uper escribió:
Por que quemaria el el motor una helice mayor de 5"? en las especificaciones recomiendan una helice de 9x5 y en el video son todas mas grandes de 5"
Todos los motores de altas Kv tienen un consumo alto o muy alto con lo cual al poner hélices grandes el consumo aumenta por la carga que implica mover la hélice y la resistencia que está pone. Sé que en las especificaciones te indican una 10x4 con xS y 9x4 con 3S sin embargo no teindican el consumo máximo del motor en amperios (A), tomando en cuenta que el motor dá +/- 2600Kv con 3S (11,1V) con toda seguridad ese motor se vá muy por encima del consumo máximo lo que eventualmente provocaría la falla del variador y/o el motor. Hay algo que debes tomar en cuenta, la multiplicación de voltios(V) por amperios(A) te dará la potencia en vatios (W) y con esta potencia puedes estimar cuanto es el motor capaz de mover. Yo me guío por las indicaciones estado unidenses y utilizo 100W para mover 454gr. (1lbr.) en caso de aviones normales y veleros de ladera aunque en estos con 80W x Lbr. van bien. Otro parámetro es el empuje o aceleración y esto lo proporciona la hélice, mientras mayores son las Kv mayor es el consumo y requiere hélices pequeñas de otra forma al aumentar la carga que implica la hélice el consumo puede sobrepasar el máximo permisible para el motor/variador. Un ejemplo de esto son las EDF (Electric Ducted Fan) las cuales hasta las 70mm de diámetro pueden llevar motores de por lo menos 4800Kv consumiendo mucho pero aportan una aceleración muy alta, por el contrario, los aviones acrobáticos, maquetas, etc. son aviones más pesados que requieren más empuje o aceleración por vatio aportado y la única forma es bajar las Kv para utilizar hélices más grandes a menor consumo, quizás la potencia en vatios sea mucho más baja pero es manejada más eficientemente. Aquí en BPHOBBIES que son los productores y distribuidores de los motores ahora llamados Cheetah y antes BP puedes ver con seguridad las especificaciones del motor que referencias
https://www.bphobbies.com/view.asp?id=V ... d=H3404950 puedes obervar que lo máximo en hélices es la 7x5 con 2S (7,4V) consumiendo 20,7A lo cual excede los 20A máximo consumo del motor así que solo piensa cuanto sería el consumo con 3S (11,1V) y una hélice 9x5 o 9x4 por no mencionar la 10x4 ...... tambien puedes observar la advertencia de no mantener un consumo superior al indicado por más de 60 segundos pero la realidad es que con solo 15seg. antes se vá el variador por recalentamiento (o bien corta por recalentamiento o peta si es uno de eso "chinitos").
uper escribió:Ahora ya me a quedado claro para que son todos los numeros, pero sigo sin saber como mirar si un motor es mas rapido que otro, que tengo que mirar el diametro y altura? o el numero de imanes?
Sobre esto lo que prevalece es la potencia y aceleración o empuje, el número de imanes es una referencia válida pero no tan importante en motores "normalitos" ya que la mayoría traen 12 imanes. El punto es para que necesitas la potencia ? que tipo de aeromodelo vas avolar? en que condiciones vas a volar ?. puedes tener un motor con muchas Kv, alto consuno, alto voltaje lo que te dará alta aceleración o empuje pero ya dependerá de la hélice. Por otro lado puedes tener un motor de bajas Kv. bajo consumo, voltaje normal/alto con una hélice grande y tambien te dará alta aceleración pero igual dependerá de la hélice así como el peso y la aerodinámica del aeromodelo. Lo normal es tratar de balancear el peso del aeromodelo con la potencia en vatios del motor y a partir de ahí probar entre las hélices recomendadas con cual el motor es más eficiente en consumo y empuje.
uper escribió:En las espeficicaciones del motor pone esto: Non load voltage:10v 0.4A, que significa esto?
El No Load Voltage (NLV) indica cuantos amperios consume un motor sin tener nada colocado en el eje (rueda libre

) alimentándolo a un voltaje x, en las especificaciones que referencias pienso que esa constante no es correcta ya que otra norma es que un motor de altas Kv tiene un alto consumo sin carga 0,4A a 10V con 2600Kv, si ves las especificaciones de BP indican 1.3A a 10V
uper escribió:Un saludo y gracias por la ayuda

Por nada, espero poder ayudarte más que en el anterior.
GRACIAS por la referencia JHONYIII