miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mina
hola,
estoy terminando mi entrenador en depron,bueno un velero y la duda que tengo es a la hora de colocar la bateria,motor electrico,receptor,etc,en el fuselaje por que me da la sensacion que se va picar de morro,quisiera saber si tiene que quedar nivelado con todo instalado cuando lo cojes por el fuselaje y en cuanto al centro de gravedad del ala he leido algo y me queda bastante claro donde va ,pero no se a que distancia a lo largo del fuselaje,para dejarlo mas claro el corchito es de invencion propia sin ningun plano,gracias de antemano.
Por dulaio
yo creo que tienes que hacer es poner la batería bajo el ala para que no se pique pero tampoco le pese la cola, ya que la batería es lo que más pesa y bajo las alas siendo un velero es donde más fuerza hace en avión
Por mina
pues si dulaio,empeze desde cero,pero como soy novatillo,tengo mis dudas,respecto a lo del ala,no se a que altura del fuselaje ponerla,¿la pongo donde me marque el punto en el que no se pica hacia delante ni atras?y ahi es donde debo poner el centro de gravedad,a ver si le hago volar :D
si sale bien pondre unas fotiquis,si sale mal tambien jeje
Por franc1969
Hola,mina.Seria mejor que buscaras los planos de un modelo de deprom ya probado y diseñado por alguien que sepa.En el foro de aeromodelos de interior o en rc groups puedes encontrar muchos planos para descargar de forma gratuita.Diseñar un aeromodelo y que este vuele correctamente y sin vicios es algo muy,muy dificil que exigira mucho mas tiempo,trabajo y dinero que partiendo de unos planos que te garanticen el resultado final.
Un saludo y suerte con tu proyecto
Por barney
pon una foto del invento.
el cenro de gravedad tiene que estar al 33% de la cuerda media del ala, si el ala es recta, al 33% dela cuerda(ancho) del ala. Si no es recta, depende del tipo de ala. Ahi es donde tienes que apoyar el avion para ver si pica hacia arriba o hacia abajo, y dejarlo niveladito.
Espero haber ayudado.

PD: Como prueba esta bien, pero si ves que no lo puedes volar, no te desanimes, y hazte algo sencillo y bonito para empezar, con lo que ademas del plano sacas la informacion de la motorizacion, yo te recomendaria este: http://www.aerosquare.com/content/categ ... 0/lang,en/
Un saludo y suerte
Por aviadorbcn
POR NORMA GENERAL LO QUE SE TIENE QUE HACER ES LOCALIZAR EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL AVION UNA VEZ LOCALIZADO COLOCAR TODO EL MATERIAL EN DICHO AVION
BATERIA, RECEPTOR, SERVOS , ETC . SOSPENDER EL AVION EN EL CENTRO Y EL MORRO DE ESTE SE TIENE QUE QUEDAR EN POSICION PLANA PICANDO LIGERAMENTE HACIA DELANTE

ABITUALMENTE ESTA ES LA FORMA DE CENTRAR LOS AVIONES ELECTRICOS DE FORMA HABITUAL

SALUDOS
Por mina
venga, gracias de nuevo,aqui uno no para de aprender ,en cuanto al modelo en cuestion creo que con timon y profundidad estara bien para empezar,luego ya tendre tiempo de poner alerones ,digo yo :!: ,eso si le hago volar de lo cual tengo bastante empeño,a tambien otra duda me a surgido como uno las dos semialas para hacerlas desmontables tipo easy glider o easy star,e estado viendo fotiquis pero no se como se monta o conecta las semialas y la bayoneta si es asi como se le llama al tubo de carbono :?:
saludos :D
Por rilos
Yo te aconsejaria que antes de inventarte un avion, sigas los planos y hagas unos pocos aviones antes, hay una serie de parametros como pueden ser la carga alar o el peso del avion dividido por la superfice alar o la incidencia de las alas, que en el caso de los depromicos simples es de 0 cero grados, o el perfil alar que hace que un acrobatico sea mas estable o un entrenador flote mas en el aire y en el caso de los depromicos no tiene o muy poco perfil.

El centro de gravedad siempre equilibrado por las baterias, hay que tener en cuenta tal cantidad de asuntos que hace de tu empresa muy complicado que no imposible.

Para empezar en esto seguir la senda de otros te ahorrara trabajo y no te perderas, ya tendras tiempo de diferenciar tu camino y buscar tus propios atajos

salu2
Por mina
gracias rilos por el consejo ,lo unico es que ya tengo el proyecto bastante avanzado y como veras tengo interes en si volara ,no volara o ya veremos,en fin no he gastado mucho en el ,pero ahi esta esas ganas de terminarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!