miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sukawrc
Hola a todos! me gustaría dentro de poco cojerme un aparatillo. Hace no mucho pregunté por el AXN o la Cessna Skyartec de hobbycity. El AXN lo he visto en directo, y la verdad que vuela muy bien, pero se me plantea una duda. Y si doy un pequeño salto a algo más polivalente y común? Por un lado me encanta el Multiplex acromaster y park master, pero sin haber volado nunca un avion (pero dominándolos en el simulador..) igual lo único que hago es tirar el dinero no?

Entonces me han surgido varias dudas. La minimag me encanta, y para aprender tambien se que va muy bien (quizas un poco más dificil que el AXN..), pero luego veo que acaba de salir el FunCub tambien. Es más grande, 1.400 de envergadura frente a 1.010 mm, y unas ruedotas que supongo que iran mejor en cualquier terreno. Tambien es cierto, que el peso de la mini es sobre 600 gr. y el FunCub sobre 1.150 gr... El Funcub ademas de alerones, se le pueden poner los servos para flaps aparte, en la el mini seria flaperones.

Se que la minimag va con el Permax de escobillas, y no se si el FunCub está motorizado (por la descripcion de la venta parece que vaya con un brushless.). Baterías tengo 3 del heli, de 2.200 3s. En cualquier caso me haría con un motor brushless y variador de hobbycity. Ya he visto un combo majo para la mini, y veo que algunos ponen un turnigy para el funcub..

En fin, qué haríais? menudo mar de dudas. Mile grazzie!

PD: tengo un motor Typhoon 2215 para el heli sin usar. valdría? supongo que no..

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9021
Por bellido
hola, la duda esta muy clara, eso depende la la perras que tengas para gastar, creo que como todos quieres gastar lo menos posible,

mi opinion es el axn ,( tienes baterias, tienes cargador y tienes emisora,) por lo cual por 77 euros completo no esta mal,

los demas te se suben de precio, ( claro el acromaster es otra cosa, es un acrobatico-3d)

en fin espero poder verte alludado en algo.
Por Pinin
Hola:

Yo tengo un Easy y un minmag y los dos vuelan estupendamente. Si quieres aprender con algo pequeño, que no ocupa mucho en el coche y estable, te aconsejo el minimag. Si te gustaria volar algo mas grande, mas estable, que le afecte menos el viento, y no te importe pagar un poco mas yo te recomendaria, no el fun cub, si no el Mentor. No lo tengo pero he tenido el gusto de volarlo y es increible lo estable que es.
Pero si vas a aprender solo sin duda Easy Star, Axn o similar.

Espero haberte ayudado un poco
Un saludo
Por Pinin
Hola:

Yo tengo un Easy y un minmag y los dos vuelan estupendamente. Si quieres aprender con algo pequeño, que no ocupa mucho en el coche y estable, te aconsejo el minimag. Si te gustaria volar algo mas grande, mas estable, que le afecte menos el viento, y no te importe pagar un poco mas yo te recomendaria, no el fun cub, si no el Mentor. No lo tengo pero he tenido el gusto de volarlo y es increible lo estable que es.

Un saludo
Por Pinin
Hola:

Un saludo
Por Pinin
Hola:

Un saludo
Por Pinin
Hola:

Un saludo
Por ea5fzo
Jose Francisco escribió:Hola:

Un saludo
a mi me gusta mucho el mentor ,lo que no se es si planea de bien como el easy cub, o sea me refiero a que quitas motor y que tarde en bajar que no sea un plomo vamos. mi easy cub cando pillo una termica lo tengo arriba bastante tiempo sin perder altura, no me gusta un avion que haya que tenerlo siempre con motor para que se sustenga en el aire.
saludos y bv
Por Sukawrc
Hola! gracias a todos por responder!

El mentor me gusta, pero me parece demasiado grande, se pasa de los 1.600 mm, ademas de más caro y que mis baterías no me valen. para el minimag se que valen, pero para el FunCub? las de 2.200 mah se quedarán pequeñas?

Por precio, a pesar de que si son más caros, no es gran diferencia. El axn andas sobre los 60 euros, el minimag sobre 70, y el Funcub en 85..( el mentor se pasa de largo los 100..) Salvo el axn que viene equipado, en el minimag y el otro supongo que tendría que cojer variador y un motor aparte.. resumiendo, si por 20 o 30 euros más me llevo algo mejor, no me importa gastármelos.

Alguien sabe si el Funcub viene con motor y cual lleva en caso de traerlo?

He de decir, que si me decido por cualquira de multiplex, me queda la espinita del axn.. Esque vale 56 asquerosos dólares... y encima va de lujo.
Por nineu
El Axn va muy bien, yo lo pille y es el primer avion que volaba despues de meter unas horas en el simulador... es muy noble e incluso dias de cierto viento te lo puedes pasar en grande con el...

A mi me gustaria pillarme tambien un Minimag o un Fun Cub pero de momento aguantare un poco mas con el Axn que ademas le estoy montando una camara para grabar y demas... de todas formas para aprender lo bueno es que el Axn no leva el motor en el morro, cosa que al principio te puede salvar de cargarte helice o motor si no aterrizas muy fino en dias con viento y asi...

