miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Tengo una duda en cuanto al consumo en mi Vario. La verdad es que desde que le instale hace tiempo el GY401 con el servo digital el consumo de las baterias que alimentan tanto el receptor como los servos se ha disparado.

Empleo un pack de 4 elementos de 2800 mAh en los que el voltaje caé a la zona roja en apenas 30 minutos de vuelo, eso sí , solo al accionar servos.

He comprobado los consumos y los servos normales del cíclico y paso de gas gastan sobre 450 milis mientras que el servo digital sube a 1 o incluso 1.2 amperios.

Tambien que todo vaya con suavidad pero creo que el pack se vacía demasiado rápido.

¿Alguna idea?
Por Jacgg00
A mi me ocurre lo mismo que a ti, y ademas con gobernor mas.

Yo llevo 2 packs en paralelo de 2500, con doble interruptor para no quemarlo y quedarme sin pilas.
Por Barón Caqui
Pues yo llevo un pack de 2400mah 4,8v y en un vuelo de unos 10/12min el indicador ya esta en la mitad al accionar los servos. Me parece que el indicador no va bien. Lo extraño es que apago un rato y al volver a encender marca que esta a tope, incluso moviendo los servos.

Un saludo

Sergio
Por corderon
si son de NCa la curva de descarga es progresiva antes de cargarlas hay que descargarlas del todo y volver a cargarlas.
A lño mejor ya las tenéis fastidiadas.
LOs servos digitales consumen bastante no se si lleváis mas servos digitales a parte del de cola; si se llevan mas posiblemente el consumo se dispare bastante.
Solucion poner baterías de Lipo que tienen mas aguante de descarga y C.
Por Xavit
Hola a todos,ese mismo problema lo tenía yo al principio de volar mi Predator Gasser.El consumo de los servos,hacía caer el indicador de leds bastante.Llevaba un paquete de MH. de 3300 ma.Al final opte por utilizar una bateria de lipo,y un regulador de tensión a 5,6v.Y hasta ahora sin problemas.

Un saludo
Por BoezA
No se yo.

Yo llevo un pack de Sanyo de 2700 Ni-Mh 4,8v y hago unos 4-5 vuelos para que el indicador baje dos luces de las 7 que tiene y me indica que esta a media carga y ya cambio de pack. Tengo Gy401 mas 4 servos digitales y governor.

Me parece excesivo ese consumo del que hablais

Otra cosa son los picos de descarga cuando mueves todos los servos que el indicador de voltaje baja 3-4 leds, pero al liberar los servos se reestablece de nuevo al maximo.

Un saludo
Por Xavit
Creo que el consumo,también depende del tipo de heli y la configuración de servos.Yo con el raptor 50 hago 4 vuelos con un consumo entorno a los 250-300 ma por vuelo.Pero claro con un sistema H1.En cambio con el otro heli,(parecido a un 90 pero con motor de gasolina y sistema ccpm),consumía cerca de 500 ma por vuelo,con baterias mh.Para obtener una lectura de la carga aproximada de la batería,con un medidor de leds;se deben de mover todos los servos.Si los dejas en reposo la lectura del medidor es sin carga y puede ser erronea.-

Un saludo.-
[quote="Miguel Angel"]Tengo una duda en cuanto al consumo en mi Vario. La verdad es que desde que le instale hace tiempo el GY401 con el servo digital el consumo de las baterias que alimentan tanto el receptor como los servos se ha disparado.

Empleo un pack de 4 elementos de 2800 mAh en los que el voltaje caé a la zona roja en apenas 30 minutos de vuelo, eso sí , solo al accionar servos.

quote]

Amigo miguel, con un heli vario, que suele pesar un poquito más que los de su clase y seguramente será tipo 60-70 si no más, los servos trabajan a "destajo" y sobre todo si son en H-3 ó H4 que los mueves todos con cualquier movimiento del cíclico. Busca unas buenas baterias como las que usas de 4,8 Volt Ni Mh pero de un amperaje de 3000 a 4000 mHa,Sub C; para volar seguro u opta por el sistema de alimentación lipo que te comentan; con un regulador que te saldrá un poco más caro, pero que dependerá del uso que le des al heli........Saludos
Por Miguel Angel
Lo siento se publicó dos veces
Última edición por Miguel Angel el Vie, 14 Sep 2007 12:40, editado 1 vez en total.
Por Miguel Angel
Gracias a todos por las ideas.

Efectivamente mi Vario pesa y además con un cíclico CCPM H4 movido por 4 servos a la vez (sistema que ya me salvo de alguna rotura) pero lo cierto es que antes de incorporarle el servo digital de cola (solo llevo uno digital) no aparecían las luces rojas hasta al menos 4 o 5 vuelos.

Es verdad que ahora le doy más caña que antes y eso seguro se nota pero molesta sobremanera gastar un depósito y ver parpadear las lucecitas rojas cuando accionas los servos. Tambien me ocurre como a Barón Caqui que dejándolas reposar reviven un poco.

