miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eduard
Buenas, ya es tercer rodamiento que tengo que cambiar del OS 50 Ring Hyper, al final hice la modificación del cigüeñal que se comento aqui en el foro, pero los rodamientos siguen estropeandose, mi pregunta es la siguiente:
me pongo los rodamientos por los dos lados tapados para que no entre el combustible y me se me oxide, o mejor los dos lados destapados o sinó sólo un lado destapado. Gracias.
Saludos.
Por Sulawesi
que marca de rodamientos usas?
Por Eduard
Pues de momento las originales de OS, pero a partir de ahora voy a probar otras, por eso hacia esa pregunta pq me dan la opcion de cogerlos tapados o no tal como he puesto.
Por moynet
Hola Eduard, yo tengo unos rodamientos para el OS Hyper que son cerámicos especiales y aguantan mas.

Éstos rodamientos los consegui en helisrc y los tengo pendiente para montar cuando me fallen los que tengo. Aún estoy usando los originales del OS y sin problemas aún.

Otra cuestión y muy importante es el combustible que uses, usar un buen aceite (el que yo uso es asi como rojo - rosa), si usas nitro procura al finalizar cada vuelo de que no queden residuos de nitro en el motor, cierra la goma de entrada de combustible y que se pare el motor y una vez terminado echale un buen chorro de AFTER-RUN y le das con el arrancador.

Otra modalidad que hay por ahi es hacerte una mezcla de aceite y el metanol solamente y arrancarlo unos 30 seg para limpiar.

Yo es lo que sigo desde hace 4 meses y por ahora perfecto.

Saludos.
Última edición por moynet el Lun, 08 Ene 2007 18:30, editado 1 vez en total.
Por Sulawesi
prueba las marcas SKF ó FAG, pero ten presente que si le has puesto los originales y se te han ido, con toda seguridad tienes desajuste en el interior, posiblemente inapreciable en el cigueñal,planteatelo cambiarselo.El modelo de motor osH es muy bueno,posiblemente de algun golpe se te desajustó.No experimentes con poner ó no poner tapa.Cada rodamiento tiene su función.Los que bienen con tapa llevan grasa y los otros hay que aplicarsela.
Por Eduard
Hola Moynet, precisamente los ultimos son de helisrc, estos me han durado nada y menos. Usaba el combustible de Alavesa, ahora ya uso el modeltecnichs 10%, tambien hago lo que comentas de vaciarlo cada vez que acabo de volar, nunca le he dejado combustible dentro.
SULAWESI, lo del desajuste que me comentas si no sucede con el desgaste es un poco raro ya que nunca le he dado un golpe al motor, decia lo del rodamiento tapado por las dos caras para evitar que el combustible entre y me lo oxide.
Pero si la solucion es cambiar el cigüeñal pues no hay problema en cambiarlo.
Gracias
Por Sulawesi
la solución no es cambiarlo,pensé que podias haber dado un golpe,para valorarlo tendria que verlo,despues hablas de una modificación que le hiciste, en que hilo la has puesto?
Por Eduard
aqui se habla algo, ya te buscare otro donde sale un dibujo q se ve mas claro. Saludos
Por BoezA
Yo creo que respecto a ese rodamiento influye mucho el combustible. Mi OS tiene mas de un año tal cual venia, ha llevado calentones, algun porrazo, etc .....le cambie el segmento hace un mes despues de mas de 80 litros y el resto esta impecable por dentro y creo que durara mucho mas.

Un saludo
Por maxius
creo que aparte de montar unos rodamientos ceramicos si usas un buen combustible tendras rodamientos para un rato.desde que deje alabesa ,que me jodia el motor a los 20 litros, no he vuelto ha romper el motor.y el motor ha llegado alcanzar temperaturas muy elevadas ,como 170º alguna que otra vez y ahi sigue el tio peleon.asi que si puedes meterle el aceite kloz 198 y un 15 o 18 de nitro notaras la mejoria en todo incluso en la limpieza del escape ya que el combustible de alavesa tiene recino.este motor tiene ya por lo menos 50 litros quemados y la modificacin del cigueñal tambien se la hice.
Por facoba10
Pues si con Alavesa rodamientos cascados, con la que usas ahora no debe haber problemas con ellos, pero la gente que los cambió por cerámicos me dá no han vuelto a tener pegas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!