- Lun, 21 May 2012 18:04
#1145552
Las cosas no son asi de sencillas, una lipo de 50 C no es mejor que una de 20 C por dos motivos, uno primordial es el precio y el otro es el peso, es decir una de 50 C vale mucho mas y pesa un poco mas. Lo cual si no es extrictamente necesario esta de más.
Una lipo de 2200 mA 20 C es capaz de aportarnos 44 A, si el conjunto motorizacion que utilizo su consumo ronda los 44 A no me gusta estar en el filo de la navaja es decir apurar las 20 C, para esto tengo dos opciones una es poner una lipo de 2500 mA 20 C o bien de 2200 mA 25 C. El hecho que alcancen un poco de temperatura no es dañino, es sencillamente como debe de ser.
Las "ces" estan directamente relaccionadas con la capacidad de descarga respecto a su capacidad nominal en amperios/hora y por tanto con el tiempo de descarga, una lipo de 20 C su tiempo de descarga se parece mucho a 60 min/ 20 = 3 minutos, una de 50 C su tiempo seria de 60 min/50 = 1 min 12 seg, elegir mas "ces" sirve para poner una bateria lo mas pequeña posible, por tanto menos peso a cambio de un menor tiempo de autonomia, reducido a poco mas de 1 minuto.
Por tanto si pretendes aligerar hasta el extremo un avion para hacer 3D, o un velero de permanencia para competicion sacrificando el tiempo de vuelo, pagando mucho por las lipos estaremos haciendo algo razonable, comprar 50 C por que si no lo es.
Salu2
club de veleros halcon