miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola me he comprado la mini J3 Cub,pero tengo el problema del motor( hexTronik 16gram Brushless 1700kv)
ya que esta agotado y en una web española tienen uno similar(hexTronik 20g 2300kv).Me gustaria que me informarais si me puede valer y si la helice a emplear es la misma que aconsejan para dicho avion.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16340

Gracias anticipadas
Por HARENNA
Valer le puede valer, si es por peso 4 g es inapreciable, lo de la helice viene normalmente espe cificada por el fabricante. Ten en cuenta que tienes una diferencia de 600 kv por lo cual tu motor tiene un regimen alto de rpm y no podra con helices grandes.Tambien hace falta saber que lipo le vas a meter si de 7,4 o 11,5 voltios. Aunque creo que ese avion lo mejor es una lipo de 7,4 voltios.Por lo cual la helice debe de estar entre una 6x4 .

Saludos
Por Albatros_1
Hola Harenna,gracias por responder,perdona pero no estoy muy puesto como ves en estos de helices y motores.Bueno la bateria sera la que recomiendan 7.4 volt 500hah o otras que tengo de 610 mah,en cuanto al motor,que es lo que no entiendo la helice que recomiendan para el suyo es de 8X3.8 y en cuanto al motor de mas revolociones es 6X3 o 7X3.5 como bien dices tiene que ser mas pequeña por el tema de las revoluciones.Pero hay esta mi duda tendra el mismo empuje?.

Gracias
Por HARENNA
HOMBRE¡ el empuje entre los dos , puede variar , pero ya te digo que las prestaciones son similares.En el segundo consigues mas rpm, por lo cual ira mas rapido que en el primero. Creo las helices para ese motor son las que tu has dicho , y si le metes la 8 x 3 sacrificas consumo.Si le metieramos un lipo de 11.5v. consiguiriamos mas watios, pero dudo mucho que aguante sin achicharrarse, eso no lo te lo pudo asegurar porque aun no he hecho esa prueba je je je. Asi que podrias probar con el segundo motor, una lipo de 7.4 v 600 mha y una helice 7 x 4 o asi. Y haber que tal.
Y no te preocupes por no saber , que ni si quiera yo algunas veces tengo los conceptos claros. Pregunta en este foro , que hay gente bastante puesta.
saludos
Por Albatros_1
Ok,entendido mañana voy a por el motor y helices que ya estan encargadas,esperemos que el que la mini J3 este para el viernes y ponerme con el tema.

Gracias por todo ya te contare cuando lo tenga terminado.

Saludos
Por Albatros_1
Joderrrrrr,con perdon,esperando estrenarlo este fin de semana y me quedo con las ganas,RETENIDO EN ADUANAS.

Bueno a esperar no queda otra.
Por Albatros_1
Bueno aqui os dejo unas fotos y datos antes de probarlo,que si va bien el vuelo prometo poner video.El peso al final se me ha quedado en 270 gramos con bateria de 610 rhino que es la que probare primero,receptor orange dsm2 6 ch y emisora de un antiguo ember 2 dsm2 2,4 ghz el motor un hexTronik 20g 2300kv helice 7035 que segun datos,valido para un peso de 300 gramos.Primera impresion en mano y motor a tope de sobra creo que levantara y encuanto a la calidad del pequeñajo muy buena.

Os contare como va la cosa

Saludos
Adjuntos
P1020007.JPG
P1020008.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!