Hola, voy a intentar ayudarte en lo que se... o como pueda...
rocket queen escribió:¿como se que motor es mejor? ¿y para que tipo de avion es? ¿y que bateria y ESC debo llebar?
Pues depende, cada perfil de motor es para un perfil de avión. Por ejemplo: para un avión 3D necesitas pocas vueltas por voltio (kv). En cambio, para un jet dónde lo que prima es la velocidad, necesitas muchas vueltas por voltio...
Además también hay que tener en cuenta el peso... Si un avión pesa 400 gramos, no puedes ponerle un motor que pese 100 gramos... Tiene que tener una coherencia...
Hay que tener en cuenta también el consumo del motor... Hay otra variable más, la hélice: A un avión pequeño no puedes ponerle una hélice enorme, puesto que el torque del motor hará que vuele "dando vueltas" es un caso exagerado, pero hay que tenerlo en cuenta... (Hay veces, que no hay más remedio y se compensa con una mezcla en la emisora).
De esto último no estoy seguro... Espero que me corrijan si me equivoco.
rocket queen escribió:¿que es lo que hace que un motor sea mas rapido los KV???
Sí, a más kv más vueltas por voltio dará la hélice, lo que en la práctica proporcionará más velocidad.
rocket queen escribió:¿que es lo que hace que un motor tenga mas fuerza para un avion mas grande los W???
Diría que si, a más W más potencia, así que permitirá un mayor empuje para poder elevar aviones más grandes.
rocket queen escribió:¿QUE BATERIA LE COLOCO PARA DARLE MAS VIDILLA AL MOTOR PERO NO QUEMARLO???
Como he dicho al principio, la batería a poner viene determinada por el consumo del motor. Y sus características (hay motores que son muy versátiles y soportan lipos de varios elementos). Hay que tener en cuenta, por supuesto, el peso. A más capacidad más durará el motor. Pero, al aumentar el peso, deberás aumentar el motor de potencia para compensar el peso extra del modelo. Con lo cual, hay que buscar el punto medio...
rocket queen escribió:el esc,hay que colocar uno que sea un poco mayor que de lo que es el motor independientemente de lo que sea la batería???
El variador debe ir en función del consumo del motor (que a su vez va en función de la hélice y del voltaje de la batería). Si por ejemplo un motor consume de pico 25 Amperios, yo suelo poner un variador de 30Amperios. Por varias razones:
Primera - para evitar que se caliente.
Segunda - Los variadores chinos, tienen un "burst" (ráfaga) que aguanta durante unos pocos segundos la corriente que marca en el variador. Por lo tanto, si el variador no es realmente de la capacidad que marca el fabricante, o te pasas del tiempo de ráfaga, quemarás el variador, produciendo una pérdida de control inmediata del modelo.
Hay que tener en cuenta, que si en un avión necesitas reducir peso, hay veces que se puede sacrificar algo de amperaje en el variador (sobre todo, si sabes que no vas a utilizar el motor al 100%)...
rocket queen escribió:ya se que son muchas preguntas,pero francamente estoy bastante rayado con los motores...
Espero haberte aclarado algo, espero que los compañeros comenten o corrijan cualquier cosa que difieran en mi pensamiento. Es posible que haya entendido algún concepto mal y estaría bien que entre todos, te ayudáramos a entender un poco mejor el aeromodelismo.
Un saludo
p.d: En la página de mi firma puedes visitar mi blog, dónde encontrarás varios artículos de utilidad, así como descargas y manuales de iniciación.