El tema del LiPo ya lo tenía pensado, uso Lipos en mis aviones electricos y van muy bien, pero como alimentación al receptor no me acaba de convencer al tener que incorporar más elementos electronicos como el BEC y el regulador no solo por el precio y el peso sino porque cuanto más chisme pongas más posibilidades de avería y en la alimentación al receptor.... un desastre seguro.

Así que optaré, en principio , por construirme un nuevo pack con NiMh de al menos 3500 a ver como aguanta. El Vario tiene fuerza de sobra para cargar con packs pesados pero procuro huir de todo lo que sea exceso de peso contraindicado con el vuelo.

Saludos
Por Barón Caqui
Hola,
He comprobado el sistema de los leds y su funcionamiento es totalmente correcto. El problema es que las baterías de metal hidruro tienen una resistencia interna bastante alta y al aplicarle una descarga el voltaje baja considerablemente. La solucion es montar un pack de 5 elementos o por el contrario uno de 4 elementos de niquel cadmio cuya resistencia interna es mucho menor, aunque a mi entender lo mejor de todo es un buen pack de lipo 8) .

Un saludo

Sergio
Por manuel66
Me ha llamado la atención lo que me duran las mías respecto a lo que habéis puesto.
Llevo un pack Ni-Cd de 2400 mAh y la electrónica estándard de los novatos, o sea 1x3001, 3x3010, Gy-401 y S9254.

Con carga a tope me dura, antes de que pase el indicador al segundo de los 10 leds, unos 7 vuelos. Y cada depósito me dura unos 12 minutos.

¿ Esa diferencia es por el tipo de vuelo ?
De todas formas, cada 3-4 cargas normales, le hago una descarga/carga lenta. A ver si van a ir por ahí los tiros.

Saludos
Por BoezA
manuel66 escribió:Me ha llamado la atención lo que me duran las mías respecto a lo que habéis puesto.
Llevo un pack Ni-Cd de 2400 mAh y la electrónica estándard de los novatos, o sea 1x3001, 3x3010, Gy-401 y S9254.

Con carga a tope me dura, antes de que pase el indicador al segundo de los 10 leds, unos 7 vuelos. Y cada depósito me dura unos 12 minutos.

De todas formas, cada 3-4 cargas normales, le hago una descarga/carga lenta. A ver si van a ir por ahí los tiros.

Saludos
Ese consumo lo veo normal para los servos que llevas, lo que exponen los compañeros me parece un consumo excasivo, no se si habra algo mal, pero ya digo que excesivo. Yo con 4 servos digitales , governor, 401 hago un minimo de 4 vuelos antes de cambiar el pack, y como dije antes lo cambio por seguridad

Un saludo
Por manuel66
BoezA escribió: Ese consumo lo veo normal para los servos que llevas, lo que exponen los compañeros me parece un consumo excasivo, no se si habra algo mal, pero ya digo que excesivo. Yo con 4 servos digitales , governor, 401 hago un minimo de 4 vuelos antes de cambiar el pack, y como dije antes lo cambio por seguridad

Un saludo
Ahí es adonde yo quería llegar.
Se me olvidó comentar antes que he notado ( o igual es sólo una impresión mía ) que desde que compré un buen cargador para las lipos del 450 que la duración de las baterías del heli y emisora han aumentado.

Saludos
Por BoezA
manuel66 escribió:
BoezA escribió: Ese consumo lo veo normal para los servos que llevas, lo que exponen los compañeros me parece un consumo excasivo, no se si habra algo mal, pero ya digo que excesivo. Yo con 4 servos digitales , governor, 401 hago un minimo de 4 vuelos antes de cambiar el pack, y como dije antes lo cambio por seguridad

Un saludo
Ahí es adonde yo quería llegar.
Se me olvidó comentar antes que he notado ( o igual es sólo una impresión mía ) que desde que compré un buen cargador para las lipos del 450 que la duración de las baterías del heli y emisora han aumentado.

Saludos
Yo llevo un pack de 4 Sanyo de 2700 y las cargo con el XPeak 3Plus a 300mAh y cada 4-5 cargas hago un ciclo de descarga-carga a 300mAh y carga los 2700 mAh. De consumo anda entre los 300-400 mAh por vuelo, esa es la conclusion que he sacado, por que despues de hacer 3 vuelos cargo el pack y le mete alrededor de los 900 mAh y lo he comprobado varias veces que hace ese consumo +/-.

Un saludo
Por Obiwin
manuel66 escribió:Me ha llamado la atención lo que me duran las mías respecto a lo que habéis puesto.

