miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PRG1994
Hola, no sabia donde comentar esta duda, pero es que es muy urgente.

Mirad, estoy construyendo un dirigible o zeppellin y tenia una duda: como puedo conseguir que este aerostato se quede quieto sin dejar de ascender? Porque digo yo, si lo hincho de helio, el dirigible no parara de subir, no? O me equivoco?

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
Por sukoi
la formula podria ser hinchandolo solo hasta la sustentacion neutra ( que justo mantenga el peso deldirigible y la electronica ) o una vez hinchado lo suficiente para mantener la estructura/bolsa rigida contrapesarlo hasta que no se eleve, y luego conseguir la sustentacion a base de motores de traccion y inclinacion del mismo ( sustentacion dinamica ) eso te garantizaria que en caso de perdida de señal el globo no saldria disparado hacia arriba :lol:

saludos
Por PRG1994
gracias por responder sukoi, creo que tienes razón en las dos ideas que me das, pero lo que me interesaría es que el dirigible tenga el menor consumo eléctrico posible, por lo tanto, creo que la segunda opción la descartaría, no crees?
Por sukoi
la ventaja del segundo metodo, de estar completamente hinchado y meterle contrapeso a la de solo inflar el gas necesario es la rigidez del envoltorio, a no ser que tenga una estructura que le de rigidez, para evitar que se 'doble' el globo cuando quieras girar o mandar con los motores electricos.

vas a usar el sistema de dos motores o uno solo con junta universal :roll:

saludos
Por PRG1994
lo que tenia pensado es hacer el segundo método, el de los contrapesos, ya que con el primer método tendrías que tener un material suficientemente bueno para evitar fugas de helio y son muy caros, ya lo he mirado. Con lo de la estructura para evitar que se "doble", no ganaría mucho peso el dirigible? Piensa que seguramente es una estructura metálica.

Lo de la vejiga natatoria se tendria que estudiar bien y no creo que sea facil de hacer :(
Pero gracias por intentar ayudar :)
Yo he tenido la opción de pilotar uno y de comentar con su piloto sobre las particularidades.

Hay que lastrarlo para que por poco tienda a bajar, incluso se lastra con monedas. Hay que vigilarlo mucho, sobre todo si se utilizan baterías diferentes.

El que me dejaron era de interiores, para polideportivos, y se notaban bastante las inercias del aparato.

No sé si los hay para exterior, con motores más potentes para el viento. De todas formas, es su enemigo.
Por PRG1994
creo que finalmente haré la opción de hacer que el dirigible tienda a bajar un poco, pero tampoco demasiado. Muchas gracias a todos por ayudarme, os lo agradezco mucho de verdad... :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!