miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MAMAS
Mi helicóptero Graupner Heim tiene tendencia a irse de lado,al ser de configuración CCPM tengo la duda de que si le doy trim,por supuesto en sentido contrario de la tendencia a inclinarse no se van a ver afectados todos los demás movimientos que controlan los tres servos.¿Que opinaís los que entendeis de esta configuración.Gracias por vuestras respuestas.
Por reset_1974
En ccpm has de estar pendiente de que el plato esté nivelado en el centro, arriba y abajo, ajustando con subtrims en el centro y con el endpoint con el plato arriba y abajo.

Una vez hecho esto, me parece normal que tengas que trimar el heli.
Por chulín
Hola.

En CCPM, cuando activas las mezclas correpondientes en la emisora (donde le dices el tipo de plato que es), digamos que ya lo tiene en cuenta para todo.

Es decir, que cuando tocas trim lo hace mezclando los servos de la manera que corresponde. No hay problema.

De todas formas haz lo que te dice Reset, poner le plato perfectamente nivelado. Después un poco de trim, y ya. Si es mucho trim (no debe de todos modos si el plato está bién nivelado, las paletas bién puestas y las varillas ajustadas), podrías tocar las varillas para ajustar. Me explico: trim necesario de alabeo a derecha implicaría acortar varilla de la derecha y alargar la de la izquierda muuuuuuuuyyyyyy poquito. Y ahora te habrá cambiado el paso ligeramente (posiblemente).

De todos modos, antes de hacer esto último, mejor comprobar lo demás.

No sé si te he ayudado o si te he liado más.

Saludillos.
Por spanier13
MAMAS escribió:Mi helicóptero Graupner Heim tiene tendencia a irse de lado,al ser de configuración CCPM tengo la duda de que si le doy trim,por supuesto en sentido contrario de la tendencia a inclinarse no se van a ver afectados todos los demás movimientos que controlan los tres servos.¿Que opinaís los que entendeis de esta configuración.Gracias por vuestras respuestas.
hola,

si el caso es que lo tienes en estacionario y se te va de lado es como te han esplicado arriba.

Si es en vuelo haciendo un looping por ejemplo puede ser tambien que la FASE del rotor al plato no esta correcto.Lo que no lo se si se puede ajustar en esa cabeza.

Saludos
Por Luis García Aguillo
En las cabezas Heim de Graupner, no se puede ajustar la fase.

Saludos
Por Perseo
Hola,

Y que es la fase? nunca habia oido hablar de eso.

Saludos.
Por corderon
sabia pregunta yo tambien es la primera vez que escucho eso :?:
Por Perseo
Hola,

Sigo sin entenderlo, ¿Que se consigue con eso?

Saludos.
Por moynet
Bien perseo, el HUB de alumionio del Raptor, osea la cabeza rotora de aluminio donde sujeta los portapalas lleva una pieza por debajo con dos guias en las que se desliza el washout, pues bien esa pieza (en forma de abrazadera) se puede aflojar y girar unos grados en un sentido u otro, lo que hace en este caso de eliminar vicios del heli en algunas maniobras...

por ejemplo si haciendo flips hacia delante ves que el heli tiende a no hacerlas respecto al plano vertical puedes corregirlas de aqui girando esa pieza, el sentido de giro que tendrías que darle ya no se decirte exactamente. Y siempre estamos hablando que la cola sí esté corrigiendo correctamente.

Eso me lo enseñaron una vez en el campo de vuelo pero yo aún no he tenido que hacer ningún ajuste.

Esta es la pieza en concreto:

http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... V0492.html
Por somoza9
tambien conocido como timming no?
salu2
Por Perseo
moynet escribió:Bien perseo, el HUB de alumionio del Raptor, osea la cabeza rotora de aluminio donde sujeta los portapalas lleva una pieza por debajo con dos guias en las que se desliza el washout, pues bien esa pieza (en forma de abrazadera) se puede aflojar y girar unos grados en un sentido u otro, lo que hace en este caso de eliminar vicios del heli en algunas maniobras...

por ejemplo si haciendo flips hacia delante ves que el heli tiende a no hacerlas respecto al plano vertical puedes corregirlas de aqui girando esa pieza, el sentido de giro que tendrías que darle ya no se decirte exactamente. Y siempre estamos hablando que la cola sí esté corrigiendo correctamente.

Eso me lo enseñaron una vez en el campo de vuelo pero yo aún no he tenido que hacer ningún ajuste.

Esta es la pieza en concreto:

http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... V0492.html
Hola Moynet!!

Q tal todo? como vas con el 50? espero que todo bien... muchas gracias por la aclaración, creo que ya entiendo en que consiste mas o menos, supongo que cuando empiece con maniobras avanzadas tendre que ver los vicios de mi heli.

Saludos.
Por moynet
somoza9 escribió:tambien conocido como timming no?
salu2
Si, tambien lo he escuchado como eso, en algunas emisoras tambien lo corrigen de forma digital con una opcion del menú.

Hola perseo 8) !! con el permiso de MAMAS te mando un saludo :D y despues me va genial y estoy muy contento con él. Espero que a ti tb te vaya muy bien... :D
Por MAMAS
Gracias por vuestras respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!