miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TRM
Buenas, tengo un raptor de los viejos y os cuento mi
problema:
Me doy cuenta que el rotor de cola apenas hace girar el heli, justo mantiene el estacionario y poco mas...Imagino que puede haber tres causas; que las palas del rotor de cola esten gastadas de ir comiendo suelo en la fase novata ( se notan muy comidas, 3mm cada una aproximadamente), que el gyroscopo corrija cuando no deberia, o que las revoluciones del rotor principal/cola sean mucho mas bajas de lo que deberian.

El gyro es un piezo de hace unos años, marca hitec sin bloqueo de cola y nada de eso. En casa parece todo normal, el mando de cola obedece con todo el recorrido, el paso va al 100%. El gyro corrige correctamente si le giro la cola y tal.

Respecto a las rpm, hay alguna manera de medirlas sin tacometro, o algun truco para saber que son las correctas?

Gracias y saludos.
Por the_bestt
joeeeeeeeeeeeeeeeee............. xiquillo tienes un tis en el dedo indice de la mano derecha no????? jajajaj se te ha repetio un poco neng!!!

Enga a ver si alguien te soluciona la duda!!

saludetes
Por TRM
Perdonadme, pero debe haber algun error en el foro (al menos ayer) veo por todos los lados posts repetidos. El mio es un poco mas exagerado :oops:
Por moynet
Hola TRM, yo me incorporé en la quinta de los gyros actuales y no conozco los antiguos pero si te puedo dar ideas por las causas que cuentas:

Si el gyro es muy antiguo lo que te va a costar mas es tener que hacer un ajuste muy fino, me imagino que esos gyros requeriran de mucha paciencia para ajustarlos, y despues como norma general y que pasa mucho es que si una cola no corrige o lo hace muy lentamente es por causa de pocas vueltas del rotor...

...el que te falten 3mm no es que sea de mucha exagerancion pero si algo asi que ten cuidado tambien porque si las palas de cola estan regastadas posiblemente tambien estén descompensadas y engañen al gyro con las vibraciones.

Saludos y suerte :D
Por TRM

Me he metido al taller y he visto que el mando del motor estaba mal ajustado :oops: soy bastante novato a pesar de los años con el Raptor (es lo que tiene estar solo en la aficion) Resulta que tenia el servo con el brazo demasiado corto, y en vuelo estacionario no tenia el mando al 50%, mas bien 40% (a ojo). Con el paso a 10º, tendria 80% de motor solamente. Esta misma tarde ire a probar que el motor tira mas en estacionario y os cuento.

Mi gyro no es en absoluto dificil de regular. Es piezoelectrico, relativamente moderno, con tener el "neutral" bien, que no corrija en estacionario, va perfecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!