Yo al final seguramente me pille el Minimag porque sale muy bien de precio... 63€ el avion y 15€ el combo de Hobbycity!!! Es poco aparatoso para llevarlo en el coche...

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=564

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4711

Salu2 y ya nos contaras que te acabas pillando...
Por Pinin
Hola:
La unica vez que vole con el Mentor fue por accidente ya que un compañero de club, sin experiencia de vuelo, se compro uno y la mañana que iba a estrenarlo no vino la persona que lo iba a enseñar y ni corto ni perezoso el mismo se decidio a subirlo. Subir subio pero imaginate loa achazos, subidas y bajadas. Total que unos 7 u 8 aeromodelistas en el campo de vuelo y ¿adivina quien era el unico que vuela en modo 1 como el?. Le cogi la radio sin haber volado un bicho electrico tan grande nunca (solo tengo experiencia con el Easy y con el minimag), lo trime, lo centre y lo aterrice sin ningun problema. ES UNA MADRE. Vuela como el minimag pero mucho mas estable y le afecta mucho menos el viento.
SI vas con poco motor parace un velero pero si le das caña te hace hasta acrobacia. Date cuenta que esta diseñado como remolcador de veleros y cuando vuela solito le sobra potencia y estabilidad.
Es algo carillo, sobre todo como dicen por aqui, por que hay que comprarlo todo, pero el cuanto pueda me lo compro.
Por ea5fzo
Jose Francisco escribió:Hola:
La unica vez que vole con el Mentor fue por accidente ya que un compañero de club, sin experiencia de vuelo, se compro uno y la mañana que iba a estrenarlo no vino la persona que lo iba a enseñar y ni corto ni perezoso el mismo se decidio a subirlo. Subir subio pero imaginate loa achazos, subidas y bajadas. Total que unos 7 u 8 aeromodelistas en el campo de vuelo y ¿adivina quien era el unico que vuela en modo 1 como el?. Le cogi la radio sin haber volado un bicho electrico tan grande nunca (solo tengo experiencia con el Easy y con el minimag), lo trime, lo centre y lo aterrice sin ningun problema. ES UNA MADRE. Vuela como el minimag pero mucho mas estable y le afecta mucho menos el viento.
SI vas con poco motor parace un velero pero si le das caña te hace hasta acrobacia. Date cuenta que esta diseñado como remolcador de veleros y cuando vuela solito le sobra potencia y estabilidad.
Es algo carillo, sobre todo como dicen por aqui, por que hay que comprarlo todo, pero el cuanto pueda me lo compro.
la duda que yo tengo en este avion es si por ejemplo al enroscarlo en una termica el avion puede llegar a subir algo o mantenerse arriba sin motor , el easy cub es capaz de hacerlo (teniendo en cuenta que no son veleros) pero el easy cub tiene un detalle en la sustentacion diferente al mentor me explico: (si me equivoco corregidme)
easy cub superficie alar 36,5 dm 2
carga alar 23 grs/dm 2
mentor superficie alar 45 dm 2
carga alar 44,5 grs/dm 2
por lo que veo el mentor tiene que aguantar en su superficie alar el doble de peso que el easy cub, por eso tengo mis dudas sobre el planeo de este avion; claro esta que hay una variable que es la velocidad por lo cual si tiene mucha sustentacion al mismo tiempo sera mas rapido en vuelo, necesitara el doble de pista que el easay cub (es un ejemplo) son conclusiones mias y no soy entendido en la materia ,solo saco conclusiones ,espero que alguien me lo pueda aclarar.
saludos y bv
JAVIER
Por Pinin
Hola:

Cualquier entrenador (que no sea planeador) que veas en el mercado y que sobrepase los 1500mm de envergadura supera los 40gr de carga alar.
El Easycub es un avion muy floton y practicamente un planeador con forma de Piper Cub.
Tampoco puedo opinar mucho por que, como ya dije,el Mentor solo lo "cate" una vez
Yo estoy muy contento con mi EasyStar, mi minimag y ahora como me gustan las termicas como a ti, tengo un Gentle Lady y me he comprado este:

http://www.modeltronic.es/planeador-de- ... 9339476311

Me gusta el Mentor, pero de momento tendra que esperar.
Por ea5fzo
entendido jose francisco, o sea que yo estoy en lo cierto mas o menos ,el mentor me interesa siempre y cuando sea bueno planeando, y el fun cub parece que es menos planeador que el easy cub la superficie alar es la misma pero la carga alar la pone el fabricante a aprtir de 30grs/dm 2 frente a los 23 grs/ dm 2 del easy cub.
y si desde luego me gustan las termicas y planear pero tengo mania con los aviones que se le montan las alas detro del fuselaje como el isi star o el glider , al final con el tiempo cojen holgura y hay que ponerle imanes pra asegurarlas, se que no pasa nada pero como ya he dicho es simple mania mia.
por lo tanto el easy cub por el momento es el avion que mas me gusta para lo que yo quiero, eso si le pondre alerones para perder menos altura en los giros ytener un vuelo mas realista.
y por lo que he leido del autor de este post ,la minimag es parecido al easy cub pero mas pequeño.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!