miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por battousai
Hola, sin haber aprendido a volar con un avion de glow, ya me estoy construyendo un f-18 en depron, yo supongo que habra mucha diferencia, pero el electrico lo veo mas practico.

mi duda es que el f-18 no tiene alerones, y buscando informacion para ver cual era la mejor forma de colocarselos me encuentro con esto:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por battousai
Los alerones estan conectados a los mismos servos que profundidad???

como puede ser?? que hace el avion?? subir y bajar nada mas??

Pregunto desde la ignorancia, como ya he dicho antes, sin saber volar aun ya estoy empezando a construir.
Por miguelonete
no, lo que usas es una mezcla de elevon, para alas volantes. al tirar de profundidad los dos servos tiran, así que manda de profundidad y un poco de flap (lo cual hace que cierre mas el giro), y cuando mandas alerones, uno tira y otro empuja, así que además de los alerones, cada semiprofundidad ayuda al movimiento.

también podrías hacerlo sin alerones, solo con la profundidad y que esta también haga de alerones
Por rilos
Ese tipo de mezcla se usa en alas delta, y tiene ese nombre. De todas formas si aun no has aprendido a volar bien no te metas en un f18....

Tienes planos en deprom de muchos aviones mas manejables.

salu2
Por battousai
hola, gracias por contestar. Yo se que el F-18 no es el avion mas indicado para empezar, pero se me agota la paciencia, llevo mas de un año intentando aprender a volar, pero como en el club donde me enseñan solo pueden los domingos y entre el mal tiempo, los dias de viento y demas, yo creo que lo mas rapido es el depron y los accidentes salen a muy bajo coste.

Al final le pondre los mandos como mi entrenador glow.

Que otros aviones en depron me recomendais para empezar??

saludos
Por rilos
Si pretendes aprender a volar, y prefieres no depender de "otros" hoy en dia se hace de la siguente manera.

Te bajas el FMS de internet, es un programa de distribucion gratuita, yo prefiero el que esta en la pagina de multiplex, tiene modelos de multiplex.

Lo instalas en tu pc, no necesita nada del otro jueves y conectas tu emisora al Pc, o te compras una falsa emisora (30 €) que al final es lo que vale el cable.

Y vuelas rompes aviones sin parar, asi aprendi yo

salu2
Por battousai
Jajaja,desde luego es la mejor forma de aprender. El fms lo tengo ya quemado jajaja pero despues en la pista me dicen que yo en vez de volar aviones, vuelo cometas de lo alto que va :D . Es que temo mucho romper el avion y no arriesgo, y a la mas minima situacion comprometida tiro de profundidad y para arriba jajaja.

Por eso es lo de construir aviones en depron, a ver si asi me suelto un poco.

Por cierto cuantos aviones has estrellado??

Gracias por los consejos

saludos
Por Cazador
Hola batousai; acepta las recomendaciones de quienes ya hemos experimentado esta etapa de iniciación; mi opinión, es que si intentas volar el F18, te vas a llevar un disgusto mayor, por cuanto, si aún no has terminado tu fase de aprendíz, poco le vas a poder sacar al nuevo avión.
Muchos tenemos el gusanillo de evolucionar en el hobby y a veces nos equivocamos tratando de empezar por el final; lo que te puedo recomendar, si ya has experimentado con tu entrenador, y te quieres divertir, es que te hagas a un funfly eléctrico, son aviones que se pueden gobernar en maniobras lentas y en rápidas, y para los primeros vuelos, debes usar poco mando en las superficies, hasta que te vayas haciendo con él, y lo del F18, déjalo para luego
Por battousai
Hola, mi intencion era hacerme un electrico para ir soltandome un poco, y lei por ahi que los electricos no tenian aerodinámica, y que subian por la fuerza del motor, pense que sería igual hacer un f-18 que un entrenador, y ademas vi un video en el youtube de un f-18 de depron y parecía tan docil JAJAJA.

Que avión me recomiendas? Cual es el funfly eléctrico? Si puedes pasarme unos planos

Gracias

Salu2
Por miguelonete
pse, eso es una burrada. necesita la misma aerodinamica que cualquier otro avion. se podría hacer igualmente un glow sin perfil, salvo por que necesitan mas resistencia estructural para las vibraciones.

si quieres hacerte un corchito para darte leches, hazte una zagi con motorcillo. son aceptablemente dóciles.

www.tzagi.altervista.org

o mejor, hazte con un easy star o un easy glider pro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!