miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Buenas, a ver si me sacais de una duda. Hoy revisando el manual del raptor en la parte del eje portapalas me surgio una duda y creo que lo llevaba mal montado desde hace meses. A ver si me lo confirmais.

Veamos, de afuera hacia adentro tenemos lo siguiente: Tornillo, Arandela conica, rodamiento, arandela, rodamiento axial, portapalas, rodamiento, arandela, damper.

Bien la duda es la siguiente, veis que he puesto 2 veces arandela pero realmente son distintas una tiene mas grosor que la otra. Bien la duda es donde va cada una y si no entiendo mal el manual la mas gruesa va entre el rodamiento y el damper, de manera que el portapalas queda unos milimetros separado del hub.

Esto es correcto? es decir, arandela fina dentro del portapalas y la arandela gruesa contra el damper.

Gracias. Si es asi lo llevo mal desde agosto del año pasado. jejejeejej manda.....

Gracias.
Por Enrique Tabourot
wenas. efectivamente la arandela mas gruesa va pegada al damper. un saludo
Por pepe luis
davidpradam escribió:Buenas, a ver si me sacais de una duda. Hoy revisando el manual del raptor en la parte del eje portapalas me surgio una duda y creo que lo llevaba mal montado desde hace meses. A ver si me lo confirmais.

Veamos, de afuera hacia adentro tenemos lo siguiente: Tornillo, Arandela conica, rodamiento, arandela, rodamiento axial, portapalas, rodamiento, arandela, damper.

Bien la duda es la siguiente, veis que he puesto 2 veces arandela pero realmente son distintas una tiene mas grosor que la otra. Bien la duda es donde va cada una y si no entiendo mal el manual la mas gruesa va entre el rodamiento y el damper, de manera que el portapalas queda unos milimetros separado del hub.

Esto es correcto? es decir, arandela fina dentro del portapalas y la arandela gruesa contra el damper.

Gracias. Si es asi lo llevo mal desde agosto del año pasado. jejejeejej manda.....

Gracias.
Hola. En mi caso es el raptor 30 v2, al cual le cambié el portapalas hace unos días y, efectivamente la arandela más gruesa, o más ancha vá entre el rodamiento y el damper, para que el portapalas pueda estar separado del hub y la pala pueda tener la oscilación necesaria. Además, la arandela fina es más "acerada" que la otra gruesa, que parece ser de metal más ligero ¿aluminio?
Si las has puesto al revés viene a ser como si tuvieses puestos dampers duros, pues el eje portapalas estaría casi rígido, sin poder oscilar apenas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!