miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por profesorae
Bueno, pues busco y busco y saco la impresión de que este motor no es malo, pero aparentemente, falla de rodamientos...

...el chico que me ha vendido el heli, me comenta que el motor tiene un mes, y que no me preocupe, pues, según me dice también, el motor es el nuevo modelo, en el que han solucionado el problema de rodamientos.

También me ha comentado que el combustible que usaba lo preparaban ellos, con aceite klotz (20%) y 10% de nitro.

El problema (por decirlo así) es que yo el combustible lo compraría en Serpa. Ahí, que yo sepa, tienen el Modeltechnic Helimix, con 15% de nitro y creo que sólo 16% de aceite, y como los OS necesitan más aceite (18% mínimo según fabricante), hasta el momento para el motor del zoom (os 18), compraba el combustible preparado por ellos (Serpa)...
...el que me preparaban lo hacían con 18% aceite y 16% de nitro.

Bueno, pues ahí va la pregunta (ya está bien ¿no?)...
- ¿sería malo para este motor usar el combustible preparado por serpa?
- ¿es imprescindible hacer como el dueño original y seguir echando aceite klozt?
- ¿qué opinión os merece el combustible preparado de serpa? (sólo he usado éste y el helimix, y no sabría decir, pues no los he usado en el mismo motor, ya que cambié al preparado por el tema del porcentaje de aceite recomendado por el fabricante, y el helimix por lo visto sólo tiene 16% de aceite).
- ¿dan muchso problemas estos motores (fallo de rodamientos o parecido)?

Bueno, pues agradeceros enormemente la ayuda debo (parezco "yoda" :lol: )

Un saludo.
Por Jesus Cerbilla
yo ahora mismo tengo poca experiencia en helis glow, pero en motores glw mas de 15 años, y el otro dia vole con modeltechnics al 15% y por mas que le abria el motor se venia abajo, y estaba que ardia, me dejaron combusctible casero, si de ese de klotz al 20% 15% nitro, y le tuve que cerrar porque el motor estaba helado, pero tiraba como un demonio.
ahi que cada uno saque sus conclusiones, pero no me mola el ricino......prefiero sintetico...
profesorae escribió: - ¿sería malo para este motor usar el combustible preparado por serpa?
Si va a menos de un 18% de aceite SI.
profesorae escribió: ¿es imprescindible hacer como el dueño original y seguir echando aceite klozt?
No es imprescindible, pero si recomendable. Está más que demostrada la eficacia del Klotz en nuestros motores.
profesorae escribió: ¿qué opinión os merece el combustible preparado de serpa?
Si lo preparas tú sabrás los porcentajes exactos.
profesorae escribió: ¿dan muchso problemas estos motores (fallo de rodamientos o parecido)?
Yo en dos años, va a hacer, he cambiado los rodamientos una vez. También es cierto que el primero unicamente hizo vuelo Sport.
El motor ha aguantado multitud de oztiazos y tira que se las pela, con 20% de Klotz 198 y 15% de Nitro.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por juanmaheli
buenas a todos.oye rotormix,que tienda on-line no te carga los portes.yo aun no he encontrado ninguna y eso que compro por cantidades industriales.saludos.
Por konamic
hola compañero,yo tambien uso 20% de aceite klotz 198 heliglow y 15% de nitro y te digo mas tengo un sceadu y con la aguja de alta abierta a casi 2 vueltas y va q se las pela.venga un saludo.
Por profesorae
Muchas gracias a todos.
Bueno, pues el tema está de la siguiente manera:
-ya lo tengo casi montado (a falta de la electrónica, pues el chico que me lo ha vendido (Jose de la patrulla aspa r/c) me lo ha mandado totalmente desmontado para limpiarlo y revisarlo)

-si hoy lo pruebo (e tiempo no acompaña) lo haré con el combustible que tengo preparado por serpa (15 de nitro y 18 de aceite)

-esta semana que vien, comprare Modeltechnics F1 Contest al 10% de nitro (lleva 18 de aceite klotz), me lo ha recomendado Boeza, y eso de andar yo mezclándolo...uffff seguro que salgo ardiendo!!!

-ya os contare que tal.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, tiempo y dedicacion.

Una ultima pregunta:
-como llevis aprox. las agujas?
-la e bajasa es el tornillo allen que hay donde el acelerador ¿no?

Un saludo.
Por Fernando Llamas Fernández
profesorae escribió: Una ultima pregunta:
-como llevis aprox. las agujas?
-la e bajasa es el tornillo allen que hay donde el acelerador ¿no?
Un saludo.
Pues NO, y yo que tu ni la tocaba. La alta, yo personalmente a una vuelta y 1 click. Creo que la gente está entre una vuelta, y vuelta y media.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Fran Salazar (junior)
Hola, yo la llevo al 20% de nitro y 20% de aceite
A una vuelta y un cuarto.

saludos!
Por profesorae
Llevais toda la razón del mundo...eso me pasa por preguntar antes de haberme leído las instrucciones del motor...

...las bajas no son ese tornillito, sino el que hay al lado de las altas :oops: :oops: :oops:

No sé en este motor, pero en los otros dos glow que he tenido (motores más pequeños que éste), ajustando un pelín las bajas se consigue mejor comportamiento del motor (en aceleración básicamente)...

...eso sí, cuando lo pruebe este finde, si va bien como la tiene, ni la miro.

Un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!