- Jue, 19 Abr 2007 13:38
#453610
Hola, quisiera si me pudieran indicar el mejor método.
Lo que yo tenia entendido hasta el momento y como me manejaba para rodar un motor, era hacerlo en una bancada con una hélice y combustible sin nitro.
Al principio lo dejaba rodar con abundante combustible y poco tiempo, para después ir cerrando la aguja de alta y ampliando el tiempo de funcionamiento. Así, hasta tener gastados unos 3 o 4 litros de combustible en que ya lo ponía a funcionar en el avión.
Con la compra del nuevo heli RAPTOR TITAN con motor TT50 (que aun no me ha llegado y "es el primero a explosión que tengo"), le he pedido recomendaciones a la persona que me lo ha vendido respecto del rodaje del motor, y para mi sorpresa me ha dicho que lo asiente en vuelo (estacionarios), con la aguja de alta un poco mas abierta de lo normal y con el combustible que lo voy a usar para volar, (en este caso al 15%).
¿Es correcto esto?. Hace mucho que no asiento un motor y me llama la atención esta forma de hacerlo, pues se esta poniendo en esfuerzo a un motor que recién empieza a dar sus primeras vueltas.
¿Tanto han cambiado los motores como para someterlos a esfuerzos desde el primer día?.
¿Como me indicáis que haga el rodaje del motor?
Saludos.............. Gastón.
Lo que yo tenia entendido hasta el momento y como me manejaba para rodar un motor, era hacerlo en una bancada con una hélice y combustible sin nitro.
Al principio lo dejaba rodar con abundante combustible y poco tiempo, para después ir cerrando la aguja de alta y ampliando el tiempo de funcionamiento. Así, hasta tener gastados unos 3 o 4 litros de combustible en que ya lo ponía a funcionar en el avión.
Con la compra del nuevo heli RAPTOR TITAN con motor TT50 (que aun no me ha llegado y "es el primero a explosión que tengo"), le he pedido recomendaciones a la persona que me lo ha vendido respecto del rodaje del motor, y para mi sorpresa me ha dicho que lo asiente en vuelo (estacionarios), con la aguja de alta un poco mas abierta de lo normal y con el combustible que lo voy a usar para volar, (en este caso al 15%).
¿Es correcto esto?. Hace mucho que no asiento un motor y me llama la atención esta forma de hacerlo, pues se esta poniendo en esfuerzo a un motor que recién empieza a dar sus primeras vueltas.
¿Tanto han cambiado los motores como para someterlos a esfuerzos desde el primer día?.
¿Como me indicáis que haga el rodaje del motor?
Saludos.............. Gastón.