miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mikel Beraza
Hola, soy nuevo aquí, aunque ya he estado viendo unos articulos sobre el ASW28 que habeis escrito.
Os cuento mi situación: Me regalaron el famoso avioncillo bimotor Falcon hace unos añitos, pero hasta hace un mes no le he hecho mucho caso. La cosa es que tanto volarlo este mes atras, se me ha quedado corto en cuanto a maniobrabilidad. Y lo que quiero es comprarme un modelo con mas canales. Estoy dudando entre el Cessna182 brushless que venden entero con todo el equipo en Modeltronic, o un ASW28.
La cosa es que son dos aviones a mi modo de ver de modalidades distintas; el cessna es mas "acrobatico", y el ASW28 es mas un velero.

1-Querria saber si ambos son adecuados para alguien que no es muy experto.(pero tampoco un novatillo)
2-El cessna182 se puede volar en ladera? (no se si esto es un disparate, pero pregunto)
3-Para la gente que los tengan, como andan en cuanto a calidad? (me refiero a posibles problemas que puedan ocurrir, y que les han ocurrido a mas de un usuario)

Espero que me podais aclarar un poco.
Gracias
Por rilos
No conozco explicitamente los modelos en los que te estas fijando a la hora de decidirte, pero si te voy a contar una cosa:

La cesna, que viene en un combo con emisora cargador etc y que vale 100 € te sirve para quitarte el mono y averiguar si este mundo te va, tu ya has probado con el falcon que es una cometa con motores y quieres seguir evolucionando.

El siguiente paso es el aeromodelismo de iniciacion, que consta en buscarte una emisora que te convenga, quizas ni las de 30 € chinas ni una multiplex de 2,4 de 600 €, un cargador de lipos...vete enterando de lo necesario.

Puede parecer una inversion inicial cara, aunque depende lo que busques pero es el siguiente paso, comprar combos baratos que van al minimo en todos los aspectos es lo mas caro.

Mirate practicar con una falsa emisora, empezar con algun modelo de multiplex.... y lo de que si uno es acrobatico o si la cesna vuela en ladera... ¿..?

salu2
Por ralph
hola, la verdad es que no tiene naada que ver un motovelero de 2 metros, con la cessna. Si no has volado nada más que el falcon yo que tú practicaría primero un poco de simulador. Mucha gente se olvida que siendo novato no se sabe comprar y creo que por eso recomiendan comprar un avión bueno por un lado, una emisora decente por otro, la motorización del avión aparte...

Yo creo que para un novato un combo sale muy bien. No se como viene el asw, te voy a contar cómo viene la cessna que es la que tengo: Lleva motor brushless, que no se queda para nada corto para el nivel de vuelo de un principiante. Hay que llevarla flojita de motor porque corre bastante y maniobra mucho, por tanto también los recorridos de los alerones al mínimo.
Lleva una lipo pequeñita muy bien dimensionada que te da unos veinte minutos de vuelo con el motor a medio gas. El material es elapor o similar, del que se pega con ciano y no se rompe fácilmente. La emisora está bastante decentilla, lleva mezclas preprogramadas que se activan con switches para flaperon y elevon (elevon es para alas volantes), además viene con cable para conectar al ordenador por usb que se puede usar con el fms y otros simuladores. Yo la he usado con uno de pago, no recuerdo cuál.

Total, que por poco más de 120 euros tienes emisora para un añito o dos, un avión que está bastante bien, que acabarás rompiendo y reparando, y rompiendo y reparando, y sustituyendo motor, soldando variador, comprando baterías extra...

y después de todo eso ya sabrás comprar y te podrás comprar un corcho, y encargar la motorización y las baterías a los chinos, y habrás conocido más gente, y te empezará a gustar una emisora...

y acabarás enganchado como todos.

Saludos. Vaya tocho me ha salido...
Por KiLLeR MaTaRo
rilos escribió:No conozco explicitamente los modelos en los que te estas fijando a la hora de decidirte, pero si te voy a contar una cosa:

La cesna, que viene en un combo con emisora cargador etc y que vale 100 € te sirve para quitarte el mono y averiguar si este mundo te va, tu ya has probado con el falcon que es una cometa con motores y quieres seguir evolucionando.

El siguiente paso es el aeromodelismo de iniciacion, que consta en buscarte una emisora que te convenga, quizas ni las de 30 € chinas ni una multiplex de 2,4 de 600 €, un cargador de lipos...vete enterando de lo necesario.

Puede parecer una inversion inicial cara, aunque depende lo que busques pero es el siguiente paso, comprar combos baratos que van al minimo en todos los aspectos es lo mas caro.

Mirate practicar con una falsa emisora, empezar con algun modelo de multiplex.... y lo de que si uno es acrobatico o si la cesna vuela en ladera... ¿..?

salu2

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ralph,la cessna 182 de modeltronic no es ni mucho menos para quitarte solo el mono,si le das gas a fondo zumba que se las pela,es muy ágil y nerviosa y hay que ir con mucho ojo con ella.Una vez le coges el punto se pueden hacer todo tipo de diabluras con ella,loopings,rizos,toneles etc...Viene sobradísima de motor y a medio gas vuela de lujo y se repara muy facilmente,a parte en modeltronic tienes infinidad de recambios para esta cessna(aunque lo bonito y más barato es arreglar uno mismo los desperfectos) por lo que te la recomiendo 100x100,yo también la tengo y estoy encantadísimo con ella.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por Mikel Beraza
Muchas gracias por las respuestas.

Ya tengo mas claro lo que voy a hacer: Cogere la Cessna que viene RTF, y no me voy a andar con lios de buscar una emisora por un lado, el avion por el otro, las baterias por otro...

Ultima pregunta: Cuando quiera evolucionar a otro modelo, puedo usar la emisora y el receptor que viene con la cessna?
Gracias
Por ralph
Mikel Beraza escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Ya tengo mas claro lo que voy a hacer: Cogere la Cessna que viene RTF, y no me voy a andar con lios de buscar una emisora por un lado, el avion por el otro, las baterias por otro...

Ultima pregunta: Cuando quiera evolucionar a otro modelo, puedo usar la emisora y el receptor que viene con la cessna?
Gracias
Si, claro. El receptor lo puedes quitar de cualquier avión y usarlo en otro sin problema. Seguramente cuando tengas dos aviones no te importe ir cambiándolo de uno a otro pero cuando tengas tres es probable que quieras tener tres receptores, uno para cada avión y compatibles todos con la misma emisora.

Que sepas que la cessna no te sirve para volar en ladera, es más, hasta que no controles bastante no la vas a poder volar con vientos de más de 10 km/h, y aun controlando no la vas a disfrutar mucho con ese viento.

Una última cosa, si te gustan los veleros, y estás pensando en evolucionar hacia un velero, y hacer algo de ladera, yo empezaría con el velero antes que la cessna. Un velero es más estable, menos nervioso, más fácil para empezar. Si además lleva el motor atrás te ahorrarás muchos problemas.

Ah, y el falcon no cuenta como experiencia en vuelo rc. Cualquier avión de 3 o 4 canales es mucho más complicado de volar. Te garantizo que la primera vez que pruebes el simulador estamparás el avión, así que no te confíes.
Por Mikel Beraza
Al FMS ya le he metido muchas horas, pero supongo que con una emisora conectada al ordenador es otra historia completamente diferente.
Pensare sobre que modelo decantarme.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!