miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dacaten
Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría consultar a los posibles usuarios de este avión.

El caso es que no consigo encontrar hélices en condiciones para él, salvo las suyas originales, pero estas son muy débiles, a poco que me descuido se han partido.

He probado con distintas hélices de la marca jamara, mucho más resistentes, pero el avión apenas sube, va muy mal, y no sé como calcular la óptima para este modelo. He probado de 6x3, 6x4 y 6,5x4, pero ninguna se aproxima a la hélice original, de la que no conozco las especificaciones.

En fin, agradezco cualquier ayuda al respecto y un saludo a todos.
Por ASRASR
Hola, yo tengo este avión y si no recuerdo mal, originalmente venía con hélice 6x4. Pasate por este hilo que habrí viewtopic.php?t=96960
Te aconsejo un cambio de motor, variador y batería de lipo. La mejora es impresionante. Incluso sin cambiar la bateria. El mio sube en vertical hasta donde no puedo verlo y vuelo entre 30 y 45 minutos, cuando con el pack original apenas hacía 5 o 10 minutos
Por dacaten
Muchas gracias, viendo tus comentarios quizás me anime a una remotorización, ya que estoy pensando en cambiarlo por algo más acrobático, tipo gémini o quizás un glider, aunque lo he probado y lo veo un poco aburrido, la verdad.

Una pregunta: ¿puedes hacer toneles con skyhawk? porque el mio pierde muchísima altura, supongo que no es lo suyo con tanta ala, pero donde lo compré decía que era acrobático...
Por LoCapi Kidd
Si te sirve de consuelo, la única acrobacia (y cosa diría yo) que hace el mio es estrellarse contra el suelo. Probé a cambiarle el motor por un brushless, pero de forma algo imprudente le puse uno de 4000 kv, y arrancó de cuajo la bancada, solo un momento antes de reventar las hélices y salir por delante del avión, seguido de la electrónica (digamos que vomitó las tripas).

Fue un vuelo impresionante, eso si.

Ahora, además de la reparación evidente, he comprado uno de 1000 kv con el que espero tener mejor fortuna.

Suerte con las pruebas!
Por ASRASR
Desde luego, si esperas tener un avión acrobatico, este lo es mucho más que el EG. Yo tengo un Electro Junior, que es muy similar al EG, incluso un poco más rápico, y son dos mundos, El SH es mucho más rápido y agíl, y si he consegido hacer toneles, aunque no muy limpios, vuelos inversidos, y casi lo que quieras, siempre que tengas potencia.
Por flipy
LoCapi Kidd escribió:Si te sirve de consuelo, la única acrobacia (y cosa diría yo) que hace el mio es estrellarse contra el suelo. Probé a cambiarle el motor por un brushless, pero de forma algo imprudente le puse uno de 4000 kv, y arrancó de cuajo la bancada, solo un momento antes de reventar las hélices y salir por delante del avión, seguido de la electrónica (digamos que vomitó las tripas).

Fue un vuelo impresionante, eso si.

Ahora, además de la reparación evidente, he comprado uno de 1000 kv con el que espero tener mejor fortuna.

Suerte con las pruebas!
Me parece que he leído tu mensaje demasiado tarde...
He comprado un par de motores brushless de 5000 y 3800 kV, pensando que aguantaría.
Quiero reforzar la bancada con algo metálico, pero mucho me temo que será demasiada potencia.

¿Algún consejo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!