miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por isabido
#1410328
Buenas tardes compañeros, soy usuario de una Taranis X9D. Pero tengo ganas de tener unas segunda emisora de futaba.

Se me plantea la duda de si un 10J (rx S-FHSS R3008SB) nueva o una 14SG (rx FASST R6208SB) con muy muy poco uso de un conocido. El precio a pagar seria el mismo por una u otra opción.

Conozco las diferencias a nivel de RX, 10J (S-FHSS y T-FHSS) y 14SG (S-FHSS, FASST y FASSTest), tengo entendido que el FASST es el propietario y supuestamente de mayor fiabilidad. Vuelo modelos pequeños de poco importe y es mucho mas probable que sea yo el que estampe el modelo que sea por un fallo de emisora.

De la 10J me llama la atencion que tiene antena integrada y con diversity, y con una compatibilidad de RX mas en la linea de mis pretensiones. Pero me surge la duda que diferencia en calidad de materiales, tacto y gimbals hay con respecto a la gama superior que seria esta 14SG.

En fin aqui estoy dandole vueltas a ver si me podeis despejar la cabeza.

Gracias a todos por adelantado.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410330
Más allá de los protocolos y demás tecnicismos ..... la 14sg te la dan con garantía ? sino te la dan tira por la 10J NUEVA que te darán garantía con cobertura local, con equipos de calidad prima la garantía antes que cualquier otra cosa y así te evitas posibles dolores de cabeza.

En lo particular no compro equipos electrónicos fuera de España y un R/C menos porque la probabilidad de tener que acudir a garantía es alta. Equipos de segunda ? es para pensárselo.
#1410332
Yo prefiero la 14SG.
Si dices que es de un conocido y con muy poco uso. No lo dudaba.
A nivel técnico me parece mucho más potente y flexible la programación de la 14SG. La otra es más fácil de programar siempre que no quieras por ejemplo cambiar una función de canal.
Respecto a la fiabilidad de los protocolos tengo entendido que la diferencia real está en el número de pulsos. Son los dos igualess de fiables.
De la 14SG no te gustará que si la actualizas no podrás utilizar receptora Fasst no originales.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410334
La 14 SG es más emisora en todos los sentidos. Más canales, más posibilidades de programación, etc. Pero hay algo importante sobre todo ello, te admite todos los protocolos de Futaba, por lo que podrás usar receptores variados y no tener que ceñirte a la poca oferta que hay de S-FHSS y T-FHSS.
Por isabido
#1410336
Gracias a los dos por vuestras respuesta y tiempo. Evidentemente la segunda mano tiene esto, pero es un riesgo que asumo con prudencia. Salvando este punto que comparto que no todo el mundo lo entiende así.

Quería aclararme si aunque la 14sg tiene mejores prestaciones a nivel de programación que me lo podía imaginar.

Es saber si se siente de más calidad y los gimbals son mejores. O si cambia a nivel de ergonómia, me gustaría que fuera lo más compacta posible, soy de usar pulgares y manos no muy grandes.

De la 10J me gusta la antena integrada y sobre todo el diversity.

También si solo voy a usar receptores FHSS porque según he leído y aquí pueden saltar chispas las ventajas del FASsT parece que no estan muy justificadas a día de hoy.

En fin soy un mar de dudas, cómo estáis viendo.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410339
isabido escribió:
Mar, 10 Nov 2020 20:34
Buenas Luis, ojo que la 14sg es compatible con casi todo, no lo es con los T-FHSS.

Cierto, no me di cuenta.
#1410340
.La 14 SG es mejor radio y más versatil pero la 10 J tiene los receptores con telemetria mucho más económicos, los FASSTest (con telemetria) son muy caros.Si no vas a usar telemetria te da lo mismo una que otra pero saber el voltaje de las lipo es muy importante, si no dependes de los salvalipo con alarma.
Por isabido
#1410342
Gracias a todos por el aluvión de opiniones, el tema de la telemetría no me preocupa en exceso, ya que lo quiero para modelos de balsa y glow. Para los Eléctricos y fpv me manejaría con la Taranis.

Todavía no me ha quedado claro a nivel de calidad de materiales, y gimbal. Si se nota la diferencia a favor de la 14sg.

Con respecto a las funciones extras de programación sobre la 10J creo que no me harían falta, para complicarme con programaciónes ya tengo la taranis 😂.

Lo que más valoraría es lo que he comentado, calidad al tacto en las manos, tamaño, ergonomia, tacto de los gimbals. Y poco más.
#1410345
He tenido una T10CG. Esa emisora era más premium y el tacto de los gimball mejores. La cambié por una 8 FG por ser está más flexible y potente.
Y es cierto que el tacto, siendo bueno, es algo más tosco. Los interruptores son iguales y otra ventaja es el peso la 8 es más liviana y lo agradezco.
Cuando compré la 14FG no noté mejora en la ergonomía ni en la calidad percibida.
La serie J tiene, a mi parecer, una calidad percibida inferior. No he volado con ella por lo que realmente no puedo opinar. Pero la impresión es inferior.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!