miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jfrancisco
Hola, que tal?
Solo una preguntilla un poco tonta, xo si me puedo ahorrar algo... jaja
Aki va, Se puede mezclar una emisora futaba ff7 2,4 con cualquier receptor, (cualkier marca) o solo es compatible con su propia marcar?
Yo he visto en 35mhz, emisora JR y receptor hitec, no se si en 2,4 sera lo mismo.
Muchas gracias y perdon x mi ignorancia!!
Saludos!!!
Wenos welos!!
Adjuntos
IMG_0117a.JPG
Mi cessnilla!!
IMGPa1295.JPG
Mi ala baja entrenador!! Tiger III
Por Eduardo Nuñez
Usa siempre la misma marca en emisora y receptor, y con mayor motivo en 2.4Ghz.

En aeromodelismo lo mas importante es en enlace entre la emisora y receptor, si no, no tienes control sobre el avión.

¿Para qué comprar una emisora de marca de prestigio y fiabilidad como futaba, si después rompes la continuidad de la cadena con marcas exóticas baratas?

Nadie te obliga a tener todo el equipamiento completo en todos los aviones que tengas, yo sólo tengo un receptor, 2 reguladores, 3 motores y 2 baterías LIPO, (llevo en ésto años). Como no puedo volar todos mis aviones a la vez, el día que quiero volar uno, quito los compenentes que me hacen falta de otro. Están sujetos con conectores y vecro, no es difícil y así puedo llevar material de calidad sin gastarme una pasta. (no soy como Matías "el humilde" al que le sobra el dinero, jajaja).
Por rilos
En los 35 mhz no hay mayor problema, es como escuchar los 40 pricipales en Albacete con un emisor "philps" en un autoradio punto azul o soni, el tema de los 2,4 Ghz creo deben de ser compatibles emisor y receptor, no de la misma marca necesariamente. en esto de los 2,4 veo que las politicas comerciales, como de costumbre cada vez que tienen la oportunidad, tienden hacia el monopolio, es decir que los receptores 2,4 Ghz multiplex no sean compatibles con los de futaba 2,4 Ghz, con esto multiplex se garantiza que cada receptor que compremos tengas que acudir a ellos al contrario que sucede con los 35 Mhz que solo tengo el que me entro en la emisora.

Es decir emisora futaba 2,4 y receptor futaba 2,4 y podras tener la opcion de incorporar receptores 2,4 de NiSu compatibles con futaba, a un precio inferior al de futaba.

salu2
Por Eduardo Nuñez
Hace años tuve problemas al andar haciendo esas cosas en 35. La emisora de una marca, con el receptor de otra y el cristal de otra. No lo volví a hacer y dejé de tener problemas. Los únicos receptores que uso que no son de la marca, son los Schulze, eso sí con los cristales de la marca de la emisora.

Si tienes problemas, qué será ¿la emisora?¿el receptor?¿el cristal?¿o que no son 100% compatibles? ¿o que la comptatibilidad es sólo hasta una cierta distancia y en un ambiente sin más emisiones que las de la propia emisora?

No sería el primero que se compra una emisora de 600€ (o más), se le cae el avión y no se para a pensar que es por el receptor chino de 10€ que ha montado, por su puesto va a reclamar a la tienda donde compró la emisora y no al que le vendió el receptor.

El consejo que te doy es que no te la jueges. Ahora tú puedes hacer lo que quieras, son tus aviones.
Por jfrancisco
Muchas Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta...
Es que... hay q ver lo q cuesta encontrar un receptor futaba 2,4 en buenas condiciones...
Enserio, mil gracias!!
Por rilos
Eduardo Nuñez escribió:Hace años tuve problemas al andar haciendo esas cosas en 35. La emisora de una marca, con el receptor de otra y el cristal de otra.
He hay el problema en mezclar cristales, cada fabricante, Futaba, graupner, multiplex tiene sus propios cristales para sus receptores y emisoras, con cualquier emisora de 35 Mhz con su correspondiente cristal y cualquier receptor de 35 Mhz con su correspondiente cristal funciona, tema aparte son los cristales "compatibles" futaba que se ha tomado como una especie de estandar de fabricacion, es decir al no existir un estandar regulado los fabricantes de recpeptores se auto determinan "compatible" aunque no lo anuncien como tal.

Este es un tema un poco pasado de moda por que hace ya tiempo que la mayoria de las emisoras de 35 son sintetizadas (eliges con un menu su frecuencia) y los receptores tambien lo son..

salu2
Por zipotarri
Yo no se mucho de esto, pero el que sea compatible o no creo que depende de la modulación de la frecuencia (¿?).
Y eso es esas siglas que aparecen en los nombres de los modelos: FHSS, FASST, DSM, DSM2, DSSS, FHSS-3... y que no dejan de ser denominaciones comerciales para cosas parecidas.

Lo que antes eran en 35Mhz las PPM, PCM y otras propias de algunas marcas punteras.

