miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Hola, quisiera si me pudieran indicar el mejor método.

Lo que yo tenia entendido hasta el momento y como me manejaba para rodar un motor, era hacerlo en una bancada con una hélice y combustible sin nitro.

Al principio lo dejaba rodar con abundante combustible y poco tiempo, para después ir cerrando la aguja de alta y ampliando el tiempo de funcionamiento. Así, hasta tener gastados unos 3 o 4 litros de combustible en que ya lo ponía a funcionar en el avión.

Con la compra del nuevo heli RAPTOR TITAN con motor TT50 (que aun no me ha llegado y "es el primero a explosión que tengo"), le he pedido recomendaciones a la persona que me lo ha vendido respecto del rodaje del motor, y para mi sorpresa me ha dicho que lo asiente en vuelo (estacionarios), con la aguja de alta un poco mas abierta de lo normal y con el combustible que lo voy a usar para volar, (en este caso al 15%).

¿Es correcto esto?. Hace mucho que no asiento un motor y me llama la atención esta forma de hacerlo, pues se esta poniendo en esfuerzo a un motor que recién empieza a dar sus primeras vueltas.

¿Tanto han cambiado los motores como para someterlos a esfuerzos desde el primer día?.

¿Como me indicáis que haga el rodaje del motor?

Saludos.............. Gastón.
Por Lucifer
Yo los ruedo en el heli, a un cuarto de gas, y la abuja dos vueltas.
Por gaston
pero si son mas rapidos que el corre camino............ :D

No me dieron tiempo ni de levantarme pa ir a l baño :shock:

Gracias lucifer por responder, me dejas mas tranquilo entonces.

¿el combustible que usas es con nitro o sin nitro? ¿Es el que usualmente usas para volar?

Un abrazo............... Gaston.
Por Luis García Aguillo
Yo los ruedo con el helicóptero en estacionario y con la aguja de alta abierta.
No te puedo decir cómo de abierta, porque varía segun los motores, pero que se note al motor gordo, que eche aceite sin quemar por el escape y que se encuentre a una temperatura de funcionamiento, ni muy frio ni muy caliente.

Saludos
Por gaston
Ok, hasta ahi esta, debo rodarlo puesto en el heli y en estacionarios, pero................

¿utilizo el mismo combustible con el cual voy a seguir volando, osea, con 15% de nitro?
Por Luis García Aguillo
Yo suelo hacerlo con el mismo con el que voy a volar, total, van a ser un par de depósitos en estacionario y luego a empezar a volar normalmente cerrándole poco a poco. Siempre eso sí controlando escrupulosamente la temperatura.

Saludos
Por Alex-WR400
Hola Gaston si tienes un combustible sin Nitro usa ese porque lo que necesitas es que el motor trabaje y no es necesario en esta fase tanta potencia, ahora si solo tienes ese úsalo aunque te saldrá un poquitin mas caro el asiente del motor :roll:

Saludos :wink:
Por TRM
Permitidme un comentario; yo tengo un kart 125cc y precisamente hay una cosa que es obligada en los rodajes de estos motores. Tal vez pueda aplicarsele a los motores de modelismo, ya que son practicamente iguales:

El rodaje se hace con cambios constantes de RPM, nada de estacionarios o regimenes constantes. Por supuesto se hacen sin subir la temperatura y gordos de carburacion. El proceso suele ser rodar por la pista dando acelerones sin pasar de 10000 rpm al principio, pero repito, acelerones y bajadas de regimen. En los karts se puede tapar la entrada de aire del filtro y esto ahoga el motor, para enfriar y sobreengrasar. Despues de dos depositos mas o menos, se le empieza a dar mas caña, siempre haciendo subidas y bajadas de RPM, hasta las 15000 y bajar. Asi un par de horas.

A ver si algun experto nos ilumina :D

Saludos
Por gaston
Bueno, pues como todo en la vida, veo que hay variedad de conceptos,

unos en el heli y con el combustible de siempre, en estacionario y a revoluciones constantes,

otros también en el heli pero sin nitro

y otros a revoluciones alternadas,

esto es la jaula de las locas :lol: :lol: :lol: (espero no ofender a nadie, y menos a las locas :D )

Se agracece el interes.

En definitiva creo que hare un poco de cada cosa.

Monto el motor en el heli, los dos primeros depositos con combustible sin nitro, depues alante con el nitro.

Al principio revoluciones constantes y de apoco variandolas hasta llegar a hacer flips, caos y todo eso. (jejejeje, ojala pudiera hacer eso, apenas estoy empezando con las tralaciones :( :( )
Por alioth
Doy más datos, para que todavía tengas más dudas... :?

Rodar el motor excesivamente gordo puede ser muy malo. Al no quemar todo el combustible, se crea un exceso de compresión que puede llegar a dañar el cigüeñal y/o rodamientos.

Esto se lo escuché a Curtis.

Añadió que él los rodaba con el combustible que iba a usar siempre, es decir 30% de nitro obviamente, desde luego en el heli, sólo ligeramente gordo, y ya haciendo acrobacia suave.

Al tercer vuelo afinaba un poco más y a darle caña.

También dijo que notaba que toda la potencia en los motores les llegaba a partir del vuelo 30, y que le solían durar sobre los 300 vuelos.
Por TRM
300 vuelos un motor? Jodo que presupuestos... :lol:
Por reset_1974
Si el motor no alcanza la temperatura que debe de nada sirve que le hagamos varios depósitos, pues para lo único que nos servirá es para que se limpie por dentro de las impurezas de la fabricación.

Salu2.
Por gaston
Bueno muchachos, leido todo, tanto en el foro como asi tambien comentarios que me han llegado, he decidido rodar el motor en el heli, con el combustible que utilizare, en definitiva al 15%.

Controlare la temperatura del motor, como así también no tendre constantes la revoluciones del motor.

Si bien y por mi poca o nula experiencia en helis glow, al no poder regular de primera la curva de gas y el paso, (con el riesgo que conlleva eso), me hechare de la mano de la emisora y hare una curva con paso negativo y bastante motor.

¿Que logro con esto?, que aparte de mantener funcionando el motor en estacionarios (a revoluciones constantes), en ocasiones acelerare el motor, con el paso negativo, para que el heli no salga despedido al aire y con el mi desesperacion. :shock: :shock:

Pocurare no pasarme para no estrellar el heli en el piso y pasarme para el lado de china :lol: :lol:

Saludos. Gastón

Pd. acepto todo tipo de sujerencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!