Saludos
Aver si te entiendo, puedes hacer 7 vuelos con la bateria cargada a tope y los 10 leds encendidos.
Supongamos que tu indicador tiene 3 luces verdes, 3 amarillas y 4 rojas.
Si haces 7 vuelos con 2 leds, serian 3.5 vuelos por cada led, entonces habiendo 6 leds de carga harias 3.5 x 6 = 21 vuelos en total ( 21 x 12min. = 252min. )
unas 4 horas de vuelo, lo veo normal para esos servos.

yo tengo los 5 servos digitales, he medido el consumo con el amperimetro y haciendo ciculos con los sticks de la emisora a toda caña me rondaba los 600mA de consumo y a veces picos de 700, 800, 1000mA...
el heli tambien es CCPM, pero solo era una prueba ya que en vuelo seria imposible volar haciendo esa barbaridad con la emisora, por lo tanto el consumo seria inferior.
con una bateria de 2000mA y servos digitales, triple gyro 401, governor..etc consigo 4 horas de vuelo sin despeinarme..

la gente deberia medir el consumo en el banco de pruebas y no mirando los leds del indicador, ademàs los servos digitales sin escobillas consumen un huevo, ahi esta el truco.
Por BoezA
Yo al menos me fio de los leds de mi indicador por que digamos que lo conozco, jeje

Para mi la prueba mas fiable es cargar el pack a tope, hacer 2-3 vuelos y cargar de nuevo el pack a tope y ahi es donde se ve la carga que se le ha metido dividida entre los vuelos hechos y sabemos el consumo de cada vuelo

Mi heli haciendo esa prueba me da unos 300-400 mAh de consumo por vuelo con 4 servos digitales, governor, 401 .

Cada vuelo de unos 12 minutos. Translaciones, toneles, looping, y poco mas

Un saludo
Por Miguel Angel
Pues ayer mismo hice lo que comenta el compañero.

Probé con un pack NiMh de 2000 mAh a tope de carga e hice dos vuelos con él de unos 15 minutos de duración cada uno. Recargó exactamente 998 mA, es decir que me consume del orden de 500 mAh por vuelo.
Lo curioso es que el indicador luminoso ya encendía las luces rojas al mover los stiks (pero bien encendidas no un destellito de vez en cuando).

Esto es lo que a mi me vuelve loco. He probado con otro comprobador luminoso de baterias y es lo mismo. Por lo que me está demostrando que estos indicadores te hacen aterrizar, en este tipo de helicópteros pues en los aviones no tengo queja, con la bateria del receptor todavía a media carga.

Interesante la propuesta de poner 5 elementos, incluso los servos tienen más potencia pero ¿Habrá algún problema?

Saludos
Por spanier13
Hola,

una cosa es el consumo en el banco de pruebas y otro en vuelo.Las fuerzas no son iguales a lo que tienen que trabajar los servos.
No creo yo que con un pack se puede volar 4 horas.Sera si solo haces estacionario.

El consumo se dispara en hacer vuelos acrobaticos. yo las cambio cada 3-4 vuelos maximos.

Saludos
Por BoezA
Miguel Angel escribió:Lo curioso es que el indicador luminoso ya encendía las luces rojas al mover los stiks (pero bien encendidas no un destellito de vez en cuando).

Saludos
Eso no te preocupes, a mi tambien me pasa con el heli encima de la mesa muevo a lo loco todos los servos y tambien baja hasta lo rojo muchas veces, pero eso son picos, al soltarlos vuelve a subir a su tension de trabajo. Lo bueno es conocer tu medidor y saber en que led debe estar encendido fijo para cambiar el pack

Un saludo
Por Miguel Angel
Una pregunta tonta entonces. ¿Debo suponer que ,sin mover los servos, si no se enciende ninguna luz roja es posible volar?

Resumiendo¿ Ni caso a que se enciendan con movimiento en los servos?
Por BoezA
Miguel Angel escribió:Una pregunta tonta entonces. ¿Debo suponer que ,sin mover los servos, si no se enciende ninguna luz roja es posible volar?

Resumiendo¿ Ni caso a que se enciendan con movimiento en los servos?
Vamos, que yo sabiendo que el pack esta cargado a tope, aunque antes de empezar a volar, probando servos y demas parpadean el resto de luces del medidor no le doy la mas minima importancia, siempre y cuando sepa que el pack esta recien cargado y al liberar todos los servos el indicador indica el maximo de voltaje.

Asi llevo volando cerca de 2 años y sin problemas relacionados con la alimentacion del heli, y supongo que a la mayoria les ocurre lo mismo

Un saludo
Por Jacgg00
yo he hecho la misma prueba, 3 vuelos y 1,200 a 1,500 amp de carga. LLevo 4 servos digitales y governor en titan.

Lo de que se enciendan las luces rojas no hace mucha gracia, pq si en un momennto dado el voltaje que da la bateria es inferior a 3,8 se activa la fail safe de bateria, y como te pille en una posicion rara, al suelo.

Una cosa, cuantos amperios tiene que dar el regulador de tension para una lipo en el heli
Por Miguel Angel
Retomo el hilo para comentaros que hace unas semanas me hice con un pack subc NiMh 4500 mah traido de USA y se acabaron todos los problemas pudiendo volar toda una mañana sin que las luces rojas se enciandan y consumiendo del orden de 2000 a 2500 mah, 4 o 5 vuelos de 15 minutos.

Lo que si veo es que estas baterias, a pesar de revitalizarlas con ciclos de 3cargas/descargas y guardarlas descargadas, van perdiendo capacidad poco a poco y ahora la carga máxima no me llega a 4000 mah.

El asunto es que acabo de recibir 4 servos digitales con piñonería metálica y seguro el consumo se disparará así que ya contaré como sigue el asunto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!