miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pepe,B
#1411329
Buenas tardes,

Estoy empezando con el aeromodelismo de aviones y he comenzado con un volantex súper cub 500, el cual vuela genial y lleva el giroscopio de 6G que va de lujo para aprender.

El caso es que ya lo vuelo sin ayudas y claro, quiero un avión más grande.
Como he visto varios que me gustan y que poco a poco compraré pues me surge la siguiente duda:

¿Puedo hacer el biding o emparejamiento de dos o 3 receptores con una sola emisora?

En caso afirmativo ¿el funcionamiento sería solo conectar batería y encender radio o hay también que guardar cada avión como un modelo diferente en la memoria de la emisora?

Muchas gracias a todos por la ayuda,

Saludos y felices fiestas!
#1411341
¿ Estas hablando de emparejar mas receptores con esa emisora que trae ?

Lo primero que no se si encontraras receptores compatibles, aunque veas 2,4 Ghz cada marca de emisoras utiliza sus protocolos. Además leo que ese avión utiliza servos de 2 gr, no se si seria capaz de mover servos de 9 gr, que es lo mínimo que usa un avión mas grande

En todo caso tendrías que emparejar cada avión antes de volarlo, todas las veces, esa emisora no tiene memorias.

Además solo tiene 4 canales, para un avión un poco mas grande, por decirlo como tu, seguramente se te quedaran cortos, aunque hay bastantes aviones que solo necesitan 4 canales.

Mi consejo es que te compres una emisora en condiciones, para empezar ( y bastante mas ) una turnigy 9x o similar te puede servir y son baratas, si crees que vas a seguir en este mundillo entonces te recomendaría que te compres la emisora que tu bolsillo te permita, pero ya te digo que una 9X o similar funcionan perfectamente. Si quieres estabilizador lo tendrías que poner aparte, pero es posible, y si buscas igual encuentras algún receptor que lo lleve integrado, yo use uno de la marca Orange que era compatible con la 9X con modulo DSM2. Otras marcas si disponen de receptores con estabilizador integrado, por ejemplo FRSky.

Otro consejo, aunque ese avión que tienes ya lo manejes cómprate primero uno tipo entrenador de ala alta, de al menos 1 mtr de envergadura, entre otras cosas porque las velocidades no van a ser las mismas y el tiempo para poder corregir tampoco, si pasas a un ala baja lo mas normal es que no seas capaz de controlarlo por mucho que manejes ese pequeñin.

Podrías decir que aviones has visto que te interesan e igual se te puede ayudar mejor.

Un Saludo
#1411370
Buenas tardes,

Muchas gracias por tu respuesta. Imagino que me expliqué malamente jejeje.
A ver el volantex no puedo emparejar su emisora con otro avión, eso si era consciente. Yo me refería a comprar una emisora, la que he visto es FlySky FS-i6X de 10 canales con el receptor FS-iA10B, pues he visto que vale más o menos lo mismo que la de 6 canales. Creo que es la misma emisora que la Turnigy, o a mi me lo parecen...
En cuanto a aviones me gusta el Hawker Tempest de HobbyKing, es de 800mm y viene con estabilizador orx. Por eso pensé en ese modelo.

https://hobbyking.com/es_es/h-king-hawk ... r-pnf.html

Otro avión que me gusta es la twin otter de Eflite que también tiene estabilizador

https://www.horizonhobby.com/product/tw ... 30050.html

Pero claro este ya es más caro, y por si lo estrello a la primera pues mejor uno de 85€ que uno de 250€ :D :D :D :D

¿ que te parecería aprender ala baja con un atrojan T28 de eachine( que viene a ser lo mismo que volantex, también con estabilizador) aun que sea de 500mm

Y la pregunta era si con la Flysky de diez canales puedo comprar otro receptor y poner uno en el tempest hawker y otro en la twin otter, podría emparejar ambos receptores a la emisora? o eso no se puede hacer?
Si se puede hacer , he de guardar cada avión en un slot de memoria de la emisora, caben 20 modelos creo, o hay que hacer un bind nuevo cada vez que vaya a usar uno u otro?

Espero haberme explicado mejor ahora :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
#1411410
La emisora

Si puedes comprar otros receptores y emparejarlos, si tienes 20 memorias, pues puedes emparejar hasta 20.

