miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por santyper
Hola, a ver si alguién me puede ayudar! Hoy he estado con el heli en el campo de vuelo. He hecho rodaje a un OS37 nuevo y el embrague se lo he colocado también nuevo. Todo ha ido bastante bien pero el problema que tengo es que cuando el heli arranca el rotor principal gira bastante rapido cuando eso debería estar quieto no? Es como si el embrague quedara abierto no? Puede ser que el ferodo esté muy nuevo y tenga que ir desgastandose poco a poco y llegará un momento en el que el rotor se quede quieto. Soy novato en esto y estoy hecho un lio, espero que alguien me ayude y asi acabar con esta duda. La campana que llevo es la de serie (plástico) me han comentado que lo suyo es una de aluminio, afecta algo o tiene relación con ésto que me pasa! Gracias y saludos.
Buenas. ¿El ferodo de la campana se lo has puesto tú o es el de serie? Te lo comento porque puede haber quedado un poco abundante con el pegamento y estar tan justo que a la mínima de revoluciones se acople a la maza. Tambien puede ser que tengas el ralentí programado demasiado alto y se revolucione en exceso el motor al arrancarlo. En éste caso prueba a bajar el nivel del ralentí en el trim de la emisora para que al arrancar no esté tan revolucionado el motor.
Gracias por tu respuesta en primer lugar. Bueno vamos al lio, el ferodo que me comentas es el de kiosho original y le puse una capa justita de epoxy lo justo para pegarlo bien y no hacer grueso. El trim del ralenti lo he tenido justito para que se aguantara el motor, aparte piensa que hoy le hecho el rodaje , con lo cual lo he llevado bastante graso y no se ha forzado apenas el motor, de ahi que no entiendo lo del giro del rotor. Lo unico que puedo pensar es que el embrague se tenga que hacer, no sé a ver si podemos darle solución. Tienes tú un caliber?
Pues lo que tengo es un Raptor 30, pero el despiece y sistemas viene a ser bastante similar en casi todos los helis. Te comentaba lo de ferodo porque a veces si nos pasamos un poco con la capa de pegamento ya es lo suficiente para que quede en contacto permanente con la maza, y si no es así queda tan próximo que a la menor revolución del motor ya se acopla y como consecuencia las palas giran aunque el gas esté en el punto más bajo.Según he leído de un usuario de éste foro, la forma más correcta de colocar el ferodo,es echar una capa de epoxi lo mas fina posible,colocar el ferodo,enrollar una tira de cinta aislante alrededor de la maza, dandole unas vueltas con la cinta, las suficientes para que podamos meter la maza en la campana para que haga presión contra el ferodo y lo obligue a pegarse contra la campana (algo parecido a meter un corcho en la botella,pero enrollando un poco de cinta aislante aldedor del corcho,el cual haría las veces de la maza).Tras la espera del tiempo de pegado del ferodo a la campana,se sacaría la maza y despues de quitar la cinta aislante se montaría en el heli. De ésta forma el espacio que ocupaba la cinta asislante entre el ferodo y la campana sería el margen de separación entre ambos.
Donde pongo "el espacio que ocupaba la cinta aislante entre el ferodo y la campana", debe decir: "el espacio que ocupaba la cinta aislante ENTRE EL FERODO Y LA MAZA".
De todas formas yo no veo en ello gran problema. Una vez que hayas hecho unos cuantos depositos, el ferodo se desgastará un poco, lo suficiente como para que no esté tan justo el acoplamiento y dejen de girar al arrancar.
Muchas gracias me lo has quitado del pensamiento, iba a preguntarte eso mismo. La respuesta entonces a que gire el rotor no es otra que hay mucho contacto entre ferodo y maza no? Me aconsejas que haga la operación que me comentas por seguridad (ya que es un poco engorroso arrancar el heli así ya que no se están quietas las palas) o esperando unos depósitos a que vaya gastando ferodo acabamos con el problema no? Lo de la campana de aluminio lo ves muy importante o tampoco es para tanto. Ah! por cierto he estado éste verano en tu tierra y he venido enamorado de ella, ¡Impresionante!!!!!!!!! Un saludo.
Pues que quieres que te diga. Ya que lo tienes así, de momento espera haber como se va comportando. Yo creo que en cuanto se desgaste un poco cambiará la situación. En cuanto a la campana de plástico la verdad es que es la primera vez que lo veo, porque yo las que ví hasta ahora son todas de metal. No obstante ya sabes, en los helis hay de todo. Hay cabezas rotoras que son mitad plástico y mitad metal,portapalas de plástico y de metal....etc. Si es material duro y no se deforma supongo que será parecido aunque no igual.
hola santyper,a mi me pasaba lo mismo,pero yo rompi una maza de embrague incluso haciendole el rodaje,le cambie hasta dos campanas,ya que el ferodo ya biene pegado en la campana,y nada,se quedaba enbragado,asi que probe a comprarle la campana de aluminio y hasta la fecha ningun problema mas con el embrague,el heli fue volado y ajustado por primera vez por LDS,y va de maravilla,un saludo
Muchas gracias BKzorla117, me habían comentado ya lo de la campana de aluminio. O sea que según me comentas todo el problema que comento viene por la maldita campana. Sabes donde podría encontrar la campana de aluminio para el caliber 3 ya que no hay muchos sitios para recambios y cuanto te costó más o menos. También partí yo hace unas semanas la maza del embrague y si la solución pasa por la de aluminio pues nada, a quitar la de plástico, que lo cierto no entiendo como viene en éste material ya que todos los helis las llevan de aluminio.Saludos.
hola,yo soy de castellon,aqui tenemos la tienda de arteshobbies donde distribullen kiosho y thunder tiger,yo lo compro todo aqui,la campana esta sobre los 30 euros si no me equivoco,con el ferodo ya pegado,no se si hacen envios pero todo es cuestion de entrar en su pagina wep y llamarles por telf,pregunta por alex,venga un saludito

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!