miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EmilioB
Hola muy buenas, tengo un helicoptero Vario SkyFox con un 61OS max de motor, lo he comprado de segundamano, no lo llegué a probar en vuelo porque el chaval no lo tenía configurado, resumiendo la duda, tiene un fuselage de un Ecuriel AS350 y yo veo que es muy grande, de largo mide 1,67m entonces he visto que el tuvo de cola de el helicoptero no llega a entrar en el chasis del helicoptero pero la varilla central llega perfectamente que el dueño lo habría adaptado, entonces del diámetro de la pala que la pala mide 66,6m desde el tornillo hasta el borde de ataque, desde el filo de la pala del rotor hasta el rotor de cola hay mas de una palma de la mano, entonces quisiera saber si eso podría volar así o algo, el fuselaje es igual que este.
http://gallery.vario-helicopter.org/gal ... z/IMG_0007
y se supone que es el que venden es speed rotors:
http://www.speedrotor.com/index.php?/vm ... s.tpl.html

aqui os dejo unas fotos de mi helicoptero:
Imagen

Imagen

si me ayudais, me harían un gran favo. muchisimas gracias
Hola EmilioB, efectivamente, el fuselaje del Ecureil de Vario mide 1'67 cm. y puede instalarse dos tipos de mecánicas, una de glow y la otra de gasolina. Por lo que veo en las fotos que has puesto, el tuyo lleva instalada una mecánica glow, concretamente la skyfox. Te confirmo que las palas que llevas puestas son las correctas, si son como tu dices, de 66'6.

Con el tema de la transmisión de cola, en el plano de la maqueta, no hay ningún tubo en el interior, simplemente un rodamiento junto con una cuaderna y los encastres de garra en los extremos. Eso no significa, que el anterior propietario no haya instalado el tubo de cola. Si lo ha hecho, tendrías que comprobar que el tubo esta bien sujeto en el interior del puro de cola, ya que supongo que habrá prescindido del rodamiento, dejando los que lleva en el interior del tubo.

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.

Un saludo.

Tolo.

P.D. Te dejo a continuación el enlace del plano del helicóptero con mecánica sky fox, para que puedas ver como va montada la transmisión de cola.
http://www.speedrotor.com/images/pdf/9002.pdf
Muchas gracias Tolo encantado, nos ha servido de gran ayuda, teníamos ese problemilla de si era el fuselage correcto o no, me han comentado que te lo digo como veo que eres un profesional en esto las palas de mi rotor de cola son de 60 y me han dicho que hay que ponerles una de 90 por el gran estabilizador del fuselage, muchisimas gracias.
Hola EmilioB, gracias por lo de profesional, pero más que profesional son los años de experiencia que uno lleva.... :wink:

Te comento lo de las palas de cola... las palas que yo llevo en el Ecureuil son de 105mm (desde el agujero a la punta) y van perfectamente. Probé unas más pequeñas y la verdad es que la cola era muy perezosa, por eso creo que te han hecho el comentario de que las palas del rotor de cola de un .90 irán mejor que las de un .60

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa y podemos ayudar, tu pregunta lo que quieras.

Saludos.
Tolo, muchisimas gracias por la información!, ahora mismo acabo de venir de probarlo y ya lo hemos conseguido de volar, es una gozada de aparato, queda un problemilla pero veo facil solución, que me quema las gomas que unen el colector con el escape, nose si ponerle teflon o soldarselo con un tubito que vende grauner creo de aluminio que se puede flexar un poco, y ya este finde que viene terminaré de ponerlo perfecto, de nuevo muchisimas gracias tolo, para lo que sea estamos en contacto por aquí.
Un cordial saludo
Me alegra saber que ya lo habéis puesto en funcionamiento. Si necesitáis cualquier otra información no dudéis en solicitarla.

Saludos y buenos vuelos.
Muy buenas tolo, ahora pondré un video en el 2º día despues de ponerle la gomita del escape deprueba y ajuste de vuelo, hemos decidido de quitarle el fuselaje y ajustarlo sin el porque es un coñazo, ya vere como lo hago para buscarle unos patines y ponerle la cola bien, porque la cola esta atornillada al propio fuselaje y el tubo de cola viene pegado al fuselaje y eso y el objetivo es mirarle bien los 90º grados a los servos y eso porque este helicoptero hemos observado y es complicado volarlo porque cuando alaveas también tira hacia delante y cuando empiezas a toquetear alerones y eso es un poco inestable... ahora pongo el video haber que observas. un cordial saludo tolo.
P.D: el ciclico cuando alaveo no va hacia los lados, sino que para la derecha tira para la derecha y hacia adelante y cuando le doy a la izquiera va hacia la izquierda y un poco hacia atras por la posicion de los servos. un saludo
Última edición por EmilioB el Dom, 12 Dic 2010 19:26, editado 1 vez en total.
Hola EmilioB,
disculpa que no haya contestado antes, pero es que estaba algo liado.

Te comento,

Según me dices, el plato cíclico esta con 4 servos a 90º. Esta es la configuración original de la mecánica sky fox. No sé que emisora tienes, pero la configuración en la emisora es H-4. Con esta configuración, cuando alabeas hacía la derecha (mirando el heli desde la parte trasera hacía el morro) solo tienen que moverse dos servos, el derecho (que baja) y el izquierdo (que sube), los otros dos (delantero y trasero) no tienen que moverse en absoluto.
Si me dices que cuando alabeas a derechas va hacia adelante y cuando alabeas a izquierda vas hacia atrás, fíjate que igual llevas alguna configuración que no es la correcta en la emisora y el plato cíclico no se mueve correctamente.

Si tienes alguna duda pregunta lo que haga falta.

Saludos.
Gracias de nuevo y perdona por la impaciencia tolo jejeje.
Tengo una futaba F6, esta tarde me lo llavaré a casa de un amigo para que me lo programe bien haber que taa y ya te cuento tolo. muchisimas gracias!
No hay nada que perdonar, para esto estamos.

Tu pregunta todo lo que sea necesario.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!