Aviones

No creo que sea buena idea el Tempest, por mucho estabilizador que lleve, es un avión rápido y nada adecuado para aprender.

El de Eflite lleva estabilizador y receptor integrados y funcionan en protocolo dsmx, y la emisora que has elegido no tiene ese protocolo, ni admite módulos externos que lo lleven.

Mi consejo sobre el avión, que eres muy libre de tomarlo o no.

Seria un avión de este tipo, permiten volar lento y poco a poco ir mas rápido, además de que son bastante estables por si solos.

https://hobbyking.com/es_es/durafly-tun ... s_products

https://hobbyking.com/es_es/h-king-bixl ... s_products

Ya se que estéticamente no es lo que buscas, pero de momento se trata de aprender. Si quieres estabilizador tienes que añadírselo, como el NX3 por ejemplo https://es.banggood.com/NX3-3D-Flight-C ... 7IQAvD_BwE ,
tienes mucha información sobre el en el foro.

Ya menos aconsejable para aprender, pero un poco mas agradable estéticamente https://hobbyking.com/es_es/h-king-tl20 ... s_products .

Paso a paso, ya iras avanzando e iras pudiendo escoger otros aviones. Si das pasos muy grandes tienes muchas posibilidades de estrellarte y desanimarte ( además de que te costara dinero ). Si tienes algún sitio cerca donde vuelen te aconsejo que te acerques y preguntes, que veas .... .

Un Saludo
#1411437
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Genial que se puedan emparejar varios receptores.
El bixler es un tanto borrando jejeje pero tundra y sobretodo el tl20 si es muy bonito!

Una duda, el eflite twin otter no podría quitar el receptor spektrum y ponerle el de flysky?

Gracias por toda la información, me ha servido de mucho.

Un saludo!!
#1411483
En principio si podrías cambiar el receptor ( no he tenido ningún eflite ), pero ten en cuenta que lo pagas y el estabilizador va integrado en el receptor, es decir, podrías sustituir el receptor en teoría, pero no vas a tener estabilización. ¿ No tienen versión sin receptor ?.

Un Saludo
#1411485
Hola, viendo el tipo de modelos que te interesan, ¿Has barajado la opción de la Radiomaster TX16S? Esta emisora es multiprotocolo, en teoría es compatible con receptores de distintas marcas, entre ellas Flysky, FrSky, Spektrum (estos últimos son los que llevan los modelos de E-Flite y Parkzone).

Un compañero de club se la acaba de comprar y la usa con receptores FrSky. La he tenido en la mano y es muy cómoda, de materiales no está mal por el precio que tiene y con 16 canales te va a servir para casi todo.

Será una inversión un pelín mayor pero creo que por la diferencia merece la pena, por otro lado lleva OpenTx y hay a quien se le hace complicado programarlas.

Tienes 2 opciones, con gimbals con potenciómetros o de efecto hall, y los precios oscilan, dependiendo en dónde la compres y qué versión elijas entre los 100 y 150€.
#1411492
Hombre, de acuerdo en que es mas recomendable, la que ha escogido es lo básico total, pero el "pelin" es mas del doble de inversión.

Si esta empezando y no sabe si seguirá, mejor gastarse 40 (y después ya cambiara) que 100 y que después no la use. Raro es que uno no se compre varias emisoras a lo largo del tiempo, cuando uno se engancha a esto invierte mas dinero en el hobby ( cada uno según sus gustos y bolsillo ). Si tiene claro que va a seguir mejor invertir mas en una emisora mas completa.

Un Saludo
#1411814
Buenos días y feliz año a todos!!

Lulius muchas gracias por tu consejo, pero pienso como dice Fermines, empiezo por una emisora básica básica ya que siempre tendré tiempo de cambiarla por una mejor si veo que empiezo a volar en condiciones.

Fermines al final me decanté por él tundra v2, es como el súper un 500 que tengo pero gigante jejeje
Al principio no me convencía ese modelo pero tras empaparme bien en YouTube la verdad es que tiene una pinta chula chula, y la gente hace virguerias con el. Yo con que vuele me conformo jejeje

Ya lo tengo todo pedidoy de camino y en una o dos semanas debería llegar.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido mucho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!