miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por morpheo_eshin
buenas, estoy a punto de comprar un decathlon super de phoenix models de segundamano a un compañero del foro, pero estoy un poco verde en el tema de componentes. Vengo de helis. El avion viene con servos hitec hs-81, variador 30A, y una helice de 11x7, a falta de motor.Y las dudas son las siguientes: que motor me aconsejais teniendo en cuenta que el modelo pesa 1600-1800 gr segun pone en la pagina del fabricante (entiendo que sera con equipo montado). tengo tambien un motor just go fly 450F (25A) que no se si le valdria. Para usarlo con baterias de 2200 mah.

Por otro lado el variador no se si se le quedaria pequeño?

Y por ultimo, de helices ando perdidisimo, si me podeis hechar una mano os lo agradezco.

gracias de antemano, saludos
En la página de AXi tienes una utilidad para motorizar cualquier modelo. En tu caso sería ésta:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... hmotnost=g

Si prefieres buscar por tu cuenta, te dejo estas indicaciones, pero ésto ya es más para un nivel más avanzado del hobby

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12
Por rilos
Lo mas practico es que te informes de la motorizacion original de ese modelo, es decir, helice, motor, ( peso Kvs, diam eje etc) y de la lipo, por lo de centrar el avion. y con esta informacion se busca su primo chino

salu2
Por morpheo_eshin
haber, en la pagina del modelo recomiendan un AXI motor 2814 o 2820. concretamente es el axi 2814

Caracteristicas
Num. de celdas
3-4 Li-Po
RPM/V
840 RMP/V
Max. Eficiencia
83%
Corriente de Max. Eficiencia
8 - 17A (>75%)
Corriente sin carga / 8 V
0,7 A
Max. Corriente
25 A/20 s
Resistencia Interna
145 mohm
Dimensiones (diam. x longitud)
35 x 37 mm
Diam. Eje
4 mm
Peso cables incluidos
106 g

y queria saber si le puede servir un motor que tengo en casa, es un just go fly 450F con estas caracteristicas:

Max Current: 25 Amps 3S
Max Watts: 250
KV: 3450
Weight: 55 grams
Size: 27.7 mm diameter
Shaft Diameter: 2.3 mm
Power Usage: upto 4S supported

Entiendo que al tener los dos 25A de maxima, con una misma bateria darian los mismos watios, pero el axi tiene 840 kv y el 450F 3450 kv. repercutiria esto en el funcionamiento?? y de que manera lo haria??

salu2
Por lince
hola, ese motor que tienes no te vale (3450kv) es un motor de muchas revoluciones y para helices pequeñas, lo que necesitas es un motor de menos (kv), saludos
Por nikotino
Hola,
ese motor (450 F) es de helis y no sirve para aviones.
Vamos a ver, para un avión de 1800 gr te haria falta:
-Motor Turnigy T-3548C 800Kv
-Variador de mas de 50A (ojo con el BEC que puede que no lo tenga......)
-Hélice 14x7 + de 2300 gr. de empuje o 13x6 mas de 1800 gr. de empuje
-Lipo 2200 mAh , 25-30C
Aproximadamente.................. la pagina

Y digo yo ¿ No será mucho avión para empezar.....................?

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!