miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jony
#1190410
Este año tengo la duda de sacarme la fenda,el tema de estar federado me da igual ya que no compito, lo que me interesa es saber las condiciones que tiene el seguro, que nos ofrecen,en que casos te cubre,franquicia que tiene etc...
Tengo la duda de contratarlo o hacerme uno por mi cuenta de responsabilidad civil como el de Generali que se oferta en la publicidad de esta pagina,por cierto ¿que tal es este seguro?
En mi caso pertenezco a un club, con un caso algo particular ya que volamos en un campo homologado por la fenda pero que no esta delimitado,ahí entran todas las dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1190727
Las coberturas van a depender de en que comunidad estes federado.
En la pagina web de la federacion a la que pertenezcas estran publicadas, me imagino que tambien te informarán si les envias un correo.
De las informaciones que no sean apoyadas con las condiciones de una poliza no te fies demasiado.

Los seguros de las federaciones cubren solo en donde ellos son organizadores casi siempre, y en algun caso tambien fuera de sus actividades, y si te federas para eso te obligas a seguir sus reglas.

Si solo te federas por el seguro yo escogería el privado, las diferencias de precio se han reducido a la mitad y te cubre en cualquier lado no prohibido a excepcion de eventos oficiales (en esos es obligatorio federarse y el seguro va con la licencia).

Lo del campo no tiene importancia, tu campo podra estar homologado pero si no lo especifica de otra forma la póliza de la federacion el seguro cubre cuando la actividad del campo sea organizada por la federación, no se cubre en tal o cual lugar sino dependiendo de la naturaleza de la actividad.

Yo no tengo ese seguro que dices ni lo conozco por lo que no te puedo decir como es, el mio es el de Catalana occidente, me cuesta 45 euros por ser socio de Aeromodelistas Unidos, (sin serlo te cuesta 55) aqui lo ves:

http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... ?f=9&t=887

Tienes telefono y correo ahi para preguntar todo lo que necesites saber.
Avatar de Usuario
Por ENG
#1191102
Hola jony:

Tal como haces la pregunta no hay una única respuesta. Te comento como funciona el tema del seguro federativo y entenderás lo que digo. No voy a hacer valoraciones de si es mejor o peor que uno privado.
1º- No existe una única licencia federativa. Están las autonómicas, nacionales y las FAI. La diferencia radica en que tu solicitas la autonómica y si quieres además puedes pedir habilitación nacional o habilitación nacional+FAI. Evidentemente el precio va subiendo. Las distintas habilitaciones se usan para poder competir en campeonatos autonómicos, nacionales o internacionales.
2º- En nuestro pais cada federación autonómica tiene potestad para elegir su propia póliza de seguros. Lo que nos lleva a que no todas las federaciones tienen la misma compañía ni las mismas coberturas. Incluso se da el caso que hay varias federaciones que tienen la misma compañía pero con diferentes coberturas.

Por tanto, mi recomendación:
1º- Mira en la federación de tu comunidad. Normalmente si tienen web suelen tener la póliza colgada. Leela y mira lo que cubre. Si no la tienen, posiblemente tu club tendrá una copia.
2º- Ante cualquier duda si conoces a alguien que toque el tema de los seguros muestrale la póliza y que te aclare la/las dudas.
3º- Si despues del punto 2º te quedan dudas intenta que la federación te las aclare por escrito. Y esto es importante. Se de algún caso que lo que se dice no es lo que está esccrito, y lo más grave es que lo saben. Recuerda que si hay un problema serio lo que te puede sacar del lio es lo que tengas por escrito. Aquí no vale aquello de "a mi me dijeron". Lo que cuenta es lo que está escrito, y la compañia de seguros se hará cargo únicamente de lo que ponga en la póliza. Ojo, la compañia del seguro federativo y la de un seguro privado.
4º- Comparar con seguros privados es una buena opción, siempre leyendo las coberturas. Fijarse solo en el precio puede ser un error muy grave en un futuro.

Conclusión:
La decisión la has de tomar tú, con tranquilidad y valorando la opción que te ofrezca más confianza. Recuerda que si pasa algo el que va a dar la cara siempre serás tú, y tu seguro responderá de lo que se haya contratado.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!