miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Joseguemil
Hola.

Me he bajado el Phoenix RC Simulator y he puesto el Easy Star para ir acostumbrándome, pero tengo una duda.

Al mover las palancas de la radio para bajar el ala derecha por ejemplo para que gire a la derecha, el avión gira, pero si suelto la palanca para que vuelva al centro, sigue girado a la derecha, y tengo que mover la palanca a la izquierda para que se centre. Es normal? Me va a pasar eso en la realidad? O en cuanto suelte la palanca vuelve solo a posicionarse recto? No me quiero mal acostubrar!

Es que estoy acostumbrado al helicoptero y el helicoptero sí que vuelve a estabilizarse, pero en el simulador con el avión no :?
Por coyotefer
hola joseguemil..así que te has bajado el simulador ehhh...curioso, pero si lo has conseguido sea como sea tienes creo uno de los mejores simuladores,(dentro de un orden, dentro del alcance común), pues en teoría si tú haces actuar los alerones para que volviesen a su punto de centrado bastaría con dejar el stick en el centro, no es necesario compensar a la contra, es más..en tal caso en vuelo real el avion reaccionará hacia el lado contrario..stick en medio = alerones a cero al soltar el stick los muelles deben hacerlo volver al centro en todas sus funciones excepto el "gas" que es el unico que se puede mantener en una posición deseada dado que dispone de una corona dentada en el mecanismo interior que te lo permite..
Por Pess
Creo que lo que comenta es que el avión no se le "estabiliza solo" el gira a derechas por ejemplo y al soltar el stick los alerones se ponen a cero pero el avión sigue girando con el angulo que deja el propio giro y si quieres "estabilizarlo" has de hacerlo tu con los sticks compensando al lado contrario, por mi corta experiencia los veleros si que poco a poco se estabilizan solos si el giro es muy suave (seguramente por la forma de las alas, pero aquí que hablen los expertos mejor), al menos los mios.... jajajajajaja
Por geko
Para que un avión se estabilice solo a la posición horizontal después de haberlo alabeado, sin que tengas que actuar sobre ningún mando, tiene que tener ala alta y/o diedro. Si no es así, tendrás que volver a mandar en sentido contrario para que recupere la horizontalidad.

Yo no conozco como responde el EasyStar en la realidad, pero tiene un ala media que parece estar prácticamente a la altura del cdg y no tiene mas diedro que un pequeño giro de las orejetas. A ver si algún compañero que tenga ese avión te puede decir si se comporta así en la realidad, pero parece que debería hacerlo.
Por Anilandro
Por lo poco que he trasteado con simuladores, ese comportamiento me parece correcto. El helicóptero que pruebas debe ser un modelo básico con mucha estabilidad del sistema cíclico, que cuando sueltas los mandos tiene tendencia a estabilizarse en horizontal, como le pasa realmente a mi Walkera 180D. Si fuera la simulación de un helicóptero con capacidad acrobática, normalmente mantendría la inclinación que le dieras, al menos durante el tiempo que reacciona de forma pendular.

Otra cosa es la exactitud como el simulador se adapta al comportamiento de cada modelo. Los razonamientos del Geko sobre la forma alar y el centro de gravedad de este motovelero son muy adecuados, por lo que puede esperarse algo similar en este tipo de avión.

Un saludo a todos
Por Joseguemil
Es exactamente lo que dice Pess, tal cual. Pues resulta que he probado también el Easy Star en el FMS y en este simulador si que se estabiliza más rapidamente. Los 2 simuladores lo simulan bien, pero solo está esa diferencia y no se a cual debería acostumbrarme, aunque no creo que sea algo tan determinante como para que después lo note en la realidad.

Gracias por las respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!