miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por imn
Casi que me da verguenza preguntar algo tan básico, pero es que No me acuerdooooo.
En la radio los alerones se manejan con el Stick de la izquierda ó con el de la Dcha?
Yo lo estoy haciendo con el de la Izqda. y dirección con la dcha, pero creo que voy alrevés.
Gracias y saludos
Por Juanje
Lo normal es volar en modo 2: direccion y motor en la izquierda y alerones y profundidad en la derecha.
Por imn
Gracias por tu respuesta. Así lo haré. Es que no quería empezar de una manera y encontrarme con alguien que me pueda enseñar con mi avión y tenerlo configurado mal.
Por baraja82
Pues yo en el phoenix tengo direccion y profundidad en la derecha,motor en la izquierda, y no e tocado nada, debreia cambiarlo?
Por Juanje
baraja82 escribió:Pues yo en el phoenix tengo direccion y profundidad en la derecha,motor en la izquierda, y no e tocado nada, debreia cambiarlo?
¿Con direccion quieres decir el timon de direccion? Puede ser que el modelo que avion que estes usando, si no tiene alerones venga configurado para mover el timon con el stick de los alerones.
Por baraja82
juanje escribió:
baraja82 escribió:Pues yo en el phoenix tengo direccion y profundidad en la derecha,motor en la izquierda, y no e tocado nada, debreia cambiarlo?
¿Con direccion quieres decir el timon de direccion? Puede ser que el modelo que avion que estes usando, si no tiene alerones venga configurado para mover el timon con el stick de los alerones.

Si, el phoenix es de tres canales(copia del easystar) y viene configurado para controlar motor con izquierda, timon de direccion y profundidad con derecha. Entonces no sé si deberia cambiarlo, para cuando pase a cuatro canales estar mas acostumbrado, y como hacerlo...saludos
Por imn
Efectivamente el Easy Star viene configurado con Motor a la Izqda. y
profundidad + dirección a la dcha.
Normalmente, parece ser, que al llevar alerones, se colocan los alerones a la Dcha y el timón a la Izqda.
Habría que cambiar en la configuración original, sin alerones, la Dirección a la Izqda, o es mejor dejarlo como está para cuando le ponga los alerones tener el control de giro ya automatizado, esta vez con alerones e ir cogiendo poco a poco el tema del Timón a la Izqda?
Por Juanje
baraja82 escribió:Si, el phoenix es de tres canales(copia del easystar) y viene configurado para controlar motor con izquierda, timon de direccion y profundidad con derecha. Entonces no sé si deberia cambiarlo, para cuando pase a cuatro canales estar mas acostumbrado, y como hacerlo...saludos
Pense que cuando hablabas de Phoenix te referias al simulador Phoenix RC. En ese caso, es mejor que lo dejes como está, asi te acostumbras a volar cuando tengas alerones.

Te cuento una anecdota: Yo tenia un Easy Star desde el principio con alerones, y un amigo me regalo unas alas sin alerones. Se las monté sin cambiar ningun canal, con lo que tenia el timon en la izquierda. Estaba volando un dia y en esto que viene una cigüeña volando bajo y digo....vamos a darle un sustillo.....asi que empezamos la persecución. En un picado a no mucha altura, la cigüeña me da un quiebro, y yo con la intuicion gire.........con el stick de alerones. Resultado: el Easy clavado en el sembrado. A partir de ahi, hice una mezcla de forma que con el stick de alerones movia el timon cuando ponias las alas originales y desactivaba la mezcla cuando ponia las que tenian alerones. De esa forma me evitaba cambiar los servos de canal.

Resumiendo la parrafada........dejalo como lo tienes.
Por enrique_adn
Hola imn

Existen dos maneras o modos de colocar las funciones de mando en los sticks de nuestra emisora: En modo 1, se coloca el gas en la palanca derecha, junto con los alerones, y la dirección en la izquierda, junto con el mando de profundidad
En modo 2, se colocan en la palanca derecha los alerones y la profundidad, y en la palanca izquierda, el gas y la dirección

Procurando eludir la polémica que se genera siempre que se habla de modos, diremos que el modo 2 es más fácil de asimilar, ya que las funciones principales se encuentran en la mano derecha, quedando la izquierda para las secundarias lo cual requiere el entrenamiento de una sola mano, que ya es llamada la diestra
En modo 1 resulta necesario entrenar la mano izquierda, la torpe, para el manejo de la profundidad; sin embargo, a largo plazo, al estar separadas de mano las dos funciones principales, la coordinación necesaria de movimientos es muy limpia y sin interferencias entre ellas. A nuestro juicio, el modo más racional de volar es el modo 1,
Buena prueba de ello es que la mayoría de las figuras internacionales de la acrobacia utilizan el modo I para volar, lo cual a mi juicio, establece la conclusión de que si nuestra aspiración es simplemente pasar un rato agradable volando, optaremos por el modo que sea más habitual en el lugar don de residamos, pero si tenemos la aspiración, no ya de competir, sino de llegar a un elevado dominio del vuelo radio controlado intentaremos por todos los medios utilizar el modo 1, teniendo en cuenta que cuanto más entrenamiento vayamos adquiriendo, más difícil nos será cambiar el modo de mando

Esta información la he sacado de aqui

http://aeroaficion.iespana.es/images/ae ... cnicas.htm

Espero que te sirva la información.
Por Coreano
Quitando a los competidores, profesionales, etc, la mayoria, aqui, usamos el modo 2.
Lo suyo es ponerlo en el mismo modo del sitio donde te vayan a enseñar, o donde pienses volar a menudo, ya que en cualquier intercambio de equipos todos iran en el msmo modo.

De todas formas, lo habitual, ya digo que es el modo 2, y con respecto a aviones de 3 canales lo habitual es poner direccion en el mando derecho, asi cuando tengas un avion de 4 canales, giraras con alerones, que deberan ir en el mando derecho, y ya estaras acostumbrado a usar este mando para el giro.

Si en el de 3 canales pones direccion en el mando izquierdo, que es donde deberia ir en modo 2, cuando cambies a 4 canales, con alerones, tendras que aprender de nuevo a girar con la mano derecha.
Por Pitufo
Voy un poco tarde ya en el hilo, pero quería comentar que he pasado de usar un modelo de 4 canales en modo 2 (con alerones a la derecha y timón a la izquierda) a uno de tres canales, sin alerones.

La experiencia es terrible, me he estrellado repetidamente por tratar de girar con los ausentes alerones. Al siguiente día de vuelo, cambié la conexión del timón, pinchándolo en el canal de los alerones, para pasarlo del stick izquierdo al derecho (ni sé hacerlo con mezclas ni se me ocurrió), y el vuelo ha sido suave y tranquilo.

Al menos para los que somos medio novatos, más que un mando de alerón o timón, tenemos un mando para girar, y eso corresponde a alerones en los modelos de 4 canales y al timón en los de 3 canales.
Por mares
pues yo llevo de ser un bicho raro porque lo utilizo así:

Mando izquierdo: motor y alerones
Mando derecho: profundidad y dirección

Es muy raro lo mío?? es que acostumbré así ya en el simulador....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!