miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#933116
Hola!!

Tengo un alita similar a una Evo-zack, pero con motor central, es decir, el alita lleva un corte del tamaño de la helice en el centro donde se aloja la helice y el motor empuja al alita.

Bien el problema lo tengo con la incidencia, pues hacia los lados no me afecta, pero al dar gas, el ala tiende a subir mucho.

Al estar la helice en la misma linea del centro de gravedad, tendría que subir o bajar la incidencia?? ya se que es mas facil probar que preguntar, pero me gustaria saber la razon de que sea hacia arriba o abajo, pues no lo veo claro. :|

Saludos y gracias.
#933130
Parece que lo que ocurre es que con el aumento de velocidad, el ala sustenta más y por eso tiende a subir.

Lo puedes solucionar haciendo una mezcla con la emisora y que entre despacio, no sea que si metes motor de golpe, volando despacio, te pique antes de coger velocidad y compensarse.

O tener dos trimados, uno para alta velocidad y otro para baja, así lo llevo yo. Sólo corrijo incidencia del motor, si éste queda mucho más alto que el eje del perfil.
#933247
Hola Eduardo,

Muchas gracias por la respuesta, yo que pensaba que poner el motor en linea con el perfil era mejor....

Osea que si hago otra alita similar, es mejor que eleve la linea del motor un par de cm, para que de esta manera pueda corregir incidencias mas facilmente, no??

Saludos.
#933279
Eso te creará otro problema, si está por encima del cg, tenderá a picar cuando empuje el motor y tanto más cuanto más elevado lo tengas.

Para solucionarlo es mejor, en vez del motor central, motor trasero, o delantero.

Los jets y edf lo llevan central y a 0º, les toca compensar.

Echa un vistazo a ésto

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=12
#933324
Muy buen articulo!!!!

Ya me queda el tema bastante mas claro. Optare por ajustes con la emisora como me aconsejas y no en el modelo.

Por cierto, me parece que tienes una estupenda web con articulos muy interesantes y de gran ayuda.

Queda añadida en favoritos. :wink:

Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!