miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanlu741
buenas tengo una duda.
tengo mi raptor configurado con una curva d gas y de paso puesta para hacer estacionarios y translaciones ya q para empezar era la mas adecuada de ahi q no tenga ningun ilde puesto , mi duda es la siguente:
cuando le ponga un ilde la configuracion q tengo ahora en normal no hay q cambiarla no? supongo q simplemente hay q poner diferentes curvas (gas y paso ) al ilde y cuando lo levante del suelo en normal activar el ilde no? y para aterrizarlo desactivarlo es asi? no se si me he esplicado bien GRACIAS por cierto q curvas le puedo poner al ilde?
Por ManicMiner
Un IDLE o pre-aceleración, te sirve para configurar el motor en un régimen de trabajo constante. Si no utilizas "governor", normalmente pones una curva lineal de motor, por ejemplo, al 85% de apertura del carburador, de forma que una vez has seleccionado esa pre-aceleración, digamos que desligas el motor de la posición del mando izquierdo. Si usas "governor", lo que fijas es un número determinado de rpm del motor, que se corresponderán a las rpm de rotor que busques como objetivo.

Una vez has seleccionado esa pre-aceleración, lo que controlas con el mando izquierdo es el paso de palas, y será esa curva, la de paso, la que tendrás que ajustar al tipo de vuelo que vayas a hacer, según vayas a hacer invertidos, loopings, toneles, etc, o simplemente un vuelo "sport".

De todas formas, si aún estas haciendo estacionarios y estás empezando con las traslaciones, mi consejo es que te olvides aún durante bastante tiempo de pre-aceleraciones. Es muy importante que aprendas a ajustar la relación entre motor y paso, utilizando ambas curvas, ya que de esta forma vas a sacarle el 100% a tu motor y a tu helicóptero.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Por sadokione
Hola juanlu741,

Para ajustar el Idle efectivamente no tienes que cambiar el modo de vuelo normal, solo ajustarías las curvas de paso y motor para el idle.
La curva de gas que te ha dado el compañero es para un helicóptero electrico. En un nitro la curva de gas para un vuelo 3D es siempre en V, de modo que si tu emisora tiene 5 puntos de configuración, en el punto 1 el gas estaria al 100% en el 2 al 75% en el 3 que correspondería al stick en el centro al 50% el 4 al 75% y el 5 al 100%.
Si la pusieras lineal por ejemplo al 85% cuando estuvieses realizando estacionarios, al tener pocos grados las palas y estar muy abierto el carburador, el motor iría pasadisimo de vueltas, con el riesgo de que se gripe o de que que tengas un fallo estructural en el heli.
En cualquier caso, estos son parámetros básicos que solo deberias tomar como punto de partida. La curva final de tu heli dependerá de varios factores como la tamaño de las palas que uses, el combustible que le metas, el motor, el escape del motor...
Un consejo que te doy es que si tu emisora te lo permite, actives una función que se llama delay. Sirve para que cuando cambies de modo de vuelo normal a un idle, este cambio sea progresivo de modo que no notes un "salto" en el heli al cambiar de golpe los grados de las palas.

Buenos vuelos!
Por PabloLara
Oye, gracias por el consejo del delay. Yo hasta ahora, a lo burro, pegaba el trancazo cuando
cambiaba el interruptor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!