear una cuenta nueva por problemas con mi antigua cuenta de mail( y porque me olvide la contraseña :oops: )..pero bueh....
Mi primer modelo fue un Windragon de 3 ch, que luego modifique a 4 ch, la cosa es que de ese modelo tome las alas y "construi" (se podria decir) un modelito tipo trainer con fuselaje hecho de eep (relleno de proteccion para una cocina que compro la mama :? ) y motorizacion brushellss de 950 grs de empuje con alimentacion lipo de 2200 mha...hasta aca todo beem...en realidad mi duda es que el loco me quedo a mi critero muy pesado, osea:

Opcion A: Con Batteria de 1300mha tiene un peso total de 750 grs

Opcion B:Con Batteria de 2200mha tiene un peso total de 830 grs :shock:

Que hago...volara?..o le empiezo a sacar fuselaje...tengo miedo que estructuralmente me quede debil...

Aca les adjunto fotillos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quedo bien fiero el pobre...jeje, pero mientras que vuele....que opinan?...

Desde ya muchas gracias..
Un abrazo..
Por Mentor
Aparte de los milis tendrias qeu miras los C de descarga. Tambien creo que de motor va justito, que motor es?
El tren creo que no aguantara muchos aterrizajes...Parecen como los de mi acromaster....

Salu2
Hola que tal, bueno el modelo de motor es este

http://catalog.helitec.com.ar/product_i ... 2d54222245

dice que tira 950 grs...no se...., y si es cierto esta muy justo, me parece que no me voy a salvar de sacarle fuselaje... :?
y los c de descarga una bateria tiene 20c con 2200 mha (44 a) y la otra 16c con 1300mha (20,8 a).
Carreteando con la bateria chica toma buena velocidad ya a un 80% de acelerador, pero aun no lo probe si despega.
Ah y no le coloque mando de direccion, me parecio en vano hacerlo..hice mal?..

Saludos..
Por Mentor
Lo suyo seria si alguien tiene este modelo, copiarle la motorizacion... Cuanta env tiene? Ese mismo motor tengo yo y por lo menos ami, a dias de hoy, se calienta bastante. Yo le meteria uno como este mas o menos
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5691 esperemos a que alguien conteste...

La direccion, ponselo, si puedes, ponselo, por si te ves algun dia con viento al aterrizar, golpe de timon. Tambien para guiarte por el suelo
Por rilos
En definitiva dependiendo de la motorizacion que montes asi debera ser la lipo, si montas la de 1300 mA 3S 20 C sabes que el consumo maximo sera de 26 A y si montas la de 2200 mA el maximo consumo sera de 44 A...

Ese maximo es discutible, si la lipo es china barata es cuando la revientas en dos dias y hay marcas de prestigio que ofrecen ese maximo continuo de por vida

Si consumes 15 A le puedes meter la lipo de 2200 tendras para 20 minutos volando pero cargaras excesivamente el avion y lo someteras a esfuerzos y lo troncharas

Yo he usado para un depromico de 80 - 85 Cm env lipo de 3S de 1300 mA 20C con un consumo de 15 -18 A y va ideal....

salu2
Gracias chicos por su respuesta.....Veran, ya efectue pruebas:

* Con helice 4 x 8, ni ahi, parece un avion hecho de cemento.

Avion o canguro?...este el salto mas grande que pudo hacer (10 mts de altura aprox), antes de venirse a pique.... :roll:

Imagen

* Le saque fuselaje (gane 20 grs :? ...????...lamentable)

* Con la 9 x 5 y la lipo 2200 mha de 20 c note un incremento de empuje bastante superior (todavia no lo probe, solo en casa sosteniendolo vertical y si lo soltaba se iba para arriba).

* Con la 10 x 4,7 tipo slow (creo que se llama asi), note como que el motor renegaba, sufria (tampoco probe volar).

* Tambien realice un segundo experimento, le coloque unas alas 200 grs mas livianas, pero con menos superficie de ala pero mas carga alar por lo que tengo miedo que no levante,... peso final con bateria de 2200 mha 650 grs, con lipo de 1300 mha, 560 grs, la diferencia es importante respecto a los 820 grs que pesa con la otra ala .. (adjunto fotos).

Imagen

Comparaciones ala A y B:

Imagen

* El centro de gravedad me da justo con las alas chicas...

* El motor consume 14 amp.

* Respecto a las baterias, las dos que tengo son marca DUALSKY , segun tengo entendido son chinas tambien, pero bue, no tengo idea si son buenas o no...

Desde ya agradezco muchisimo la ayuda brindada , muchas gracias de verdad..

Un abrazo...
Bueno Gente finalmente con la ultima configuracion de alas volo perfectamente el bicho, a 1/3 de gas trepa de pelos, pero aun me parece medio nervioso para un entrenador, es que el modelo esta hecho a puro ojimetro...en fin asi quedo...

Imagen

Gracias a todos por la ayuda... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!