Si bien es cierto que el entendimiento entre un receptor y un emisor de la misma marca y modulación será el óptimo. Frente a un receptor que sea distinto, aún usando el mismo sistema de modulación, pueda dar algún fallo puntual que no necesariamente tenga que acabar en desastre pero si puede ser un pequeño susto.

Esto es lo que deduzco de todo lo que he leido. Si estoy equivocado sois libres de corregirme.

Saludos y V'ssssssssssssss
Por Eduardo Nuñez
las telecomunicaciones son un mundo muy complejo en el que yo no haría experimentos por muy compatible que digan que son las cosas. quien hace es prueba de compatibilidad, ¿futaba o el chino?, ¿quien verifica que eso es cierto? ¿bajo qué condiciones? ¿emisora y receptor sólos en una habitacion apantallada (aislada y que no entran otras frecuencias adyacentes ni armónicos?

La señal que llega de la emisora al receptor, tiene que se amplificada ¿amplifica con la misma calidad el receptor de 10€ que el de 60€? Está claro que los receptores de marca son más caros, pagar la marca implica un más estricto control de calidad y unos componentes con unos márgenes de tolerancia mucho más estrechos.

Es lógico que los fabricantes de emisoras intenten hacer las cosas para que sólo se puedan usar sus receptores, es la manera de asegurarse que el usuario final no va a hacer experiementos con receptores de dudosa procedencia y fiabilidad, y que en caso de fallo en recepción, su marca no se vea involucrada en el suceso.

Por eso yo prefiero tener un receptor bueno, y cambiarlo de avión, antes que tener varios malos.

Allá cada uno.
Por zipotarri
Hombre está claro que aquel que no escatima en gastos se compra emisora y receptor de marca y los mejores a ser posible.
Pero si quieres ahorrarte unos dineros es normal comprar algún componente que sea de "marca desconocida".
Por supuesto que en un receptor futaba o multiplex o cualquier otra marca puntera te va a costar más que los del chino. Y en ese suplemento (pongamos 50€ de diferencia en tu ejemplo) estás pagando dos cosas:
1- CALIDAD
2- MARCA

Y la gran duda surge cuando te planteas: ¿Cuanto de calidad y cuanto de marca?
Desde luego que vamos a tener calidad pero tambien un canon a pagar por tener una pegatina de JETI o de FUTABA o lo que sea.
¿Y si estoy pagando 1€ de calidad y 49€ de marca?¿Puede que sean 10€ de calidad y 40€ de marca? Y entonces empiezo a pensar que tampoco importa tanto si en mi receptor pone "WangLee Toys". Si al fin y al cabo cado dos por tres estrello el avion y puede que se me escache tambien el receptor.

Supongo que aquí habrá pilotos excelentes, pero este foro (y más en concreto en esta sección) está lleno de pilotos que a veces conseguimos que el avión caiga cerca de donde estamos nosotros para no tener que andar mucho hasta el lugar del accidente. Así que para que queremos un receptor que nos funcione libre de interferencias a cientos de metros...

PD: Estoy pensando en quitarle el tren de aterrizaje a mi avioneta, porque para lo que lo utilizo... :D
Por Eduardo Nuñez
Por eso no es recomendable aprender uno solo. Se rompe demasiado y se acaban rápido las ilusiones.

A los que yo he enseñado, no han roto aprendiendo.
Por nikotino
Hola,
Yo tanbién dejaré mi aportación. Este hobby no es precisamente barato, además de que la edad media es mas bien alta dado que es quien tiene dinero.
Eso lo saben las marcas y se aprovechan. Llevo en esto mas de dos años, no es mucho pero si me he dado cuenta de que se pueden hacer muchas cosas con elementos de marca y muy caros pero también con elementos de segunda linea y por tanto menos caros.

Al final una de los factores mas importantes son los dedos. Sí, digo bien, los dedos de los pilotos. Por tanto deciros que he llevado un Trex 450 para negra con unos servos malillos y he realizado muchos vuelos sin contratiempos. Solo se han roto cuando me he estrellado. Golpes no por culpa de lo servos sino de mis dedos.

Con esto quiero decir que en 35 mHz, los receptores sintetizados corona de +/- $ 20, a mi me van muy bien. Me consta que en la marca Futaba existen otros receprores que funcionan bien, pero no os lo puedo asegurar 100 % porque mi emisora no es de esa marca. Lo único es que habría que hacer una prueba de recepción el primer día.
Salu2
Por rilos
El tema del los problemas con la transmision / recepcion estan hay, en mi club de vuelo hay al lado una alambrada electrica para ganado y hay una zona del espacio de limbo que no es que sea grave pero si la maniobra es complicada te puede tirar el avion al suelo (35 Mhz) emisoras con canales abyacentes y poco o mal calibradas, una carretera al lado con posibilidad de paso de coches con inibidores de frecuencias (militares, politicos etc)

Me han pasado tantas cosas donde mis dedos no han tenido la cupla que aun no me atrevo a comprarme un avion caro, al menos mientras siga con los 35 Mhz, cuando evolucione, se perfeccione y abarate los 2,4 me hare con algo

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!